Maquillate sin brillos para que te envidien

15 Mar

Como ya hemos seguido los consejos para cuidar mejor la piel y así dejar al resto del universo con la boca abierta, hoy damos un pasito más. Aida resolverá el temor de muchas y las dudas de algunas. Os dejamos con sus consejos:

En este post vamos a hablar de algo que a muchas nos trae de cabeza cuando pasas todo el día fuera de casa o sales de fiesta, y es la duración de nuestro maquillaje, de cómo hacer que aguante más y evitar que los brillos salgan pronto.

Por supuesto la calidad del maquillaje influye, pero hay un producto que lleva relativamente poco tiempo en el mercado. Este producto es una pre-base o “primer”, suele ser transparente, aunque la puedes encontrar blanca o de color maquillaje, pero en realidad, en general, no aportan color. Su función es matificar la piel, absorber la grasa extra que produce la piel y no dejar que el maquillaje se empape de esa grasa, haciendo en consecuencia que el maquillaje aguante más tiempo. Un beneficio añadido, es que rellena poros y pequeñas arrugas (no es un rellenador de arrugas instantáneo) dejando que la piel se vea más aterciopelada, y el tacto es mucho más suave. Se pueden utilizar solos, es decir, no es necesario utilizar después una base de maquillaje, la puedes llevar sola o con un colorete, unos polvos de sol, etc.

Se aplica justo antes de comenzar a maquillarse, una vez que las cremas se hayan absorbido. No es necesario esperar para la aplicación del maquillaje. Se da poca cantidad con un par de gotas o un poco más, lo que necesite la piel. No funciona con las cremas con color porque es un producto que no se absorbe y la crema sí, entonces, crea una barrera y puede quedar blanquecino.

Como en todo, depende de la marca, podemos encontrar varios precios, desde 11 euros, y calidades. Para las personas que tienen la piel grasa o con problemas de acné, deben utilizar uno que no lleve silicona o que sea “oil free” (libre de aceites). Las marcas Too faced, Bare Minerals Benefict o Dr. Brandt van muy bien para este tipo de pieles. Estos dos últimos son desinfectantes para reducir poros y granitos.

Se puede utilizar diariamente, eso si, la limpieza diaria y la exfoliación semanal o quincenal, tienen que convertirse en un ritual obligatorio si el producto lleva silicona, suelen llevarlo los que son completamente transparentes.


Espero que os haya resultado útil este post, hasta el próximo.

A que da gusto, leer a una profesional. Muchas, muchas gracias de nuevo, Aida.

Anunciar que Aida tendrá una sección fija en Envidien Mi Boda y como ya dijimos en el primer post, si necesitáis poneros en contacto con Aida no hay problemas, escribirnos y os dejamos sus datos.

 

Anuncios

22 comentarios to “Maquillate sin brillos para que te envidien”

  1. S. 15 de marzo de 2012 a 8:18 #

    Hola Aida, un placer volver a leerte.
    Entonces, primero me limpio bien la cara, me pongo mi crema hidratante, luego la prebase (que me tengo que comprar) y luego el maquillaje. ¿No es mucho? Está bien resumido.
    Por esto luego hay que desmaquillarse tan bien, llevas muchas cosas en la cara, ahora ya lo veo mucho más importante que antes

    • Aida 15 de marzo de 2012 a 11:20 #

      Hola de nuevo!!
      Si está muy bien resumido 🙂 , sé que parecen muchas cosas, pero hay que tener en cuenta que los productos que se hacen hoy en día son muy finos para que el acabado sea lo más natural posible. Cuando te pones la prebase y la extiendes parece que no llevas nada, cuando la tocas con los dedos verás que la textura es muy fina. Si te fijas en modelos, presentadoras, novias, etc, llevan muchos productos pero la finalidad de todos ellos es que parezca que te levantas así de estupenda!! y como bien dices, es por eso por lo que hay que desmaquillarse tan bien.
      un abrazo

  2. esther 15 de marzo de 2012 a 8:51 #

    Nunca había usado una prebase, pero está bien saberlo, porque seguro que el acabado será mejor! Lo probaré 🙂
    Puedes recomendar también alguna marca de base mate que sea buena y más o menos asequible?

    • Aida 15 de marzo de 2012 a 11:31 #

      Hola Esther!!
      te aseguro que el rostro se queda más aterciopelado y con una textura muy suave. La más barata que conozco es la de Sephora, hay una foto arriba, son 11,10€ y la verdad que está bastante bien. Casi todas las demás del mercado rondan los 30 euros, pero viene más cantidad y hay más variedad, con color y protección solar incluso, la tienes en too faced.

      Saludos!!

  3. Ali 15 de marzo de 2012 a 11:17 #

    Una pregunta. Las cremas que son de color que se aplican por todo el cuerpo que llevan mucho las inglesas y eso, se pueden dar en la cara para que tengas un poco de color y luego aplicar la prebase?

    Gracias por tus consejos. Supongo que también nos puedes maquillar?

    • Aida 15 de marzo de 2012 a 11:27 #

      Hola Ali, eso es diferente, si tu te pones una crema, con color o sin color, y luego te pones una prebase o base matificante en la cara no hay ningún problema, si son de mouse y si no llevan silicona , pero si lo haces antes es dónde crearía la barrera..

      Soy maquilladora profesional y por supuesto, maquillo a domicilio, si quieres ponerte en contacto conmigo las blogeras te envian mi correo y mi movil.

      gracias a ti!!

  4. Ali 15 de marzo de 2012 a 11:20 #

    Acabo de releer más tranquila el texto y el propio texto me ha respondido. Muchas gracias.

  5. Ali 15 de marzo de 2012 a 11:33 #

    Gracias Aida por contestarme tan deprisa. Siento ser torpe, pero no entiendo bien lo del mouse, es con otra textura. Creo que nunca me he puesto en la cara algo de mouse.
    De nuevo, gracias.

    • Aida 15 de marzo de 2012 a 11:37 #

      es que me acabo de conectar!! jajajaja!! lo de la textura mouse es como la mouse de chocolate, que lo es líquido, pero tampoco crema, es esponjoso, jo, es difícil explicarlo eh?? jajajaja!! pues es una textura muy agradable. 😉 no te preocupes si tienes más preguntas iré contestando poco a poco.

  6. charo 15 de marzo de 2012 a 14:11 #

    Hola, me gusta el conatenido y la informacion de hoy…lo que no me ha quedado claro es si sirve tambien para las pieles mixtas…y si hay que darse la crema normal antes. Aida, si puedes me contestas, y si no no te preocupes, ya lo preguntaré. Gracias por tu articulo. Charo

    • Aida 15 de marzo de 2012 a 14:40 #

      Hola Charo
      Me alegro que sea útil el post de hoy!
      Lo de la crema hidratante quiero que quede claro que siempre es lo primero. Siempre hay que tener la piel hidratada y sobretodo antes de maquillarte y, como digo en el post,dejar que la piel absorba la crema antes de ponerse ningún producto porque si no puede quedar a rodales.
      Digamos que el orden es hidratación, prebase y maquillaje.
      La prebase se la puede poner todo el mundo, sólo que lo he especificado para las grasas pero tambien se puede aplicar a las mixtas.
      Un saludo 🙂

  7. Eva 15 de marzo de 2012 a 14:34 #

    yo tengo tambien la piel mixta y no se si hay productos especiales para mi tipo de piel o con cualquier prebase me vale, muy bueno el post, gracias aida.

  8. Alexandra 15 de marzo de 2012 a 14:36 #

    Gracias al artículo he conocido las prebases y acabo de buscar algo de info en google y pone varias marcas, dependiendo de para qué lo quieras.Lo copio:
    Prebases matificantes: Sólo pretenden matificar la tez para que no brille y que además aguante el maquillaje sin que los brillos lo arruinen. De éstos tenéis muchos en el mercado, son los más comunes y podéis comprarlos bastante baratos. Los mejores que yo he probado son el de Clarins (que tiene otros), el de Lancome (que se puede usar encima del maquillaje) y el de Murad (en Sephora, el único que lleva FPS).

  9. Alexandra 15 de marzo de 2012 a 14:38 #

    Prebases que eliminan visualmente los poros: Es una función distinta que la matificante, aunque estas prebases también suelen servir para rellenar finas líneas. Los dos que he probado de este tipo son el Pore Minimizer de Clinique y el Lisse Minute de Clarins. Aunque son distintos (el de Clarins tiene una textura muy especial) ambos hacen un efecto parecido. Prebases que preparan la tez: Son las que, en general, más siliconas llevan, un ingrediente odiado por muchas usuarias. Al aplicarlos dan una sensación de “goma” pero si no te importan las siliconas funcionan muy bien. Yo he usado el de Smashbox (tiene varios con colores), el de Sephora (una buenísima opción calidad-precio) y el de Make Up Forever (bastante ligerito).

    Me puedes ayudar?no se cuál comprar?

    • Aida 16 de marzo de 2012 a 13:25 #

      Alexandra, en el marcado hay muchos productos, y no conozco todos ellos pero voy a intentar aclarar un poco. Cada uno tiene unas propiedades diferetes dependiendo de las necesidades de cada piel, pero todos alargan la duración del maquillaje y matifican los maquillajes.

      Si tu tienes la piel mixta o grasa y además los poros abiertos puedes utilizar un “pore minimizer” que hay de varias marcas, el de Clarins funciona muy bien porque además alisa arrugas, el de Benefict también está muy bien y tiene uno antiséptico para desinfectar y no te salgan granitos y se puede poner antes o despues del maquillaje como el de clarins.
      Los de silicona los utilizaría si tu piel es normal o seca, o no tienes poros abiertos, estos tambié rellenan arrugas por ejemplo el de Make up for Ever está muy bien, es similar al de Lamcome, y al de Sephora, que es igual al de Smashbox, pero ya no se comercializa casi en España. Lamcome también tiene un producto llamado Miracle o algo asi que es muy parecido al de Clarins.
      los productos de Clinique son un poco agresivos para mi gusto, pero bueno a gustos colores…
      Estos son bastante buenos, elige según tus necesidades, ok??

  10. Con una dudilla 15 de marzo de 2012 a 16:11 #

    HOLA AIDA, YO TENGO ENTENDIDO QUE HAY PREBASES PARA LA SOMBRA DE OJOS Y PARA EL RESTO DEL ROSTRO, PERO HAY ALGO ESPECÍFICO PARA LOS LABIOS. PUEDE QUE ME ADELENTE Y LO FUERAS A COMENTAR OTRO DÍA, PERO ASÍ ME SACABAS DE DUDAS.
    TUS CONSEJOS SON MUY BUENOS Y ESPERO SER BUENA ALUMNA Y CUMPLIR TODOS.
    UN SALUDO

    • Aida 15 de marzo de 2012 a 22:51 #

      Hola!!
      a ver vamos a ir paso a paso, si, hay fijadores de sombras y fijadores para labios, pero hay muy pocas marcas que trabajen estos productos.
      Entiendo vuestra impaciencia y ganas de aprender pero si os contesto cosas fuera del tema del post me voy a quedar sin temas que hablar en dos publicaciones más!! jajajajaja!!
      poco a poco iré hablando de más temas, y tranquila iremos hablando de los fijadores y de los métodos de aplicación. ¿de acuerdo?
      un saludo y gracias por esperar un poquito

  11. Alba 15 de marzo de 2012 a 17:10 #

    Nos van a dejar guapísimas.

  12. Nymeria Solo 16 de marzo de 2012 a 8:51 #

    Qué bien, no sabía que existía esto y me viene genial porque yo no es que mi piel produzca brillos, es que deslumbro XD.

  13. Alexandra 16 de marzo de 2012 a 16:07 #

    Aida, primero muchas gracias por contestarme y por leer todo lo que había escrito. No conocía de antes las prebases y me llamo mucho la atención sobretodo al leer que las usaban las famosas y actrices, entonces indage un poco. Y casi me vuelvo loca.
    Mi piel es normal, creo que más tirando a seca y si me veo arruguitas según avanza el día con el maquillaje y si así, y si esto lo soluciona. Voy a mirar el de Make up for Ever y a ver qué resultados me da. Gracias de nuevo por este gran descubrimiento y gracias por toda la información que nos das.

  14. pamela 21 de marzo de 2013 a 14:47 #

    If some one wishes expert view on the topic of running
    a blog after that i recommend him/her to visit this weblog, Keep up the nice work.

    • Aidita 21 de marzo de 2013 a 15:01 #

      Hi Pamela!
      I am very glad to read u! That means We are international! ;p Thanks for your comment! my best wishes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: