Escoger un maquillaje adecuado a mi piel

22 Mar

Aida vuelve a la carga y vuelve con consejos muy útiles… Chicas, hoy es vuestro día, las dudas que siempre nos han surgido en cuestión maquillaje hoy tienen respuesta.

Maquillaje, es una palabra muy amplia, recoge muchos aspectos de la cosmetología, desde las caracterizaciones que se hacen en circos, teatro, televisión, etc. hasta lo que utilizamos la sociedad de manera habitual para mejorar nuestro aspecto.
La palabra “maquillaje” o “fondo de maquillaje”, también se utiliza para denominar al producto que nos aplicamos en todo el rostro, es lo que muchas personas de forma despectiva llaman “pote”.

La funcionalidad de este producto es igualar el tono de la piel, porque aunque no lo parezca en todo el cuerpo tenemos muchos tonos diferentes, y en la cara depende la zona tendremos un tono u otro. Los tonos de color más altos (los “más morenos”) suelen estar en la frente, nariz y mejillas (si os dais cuenta, es lo primero que coge color o se nos quema cuando nos da el sol). Por lo tanto a la hora de escoger un maquillaje, hay que probárselo en la frente y si podéis probártelo en todo el rostro mejor.

El fondo de maquillaje siempre tiene que ser de nuestro color o a lo sumo un tono más, sobretodo en invierno que por la falta de horas de sol la piel es más pálida, tiene menos luz y nos da un sensación de aspecto enfermizo. De esta manera se nos puede ver un tono más sano. Pero esto es según el gusto de cada persona y también depende de los tonos de la marca de maquillaje que se utilice. Cuando utilizamos tonos mucho más oscuros de nuestro tono de piel, el maquillaje adquiere un tono anaranjado, que aunque uno se vea moreno, no queda natural ni elegante, y además se nota mucho más el corte del maquillaje, algo que queda muy feo. Si se quiere tener una apariencia más tostada, dorada, morena, etc, para eso existen los polvos de sol que imitan muy bien los bronceados, aunque de eso hablaremos en otra ocasión.

Como todos sabemos hay una gran cantidad de variedad de fondos de maquillaje, de muchas calidades, de muchos precios y para diferentes pieles.

Para las pieles maduras, que sé que os preocupan mucho las arrugas, os doy un consejo ¡¡evitar los maquillajes en polvo!!  Por varias razones: resecan mucho y os vais a sentir muy incómodas y tirantes durante todo el día; al resecar la hidratación que os dais comienza a no ser suficiente y la piel se resiente de manera que las arrugas se marcan mucho más. Así que os recomiendo maquillajes fluidos o líquidos, en crema o en mousse, que hidraten, si dan luminosidad mejor y si puede ser que tengan protección solar, ¡¡¡sería el maquillaje perfecto!!! Evitar los maquillajes de acabado mate, mejor que tengan un acabado irisado para que den jugosidad y luminosidad.
Para las chicas con pieles más jóvenes, si tenéis la piel grasa o mixta, y os gusta la piel mate un fondo de maquillaje en polvo libre o compacto es perfecto. Los maquillajes minerales van muy bien porque no contienen talco, no resecan y os pueden ayudar a equilibrar la grasa y el ph de la piel, reduciendo incluso los granitos y poros abiertos. Los maquillajes fluidos también son bienvenidos para vuestras pieles, sólo tenéis que aseguraros de que sean “oil free”, o libres de aceites. Los productos con exceso de grasa o aceites y siliconas os pueden producir granos. Por eso es bueno que pidáis una muestra y lo probéis un par de días.

En cuanto al color, las pieles tienen color rosado, pieles pálidas que se queman con facilidad, cetrino (amarillo verdoso) que tiene la mayoría de los españoles y población mediterránea, o dorado que suelen ser de zonas exóticas. Luego de cada color hay varios tonos. En cada raza domina más uno u otro e incluso depende de la zona geográfica.
Lo ideal es que si tienes la piel rosada cojas un maquillaje beige que tire a dorado para neutralizar el color y si tienes un cetrino puedes coger un tono dorado o incluso uno que sea rosado, y así. Insisto una vez más, probaros el maquillaje antes de comprarlo.
En los próximos post hablaremos de la aplicación y el acabado del fondo de maquillaje. Hasta pronto.

Con estos truquitos y superconsejos, os dejamos por hoy. De nuevo, agradecer a Aida todos sus consejos.

Anuncios

23 comentarios to “Escoger un maquillaje adecuado a mi piel”

  1. A. 22 de marzo de 2012 a 8:58 #

    Hola, me alegro que todas las semanas se publique sobre cómo estar más bellas y lo mejor de todo saber el porqué y cómo lo hacen los profesionales. Muchas gracias chicas, en especial a Aida que es la experta.

    Te escribo porque hace poco leí que este año se lleva el maquillaje nude, es decir, como se lleva tanto este color en la ropa se a puesto de moda también como tono de maquillaje. ¿Es cierto? Y si es así, qué hago me lo aplico en la frente para saber si va con mi tono y ya eligo si comprar o no.

    • Aida 22 de marzo de 2012 a 16:31 #

      Hola!
      A ver la palabra “nude”, significa “desnudo”. De ahí que ahora a un color que toda la vida hemos llamado color carne o color maquillaje, sea una manera de ver la piel de manera natural o desnuda. O sea que un color nude lo puedes encontrar en una barra de labios, un perfilador, una sombra de ojos.. o puede que un look de maquillaje sea “nude”, natural, incluso que alguna firma tenga algún tono que lo llame así, pero no hay un fondo de maquillaje que sea nude propiamente dicho.
      Es un color un poco “peligroso”, porque puede hacer que te “desaparezca la boca” si la barra de labios es igual que tu tono de piel.
      Espero haberme explicado bien.
      Un saludo

      • A. 22 de marzo de 2012 a 18:03 #

        Sí, muchas gracias. Entonces mejor comprar un perfilador o un pintalabios o sombras para estar a la moda, pero también me haré con alguna sombra floral!!!!

    • Aida 22 de marzo de 2012 a 16:40 #

      Por cierto, es un tono un poco otoñal, y ahora la que sea llevar es el verde lima y el rosa fucsia, primavera floral pura y dura, 😉

  2. Alexandra. 22 de marzo de 2012 a 9:23 #

    Aida, Buenos días. Me gusta que tengas tu post semanal, porque es muy útil. No sólo para novias e invitadas, para cualquier chica y cualquier día. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!

    Yo siento ser torpe, pero me puedes explicar qué son los maquillajes minerales?

    Muchas gracias.

    • Aida 22 de marzo de 2012 a 16:48 #

      Alexandra los maquillajes minerales son, como su nombre indica cosméticos cuyo componente principal es de origen mineral, es decir, que son minerales triturados.
      Un saludo

      • Alexandra 22 de marzo de 2012 a 18:13 #

        Entonces son mejores?

  3. esther 22 de marzo de 2012 a 10:32 #

    Me encantan los posts de maquillaje para estar guapas!
    Me gustaría que aconsejaras marcas específicas de bases mate que estén bien.
    Yo por ejemplo, uso una toallita autobronceadora una vez a la semana en cara, cuello, escote y brazos, entonces, eso puede hacer que varíe el tono de la base que elija? debería elegirla cuando me haya aplicado la toallita o durante el resto de días de la semana? Otra duda, qué hacer para que no haya diferencia de color entre rostro y cuello? yo suelo darme por cuello y escote un poco de colorete, para que no se note tanto entre base y colorete empleado en la cara y en el resto nada..¿qué aconsejas que nos apliquemos en cuello etc?

    • Aida 22 de marzo de 2012 a 17:33 #

      Hola Esther!!
      Si te das un autobronceador es porque quieres subir el tono de tu piel, entonces lo más lógico es que busques un color de maquillaje que sea semejante al de tu piel cuando te das el autobronceador, pero si tienes un fondo de maquillaje más claro los puedes mezclarlo con el oscuro para los dias que el autobronceador haya desaparecido.
      Normalmente el cuello siempre tiene un color más pálido que la cara y el escote, lo mejor es que elijas uno del tono de tu rostro si es de tu color lo puedes difuminar por el cuello y el escote con lo que quede en la brocha o la esponja.
      Además los polvos de sol también son un buen truco para dar color al cuello y el escote 😉

      • Alexandra 22 de marzo de 2012 a 18:14 #

        Buen truco. Me gusta saber estas cositas!!! Gracias

  4. concha 22 de marzo de 2012 a 10:40 #

    aida, gracias por tu ayuda. son muy interesantes tus opiniones.
    sabrias decirme cuanto dura ó que caducidad tiene un maquillaje fluido?
    gracias

    • Aida 22 de marzo de 2012 a 17:42 #

      Hola Concha!!
      Muy buena pregunta!! verás la caducidad de cada producto depende de los conservantes y de los componentes de cada producto. La mejor manera de ver la caducidad de cada uno, sea crema, serum, maquillaje, etc, es ver en el envase, o en la caja, un cilindro achatado con una especie de tapa y dentro del cilindro viene un número y una M, pues eso significa los meses que la firma te asegura que dura el producto en perfecto estado durante x Meses. De manera que si te pone 6M, serán 6 meses desde que el producto ha sido abierto.
      un besito 🙂

  5. La C de casa 22 de marzo de 2012 a 14:28 #

    ENTONCES, SI TENGO LA PIEL MÁS BIEN BLANCA Y CON ALGO DE ACNÉ QUE COLOR ME ACONSEJAS, ¿UN BEIGE?
    MUCHAS GRACIAS

    • Aida 22 de marzo de 2012 a 17:49 #

      Hola C, el color de la piel no es sólo blanca o morena, debes saber si tu piel tira a rosa (si te quemas fácilmente y no te pones morena vuelves a quedarte blanca) o a amarilla (cuando te da el sol te pones si te quemas tu se vuelve a morena), en caso de que tire a rosa escoge uno que vaya a beige, si tu piel es muy amarillenta que tire a rosa y si es algo moderado a dorado, y que en ambos casos que sea libre de aceite o que sea mineral.

  6. La C de casa 22 de marzo de 2012 a 14:30 #

    UNA PREGUNTA MÁS, SE ME OLVIDO, LO SIENTO. EN LA ÚLTIAM FOTO, LA PALETE DE COLOR (NO SÉ SI SE LLAMA ASÍ) CÓMO SE LLAMA EL SEGUNDO COLOR, EL 801205.
    GRACIAS POR LA INFO Y LA PACIENCIA

    • Aida 22 de marzo de 2012 a 17:52 #

      el color de ese maquillaje es muy rosa, no se el nombre de ese maquillaje puse la foto es un ejemplo para que vierais las diferencias de tonos que puede haber en un maquillaje, y se ve claramente tonos rosados, tonos cetrinos y tonos más dorados.
      Siento no poder ayudar más

  7. charo 22 de marzo de 2012 a 14:32 #

    Muchas gracias AIDA, por tus consejos,…pues para las mujeres de a pié, que no tenemos quien nos maquille todos los dias…..está muy bien saber, qué y cómo maquillarnos, asi es que poquito a poco cada semana, aprendemos algo nuevo. Un abrazo. Charo

  8. Envidien Mi Boda 22 de marzo de 2012 a 18:09 #

    Os dejamos la info de la FOTO 2:
    1 . Infinite Bronze-Silky Soft Cream Powder de Lancaster. Hidratante, de fácil aplicación y ligero. Precio: 31,70€.
    2. Sensai Fluid Finish, de Kanebo. Dan cobertura sedosa (polvos ligeros). Precio: 41€.
    3. Parure Extreme, de Guerlain. Perlas de cristal que dan mucha luz y con propiedades de máxima adherencia. Precio: 45€.
    4. Face Fabric Second Skin, de Armani. Maquillaje invisible con acabado semimate. Precio: 45€.
    5. Diorskin, de Dior. Finos nácares de oro que dan luminosidad y alisan la piel. Con proteccion SPF20. Precio: 36,64€.
    6. Color Clone Hydrapact, de Helena Rubinstein. Con 40% de aguas y aceites volátiles, textura fundente e hidratante con durabilidad de 12 horas. Precio: 55€.

  9. esther 22 de marzo de 2012 a 18:21 #

    Más preguntass 🙂 perdona por ser pesada.. sabes alguna marca específica de base mate (que uses o sepas que funciona) que sepas que esté bien calidad-precio?
    y espero que también en futuros posts nos hables de algo para las ojeras, eye-liners para el ojo, colores de pintalabios que más vayan con cada piel/pelo, rimel , lápiz de ojos duraderos etc…que tengo curiosidad! gracias 🙂

    • Aida 25 de marzo de 2012 a 21:31 #

      Hola Esther
      la mayoria de las marcas tienen bases mates, y las que son libres de aceites son totalmente mates. Por ejemplo la marca BareMinerals tiene la linea original que es nacarada y la linea mate, si tienes la piel muy grasa te recomiendo la base mate pero si tienes una piel mixa o normal te recomiendo la original. Si los prefieres fluidos los maquillajes de Chanel, Dior, Maybelline, Nars, Make up for ever, BobbiBrown, etc son marcas que van muy bien, pero tienes que elegir el tono y la textura que más te convenzan. Los maquillajes como Max Factor y Loreal suelen tener, mucha grasa, y novienen bien si tu piel es joven. Yo te aconsejo que para la piel no tengas reparos engastarte un poco más, siempre que lo pruebes primero y compruebes que te sienta bien a la piel.
      Tranquila, iré hablando de otras cosas, no puedo hablar de todo en un sólo post 😉

  10. Olga 22 de marzo de 2012 a 18:48 #

    Vamos a quedar estupendas con estos consejos. Que bien Aida!! Un besote!!

  11. Susana 24 de marzo de 2012 a 12:00 #

    Me parece fantástico que tengáis una sección sobre belleza en el blog.

    Mucha suerte con el blog… os acabo de conocer y espero no perderos el ojo.

  12. amy 11 de abril de 2013 a 2:57 #

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for direct mailing marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: