Preparáte para que envidien tu piel

2 Mar

Hoy os dejamos los consejos de una gran profesional y experta en estética, peluquería y maquillaje, su nombre es Aida. Los consejos que nos da, son muy útiles, prácticos para todo tipo de gente (mamas, novias, invitadas, novios, abuelas de la novia…), esperamos que os sirvan. Nosotras ya hemos practicado algunos. Gracias Aida por tu tiempo, tu profesionalidad y tu experiencia. Con estos consejos, os dejamos:

Seguramente en algún momento de la planificación del gran día te planteas no sólo el peinado y el maquillaje, si no el bronceado y la limpieza de tu piel. Muchas veces no acudimos a profesionales por falta de tiempo o dinero, y desconocemos los procedimientos para hacernos un tratamiento en casa. Por eso vamos a dar algunos consejos para que te veas radiante.

Tener una piel cuidada no es sólo una preocupación de belleza si no también de higiene y salud. En la piel se reflejan muchas veces nuestros nervios y preocupaciones, que ayudan al detrimento del estado de salud de tu piel.

A veces, cuando nos maquillamos hay zonas de la piel que no admite el maquillaje, y decimos “mi piel escupe el maquillaje” y parece que nos hemos dado la base de maquillaje o el colorete a rodales, pues es consecuencia de la falta de hidratación; también puede ocurrir que nos salgan escamas o que la cara se quede como cuarteada, y nos recuerda al suelo del desierto, y decimos que el maquillaje no nos dura. Son síntomas que demuestran que no estamos cuidando nuestra piel como debemos y nos lo está pidiendo a gritos.

La limpieza del cutis es fundamental, sobretodo si te maquillas a diario, y hay que tener en cuenta la polución que nos quita oxigeno a la piel y podemos llegar a ver como la piel comienza a coger un color grisaceo. Para evitar todo esto, os recomiendo que lavéis la cara a diario, mañana y noche, después de desmaquillarte, con un jabón suave que sea específico para tu tipo de piel. La limpiadora que utilices no debe de resecarte demasiado. Después terminar de limpiar el rostro con un tónico, si tienes la piel grasa o mixta, te recomiendo un tónico equilibrante del PH (se puede conseguir en centros de estética y cuesta como unos 25 euros, pero cunde mucho)

Las exfoliantes se pueden usar una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo del producto y su agresividad, y del tipo de piel que tengas. Si tienes una piel fina o sensible no debes utilizar mucho este tipo de productos, una vez cada quince días como mucho si es un producto suave. Normalmente las exfoliantes se utilizan después de haber utilizado el jabón, frotando el rostro húmedo, no más de un minuto y se aclara con abundante agua. Hay algunas exfoliantes que no tienen granito que las tienes que dejar unos minutos, y otras no es necesario aclarar. Hay que preguntar siempre la manera de aplicar el producto en el momento de la compra y si es adecuado para nuestro tipo de piel.


Las mascarillas oxigenantes, son más desconocidas, pero son muy buenas para que la piel respire, se descontamine y recupere luminosidad. Además la piel está mucho más receptiva para la hidratación. Lo ideal es ponértelas 2 veces a la semana, sobretodo durante el mes previo a la boda, pero los resultados se ven en el momento de la aplicación, así que te la puedes poner en los momentos puntuales que tu decidas.

La crema hidratante hay que aplicarla dia y noche, y utilizar un contorno de ojos hidratante. No hace falta que sea antiarrugas, este tipo de cremas suelen llevar una alta concentración de ácidos e hidratación extra que puede no hacerte falta. Toda esta hidratación es importante para dar más suavidad y luminosidad a la piel, y de prevenir la deshidratación y por tanto la aparición prematura de arruguitas, escamas y manchas blancas en la piel, además de ayudar a que tu maquillaje tenga una duración más prolongada y más uniforme. Aunque tengamos la piel grasa o mixta también tenemos que hidratarla. Darse crema no significa necesariamente aportar grasa, sino aportar agua, pero hay que saber el nivel de hidratación que necesita cada piel. Las pieles más jóvenes necesitan una hidratación suave, y según se va cumpliendo años la piel se va secando, por eso aparecen las temidas arrugas, que se pueden suavizar con una buena hidratación diaria.

La hidratación que utilices debe ser adecuada para tu edad y tu tipo de piel, y debes sentirte “confortable”, es decir, que después de aplicártela no sientas tiranteces ni exceso de grasa, porque pueden salir granitos.
Como consejo final: Siempre que vayas a comprar algún producto para tu piel y no estés segura pregunta si pueden darte una muestra y pide orientación.

Si tienes más dudas, Aida estará dispuesta a consejarte, envíanos un mail y te daremos sus datos.
Con esto y un bizcocho, Buen Fin de Semana.

Anuncios

33 comentarios to “Preparáte para que envidien tu piel”

  1. Celia 2 de marzo de 2012 a 11:08 #

    Este post es la mar de interesante. Seguiré un par de consejos.
    Gracias Aida por estos consejos, porque es cierto que cuando voy a comprar me da cosa preguntar a las dependientas porque tengo la sensación de que sólo quieren venderme productos.

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 11:39 #

      Hola Celia, me alegra mucho que haya podido ayudarte y espero seguir haciéndolo en los siguientes post 😉 . Entiendo muy bien esa sensación, pero ante todo quiero que estés tranquila. Desde luego las dependientas están para vender, es su trabajo, pero no debemos olvidar que también son consejeras de belleza, esteticistas y/o maquilladoras, y parte de su trabajo es aconsejarte. Hay productos para todos los bolsillos, si quieres puedes dejar claro tu presupuesto al preguntar a la consejera.
      un saludo

  2. concha 2 de marzo de 2012 a 12:03 #

    AIDA,
    PARA UNA PIEL MADURA, SON BUENAS LAS TOALLITAS DESMAQUILLANTES?
    DESPUES DE SU USO, HAY QUE LAVARSE LA CARA CON AGUA Y DESPUES PROCEDER CON LAS CREMAS?
    MIL GRACIAS

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 14:37 #

      Hola Concha
      las toallitas limpiadoras sirven para todo tipo de pieles, las hay que son específicas para diferentes tipos de pieles y por supuesto para pieles maduras, porque resecan menos la piel. Las toallitas son desmaquillantes superficiales, no limpian en profundidad por eso si te recomendaría que utilizaras después un jabón o si te da pereza mojarte la cara utilizar despues un tónico para que te va a servir para limpiar con más profundidad y para tonificar la piel. Despues por supuesto, utilizar un serum o una crema hidratante.
      Espero haberte respondido 🙂 un saludo

  3. Olga 2 de marzo de 2012 a 14:21 #

    Pues muy interesante la información. La verdad es que no sabía lo delicada que es la piel, voy a tratar de hacer caso a los consejos y seguro que notaré cambios importantes.
    Voy a empezar con las mascarillas oxigenates, que no tenia ni ides de que existiera.

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 14:46 #

      Hola Olga!!
      pues si, es importante cuidar la piel, aunque, en general, es una de las cosas que junto con los pies mas descuidamos.
      Si vas a comprar una mascarilla oxigenante enterate muy bien de la manera de aplicación. La mayoría tienen dos productos, a veces se mezclan y se aplican juntos y otras veces se dan por separado.
      Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo 😉
      un saludo

      • Olga 14 de marzo de 2012 a 17:17 #

        Hola!! ¿me podrías recomendar alguna? Alguna que aunque sea algo carilla si que sea muy efectiva y…facil de usar!!

        gracias!!!

    • Aida 14 de marzo de 2012 a 23:05 #

      una mascarilla que está muy bien es la de Bliss unos 50€, aunque no es fácil de encontrar, es de una línea de productos de spa; otra un poco más cara, pero muy efectiva es una de Dr. Brandt, 75 €. Ambas las puedes encontraar en Sephora.
      un saludo wapa

  4. Eva 2 de marzo de 2012 a 14:28 #

    yo me caso este año y me gustraia saber si hay tratamientos especiales para las novias y con cuanto tiempo de antelación se deben de hacer, gracias Aida por tus consejos.

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 15:05 #

      Hola Eva
      La mayoría de los centros de estética tienen tratamientos específicos para novias, hay incluso centros donde tienen un paquete completo donde incluyen manicura, pedicura, rayos uva, etc.
      Los tratamientos dependen del estado de tu piel. Si has estado mucho tiempo sin hacerte una limpieza o tiene bolitas de grasa y poros abiertos deberias empezar ya, por que puedes necesitar al menos dos o tres sesiones y no son recomendables que se hagan con una fecuencia de menos de un mes.
      Si tu piel tiene mejor aspecto puede que solo necesites una sesión.
      Lo mejor es que te acerques a un centro que vean tu piel y lo preguntes.
      Siento no poder ofrecerte una respuesta más concreta para ti. Espero haberte ayudado. 🙂

      Saludos

  5. Raquel 2 de marzo de 2012 a 14:36 #

    Es un gusto poder preguntar a una profesional y que refleje de esta manera sus conocimientos y consejos. También tengo una pregunta.

    Es bueno ¿hacerte una limpieza de cara antes del verano y luego otra después del verano?yo no me maquillo muy a menudo, pero es cierto que la contaminación hace mucho, el sol, viento…. y demás factores.
    y si tengo una boda en junio, es mejor hacerme la limpieza unas semanas antes, verdad?

    Gracias, Aida y gracias a envidien mi boda por buscar a profesionales en cada tema que sugerís.

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 15:14 #

      Hola Raquel
      Las limpiezas de cara dejan la piel muy sensible, durante al menos una semana no es bueno que tengas una exposición prolongada al sol. No habría ningún problema en hacerte la limpieza un par de semanas antes de la boda, y claro al final del verano también, no habría ningún problema si no tienes quemaduras.
      Muchas gracias y un saludo

  6. Carmen 2 de marzo de 2012 a 14:45 #

    Una pregunta rápida:
    Una crema de calidad, buena y baratita, para la carita de una jovenzuela (paso los 35… jajaja).
    Son contar las de mercadona, que calidad precio están muy bien!!!

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 15:23 #

      Hola Carmen
      Las cremitas de Mercadona, muy socorridas, no están mal, para salir del paso sobretodo cuando no hay dinero, pero es bueno cambiar de marca, para que la piel no se acostumbre y la crema deje de hacer su efecto. Las cremitas de Yes to (de Sephora) están muy bien, son casi 100% naturales y están muy bien de precio. Tiene gama para pieles grasas/mixtas, sensibles, normales y secas.

      Gracias por tu aportación!! 😉

  7. Mati 2 de marzo de 2012 a 14:58 #

    Este blog está muy bien, variado, sencillo y sobretodo, útil.

    Como estoy viendo que hay muchas preguntas, no seré menos.

    Si se te cuartea el maquillaje, entonces es por la falta de hidratación. Para prevenir esto, ¿es bueno mezclar en tu mano o bote, el maquillaje líquido y algo de crema?

    Otra pregunta: para hacerme la manicura deben estar muy hidratadas las manos antes o es mejor hidratar después.

    Gracias de antemano, muchas gracias….

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 15:33 #

      Hola Mati!!
      Respecto al maquillaje, puedes darte la crema y esperar unos 15 minutos a que se absorva, mientras desayunas, te vistes… y después aplicarte el maquillaje. O bien como sugieres mezclar el maquillaje, siemple que sea fluido o líquido, y la crema hidratante, pero ten en cuenta que el maquillaje no va a quedar tan cubriente. Este es un truco para fabricarte tu “crema con color” por decirlo de alguna manera.

      En cuanto a la manicura, es mejor hidratarse primero las manos, así y las cutículas se reblandecen y se quitan mejor.
      Un abrazo:)

  8. La M de mayor 2 de marzo de 2012 a 15:04 #

    Hola Aida y demás lectores,

    una cremita para prevenir arrugitas o remedios caseros.

    He leído que van ha ver ¿más consejos?

    Muchas gracias chicas, por buscar a expertas y muchas gracias, sobretodo, a la experta.

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 15:49 #

      Hola!!
      Pues sí, vamos a dar algunos consejos más, y seguramente que haya algún capítulo de remedios caseros, pero de momento una cremita para prevenir las arrugas (sobretodo si rondas los 40 en adelante) es una que tenga ácido algurónico. Es un ácido que contiene la piel, para poder retener el agua, pero que se va perdiendo con la edad, de ahí la deshidratación. Puedes encontrar algunas en farmacia y otras en firmas de prestigio, depende de tu bolsillo.
      Unas marcas muy buenas en el tratamiento de la piel son sobretodo las orientales como Shiseido, La marca Rexaline más económica y es una línea específica que contiene ácido hialurónico.

      Iremos dando más consejos, muchas gracias. 🙂

      Saludos

  9. La M de mayor 2 de marzo de 2012 a 16:01 #

    Muchas gracias a ti.
    Iré a preguntar al de la farmacia y veré los precios.
    La marca de Rexaline no la conocía.

    Y seguiré tus consejos, han sido muy interesantes y espero no tener arrugas. ¡¡¡¡¡Soy una soñadora!!!

  10. Diego 2 de marzo de 2012 a 16:04 #

    Hola,
    me caso este año y os descubrí de casualidad a principios de semana y hoy me habéis descubierto algo que no conocía y supongo que para hombres funcionará igual, es la mascarilla oxigenate. ¿Es así o me recomiendas otros productos?

    Muchas gracias.

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 18:45 #

      Hola Diego!!
      es una buena pregunta. La mascarilla oxigenante es para todo tipo de pieles y personas. Lo que hace este tipo de productos es activar las células para que respiren y se oxigenen. ¡¡¡Así que por supuesto vosotros los novios también podeís estar radiantes!!!
      Hay muchas lineas de cosméticos para el hombre y sus diferentes tipos de pieles; hay productos para pieles grasas, que pueden ser interesante si te salen granitos en la zona de barba. Tambien tienes hidratantes para despues del afeitado, contorno de ojos…
      Pues sí el cuidado de la piel funciona para todos 😉

      Muchas gracias!! Un saludo

  11. L 2 de marzo de 2012 a 18:12 #

    Hola
    unos consejos muy buenos.

    Pero aprovecho a preguntar qué tipos de tratamiento masculinos aconsejas.

    Gracias

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 19:02 #

      Hola!!
      Muchas gracias!! Los consejos que he dado valen para todos, hombres y mujeres. Es verdad que las pieles de las mujeres se alteran más por los temas hormonales.
      Los chicos jóvenes pueden utilizar cremitas para las pieles grasas, y utilizar una matificante para que no le salgan brillos, las hay específicas para chicos (aunque lo que suelen cambiar son los envases, los hacen más masculinos). Los hombres también tienden a tener la piel seca, quizás lo notan menos por los aftersave, pero tener una piel hidratada les ayuda a que la piel se irrite menos tras el afeitado, incluso hay cremas para pieles sensibles y tratamientos de afeitado. La marca Skeen es para hombre, es económica y va muy bien. Otra linea muy buena es Biotherm.

      Espero haberte ayudado, muchas gracias por escribir!! 🙂

  12. Envidien mi boda 2 de marzo de 2012 a 18:16 #

    DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS AIDA POR TODA TU COLABORACIÓN. HAS TENIDO UNA GRAN ACOGIDA Y MUCHAS PREGUNTAS, ME GUSTA TENER LECTORES INQUIETOS Y PREOCUPADOS POR SU PIEL.

    A PARTIR DE AHORA, ESTAREMOS MÁS GUAPOS QUE NUNCA Y NUESTRA PIEL MUY SALUDABLE.
    AIDA, VOLVEREMOS A CONTAR CONTIGO, TUS CONSEJOS Y EXPERIENCIAS MÁS ADELANTE, SIN DUDARLO.
    MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.

    • Aida 2 de marzo de 2012 a 19:03 #

      Gracias a vosotras por darme esta oportunidad!! muuuuuak!! estoy encantada con vuestra iniciativa!!

      • Envidien mi boda 2 de marzo de 2012 a 19:25 #

        Muchas gracias a tí. Estamos más que encantadas.

  13. Charo 5 de marzo de 2012 a 16:59 #

    Yo quiero una crema que me deje como la de la foto, jejejej…… ¡¡¡¡ya se eso es imposible¡¡¡, que crema me puedo dar para una piel más bien seca….. tengo 50 años….¡¡no os asusteis¡¡¡¡ OS DESEO QUE LLEGUEIS TODAS…jejejeee, pero todavia me gusta cuidarme y estar bien…dentro de mi edad…¡¡¡¡con el sueldo que tenemos ….que no sea cara¡¡¡¡ otra cosa a mi para desmaquillarme…buenooo… maquillaje no uso, para quitarme el colorete y rimmell, uso productos en espuma porque me gusta lavarme la cara …Son aconsejables?….Gracias besitos a todas.

    • Envidien mi boda 6 de marzo de 2012 a 17:24 #

      Charo, nosotras también queremos llegar a esa edad como tú… Así de estupenda y guapísima!!!!

    • Aida 7 de marzo de 2012 a 1:21 #

      Hola Charo
      La espuma desmaquillante es muy válida, sí no te reseca, porque ayuda a limpiar en profundidad, pero utiliza después un tónico para el rostro.
      A partir de los 50 puedes utilizar una crema hidratante y reafirmante, para prevenir los efectos de la gravedad q suelen darse en pieles que han sido grasas. Sino con una hidratante antiarrugas te puede ser suficiente.
      Las “cremas milagrosas” no existen 😉 , a unas personas les van bien y a otras no tan bien, pero las buenas cuestan un poquito más. Los tratamientos de Dior y Strivectin son muy efectivos.
      Aunque lo importante es llegar y pasar los 50! ;P

  14. esther 6 de marzo de 2012 a 22:41 #

    Me gustaría que diérais consejos de cómo maquillarse etc para las bodas, que este año tengo varias jeje.
    Por ejemplo, he estado mirando bases de maquillaje, yo me suelo comprar una de maybelline bastante asequible, pero noto que me da brillos, entonces me gustaría saber si me pudieráis recomendar alguna mate para que no me pase eso. Probé una de Estee lauder (por una muestra de una revista) y me pareció que estaba bien, pero cuesta bastante más cara que la que uso. Así que no sé si comprarme esa dándome el capricho o si sabéis de alguna vosotras.

    • Aida 7 de marzo de 2012 a 1:30 #

      Hola Esther!
      Cada viernes vamos a dar consejos de maquillaje, y el primer capitulo es el primer paso para que un maquillaje quedé bonito. Te invitó a que nos sigas.
      Los maquillajes más asequibles suelen tener mucha “grasa” en su composición, por eso son mas bartas y no duran. Mi consejo es que sí tienes la piel grasa búsque uno libre de aceites.
      De todas formas hablaré de este tema con más detenimiento.
      un saludo

  15. Virgi 30 de abril de 2012 a 17:42 #

    Que interesante todo, me encanta. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuestro taller de belleza para nuestras novias | ENVIDIEN MI BODA - 18 de abril de 2013

    […] en muchas ocasiones, os ha contado aquí, aquí y aquí que la limpieza e hidratación son muy pero que muy importantes y el cuidado de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: