La liga de la NOVIA

23 jul

Cuando inauguramos el blog (hace ya un tiempecito), una de las primeras publicaciones hablaba sobre las tradiciones en varios países (aquí), hoy queremos seguir un poco en la misma línea. Es una tradición que actualmente está en desuso, pero nos parece interesante hablar de ella.

La liga de la novia.

Las novias suelen usar una liga el día de su boda, está tradición viene de Francia del siglo XV. Antes los invitados corrían detrás de la novia para quitársela y quién se la quitará sería el próximo en casarse.


Vista en la Perla.
Hoy en día, las novias las suelen llevar de manera discreta e intima, ya no está de moda romper la liga e ir recaudando dinero.

Esta costumbre fue cambiada por la iglesia, porque veía alguna intención sexual hacia la novia por parte los invitados.

La elección de la liga debe hacerse con cuidado, ver los materiales y diseños. Algunas novias les añaden un lazo azul, cumpliendo dos tradiciones al mismo tiempo (algo nuevo y algo azul).

Ahora la novia es la que decide qué hacer con la liga, si regalarla a alguna amiga especial o la próxima en casarse o reservarla al marido para que disfrute en la noche de bodas.

La primera y la tercera fotos han sido
vistas.

La segunda ha sido vista.

¿Te gustan las ligas o los ligueros o prefieres no llevar nada?

Nos puedes seguir en FACEBOOK.
También en TWITTER
.
Y como no, también enPINTEREST.;

About these ads

4 comentarios to “La liga de la NOVIA”

  1. muchochupchup 23 de julio de 2012 at 6:39 #

    Mmm..no see! me parece algo muu sesy! pero a lo mejor es un poco incómodo, a mi me da la sensación de que se me iría cayendo…no se! probablemente no! jejejej Oye, lo de ir corriendo detrás de la novia para quitarle la liga me parece muy fuerte! jajajajajaj menos mal que desapareció la tradición…

  2. Olga 23 de julio de 2012 at 7:35 #

    jajaja!!! yo no me la pude poner porque…se me quedó pequeña!!Me quedaba demasiado prieta, asi que fuí sin liga y sin nada azul porque el lacito que la decaraba era de ese color.. De momento no me ha dado mala suerte..y así no pudieron quitarmela!!!

  3. charo 23 de julio de 2012 at 17:15 #

    A mi si me gusta lo de la liga…. yo aunque era verano y no llevaba medias, pues ya sabeis que soy muy calurosa…..sí llevé liga y con un lacito azul……..pero la verdad hace tanto, que el vestido sí lo tengo, pero la liga no sé donde ha podido ir a parar, jejejee…….se perderia con la emoción de la noche de bodas….jejejeeee

  4. Experiencias de colores 24 de julio de 2012 at 13:52 #

    Lo de quitar la corbata al novio y hacerla trocitos para recaudar dinero si lo he visto, lo de correr detrás de la novia, jamás. ¡Pobres novias de antaño! jeje

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 273 seguidores

%d personas les gusta esto: