¿Con qué me maquillo? Te damos las claves

12 Abr

Es jueves y como todos nuestros jueves es día de los SUPERCONSEJOS de Aida. Sabemos que los esperáis con impaciencia, os dejamos con sus útiles consejos:

Para que la cosmetología funcione es importante, no sólo la composición y el tipo de piel, sino el modo de empleo y la aplicación. Por eso hoy vamos a hablar de cómo y con qué herramientas aplicar nuestro maquillaje.
En las tiendas nos podemos abrumar ante la existencia de decenas de pinceles, brochas, esponjas y borlas. Cada herramienta tiene una función, facilitar la aplicación de un producto y optimizar el resultado. Para empezar nos encontramos con dos tipos de pinceles y brochas: de pelo natural y de pelo sintético.

Los de pelo sintético se utilizan para productos líquidos, fluidos, mousse o en crema. Este tipo de pinceles no absorben producto por que el pelo no es poroso (así el bote nos dura más), aunque son más caros que las esponjillas son más baratos a largo plazo porque se renuevan muy pocas veces (si es bueno); al contrario que las esponjas de látex, que absorben mucho, tienen la desventaja que se rompen con facilidad y hay que renovarlas con mucha frecuencia. En consecuencia, a la larga sale más económico aplicar el producto con brocha o pincel.
El maquillaje con brocha se da en varias direcciones, por todo el rostro, y en las zonas cercanas al cabello con movimientos circulares, en la zona de cejas se da a contrapelo para que no queden líneas de diferente color. Importante, se llega a las orejas y el cuello bien difuminado. La mayoría de personas no sabe que con la esponja se aplica a golpecitos y no arrastrando por la piel, que es lo que nos resulta más cómodo, por eso al utilizar la brocha, que si se aplica arrastrando, nos cubre más, es más uniforme y el resultado final queda mejor. Las esponjas nos pueden venir bien para retirar maquillaje cuando nos damos demasiado.


Los de pelo natural en general se utilizan para los productos en polvo tanto libres como compactos. Suelen proceder de animales como la marta, poni o cabra. Son caros porque el pelo y las pieles, durante la historia del hombre siempre ha sido caro, de hecho las mujeres vendían su cabello para sacar dinero y en tiempos de crisis se sigue haciendo.

Esta herramienta nos ayuda a aplicar los polvos de manera que quede natural y facilitan que el producto se difumine con mayor facilidad evitando el efecto máscara que crean las borlas pues cubren demasiado y dan un aspecto artificial.

A veces los polvos también se dan con brochas de pelo sintético, pero ojo, deben ser pelo sintético tratado hecho para productos en polvo.
Las borlas están muy bien para aplicar polvos por zonas específicas que queremos tapar más, para retocar, pero aplicar por ejemplo un maquillaje o unos polvos con borla se ha quedado muy anticuado porque el efecto que da es de máscara, deja mucho producto en cada centímetro de piel resultando muy cubriente.


Las sombras en polvo, siempre hay que aplicarlas con unos pinceles buenos de pelo natural, lo de la esponjilla que viene en los estuches de sombra recoge mucho producto que luego no suelta en el párpado. Las sombras en crema las puedes usar con pincel sintético o pincel de pelo natural, eso sí, si es natural te va a favorecer a difuminar más las sombras, pero tienes que limpiar bien el pincel al acabar.

Hay quien se aplica los productos fluidos con los dedos, algo que favorece la fusión del maquillaje con la piel y se absorbe con mayor rapidez pero no cubre igual y es un poco antihigiénico.
Si nos aplicamos el corrector fluido con un pincel sintético, pequeño, también debe utilizarse en varias direcciones incluso por el párpado superior y sobretodo debajo de la ceja para que dé luminosidad y siempre muy difuminado.

IMPORTANTE:
Siempre que el maquillaje sea fluido el corrector se puede aplicar después del maquillaje, pero si el maquillaje es en polvo mejor usar el corrector antes del maquillaje para que no haga pelotillas.

A veces queremos economizar y pensamos en utilizar la brocha de polvos para el colorete y los polvos de sol, por ejemplo, es aquí donde debemos pensar que los colores se mezclan, el resultado puede no ser el deseado, y que la forma de la brocha puede ayudarnos, o no, a darnos una forma de colorete más favorecedora o al contrario, darnos demasiado producto.

Tanto las brochas como las borlas se pueden lavar con jabón lagarto, o si son de pelo natural con champú y acondicionador cada mes o 15 dias (depende de la frecuencia con la que te maquilles). Hay productos para lavar los pinceles diariamente, muy buenos si utilizas la misma brocha para los polvos de sol y el colorete (así no se mezclan los colores), o los pinceles que si utilizas el mismo pincel para varios colores.

Para distinguir el pelo sintético del natural os doy un par de pistas:
– Pelo sintético es más rígido y suave al tacto, visualmente el pelo está más compacto.
– Pelo natural se ven rápido porque tienden a abrirse y el pelo aunque suave siempre se ve un poquito fosco.

Esperamos que sea un jueves muy práctico. Aida, nuestra experta en dejarnos guapísimas, volverá el 19 de abril.

Anuncios

15 comentarios to “¿Con qué me maquillo? Te damos las claves”

  1. Alexandra 12 de abril de 2012 a 7:49 #

    POR FIN JUEVES Y TOCA MAQUILLAJE. MUCHAS GRACIAS POR CONTAR CÓMO DEBEMOS APLICAR EL MAQUILLAJE EN LAS CEJAS Y DEMÁS ZONAS, ME SERÁ MUY ÚTIL.
    UNA COSA, QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS PINCELES PLANOS Y LOS QUE SON MUY GORDOS, BROCHAS POR DECIR ALGO. SUPONGO QUE CADA UNO ES PARA UNA APLICACIÓN PERO SIEMPRE HE VISTO QUE LAS BROCHAS SON PARA LOS POMULOS Y COLORETE PERO LUEGO EN LOS ESTUCHES DE COLORETE TE LOS VENDEN PLANOS.
    CHICAS, ME ENCANTAN LOS JUEVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Aida 12 de abril de 2012 a 10:17 #

      Hola Alexandra!!
      cada pincel tiene su función, efectivamente, pero luego también depende de la marca que los fabrique, sacan una misma brocha con diferente forma. Los gordos suelen ser de cara, es decir, de polvos matificantes, de sol, de colorete… los planos … depende hay planos para corrector, para el maquillaje fluido, los hay incluso para colorete… es que depende porque hoy en dia te puedes encontrar cualquier cosa!! no se puede hacer discinción entre gordo o plano. Lo importante es el tipo de pelo y el producto que quieres aplicar, vale??

  2. esther 12 de abril de 2012 a 8:19 #

    es cierto lo de que hay que aplicar a base de golpitos cn la esponjita, como se ve a los maquilladores en la tele por ejemplo y yo siempre arrastraba…muy buena información 🙂

  3. concha 12 de abril de 2012 a 9:53 #

    GRACIAS AIDA, PORQUE SIEMPRE ME SORPRENDEN TUS SUGERENCIAS Y APRENDO COSAS NUEVAS HOY ME HA SORPRENDIDO LAS CEJAS (QUE VES A ALGUNAS …) Y LAS ESPONJAS ¡QUE RAZON TIENES¡¡. SEGUIREMOS ESPERANDO TUS “JUEVES”

  4. Aida 12 de abril de 2012 a 10:21 #

    Chicas muchísimas gracias a vosotras por seguirnos!! nos gusta saber que lo que escribimos gusta y os ayuda.
    en el post de hoy hay dos erratas una en el párrafo:
    Esta herramienta no(S) ayuda a aplicar los polvos de manera que quede natural y facilitan que el producto se difumine con mayor facilidad evitando el efecto máscara que crean las borlas pues cubren demasiado y dan un aspecto artificial.
    esta herramienta si que nos ayuda!!!

    y por otro lado, como hoy es 12 de abril volveré la semana que viene, claro, el 19 de Abril!!
    un beso y gracias a todas

  5. Olga 12 de abril de 2012 a 13:43 #

    Aida, da gusto leerte y enterarte de lo que lees. Maja, otra veces que intentas informarte acabas con dolor de cabeza!! muy bien explicado!! 😉

  6. charo 12 de abril de 2012 a 14:09 #

    Hola Aida, que buena explicacion para estar guapa, otro dia me tienes que decir como pintar la raya por encima del ojo, que yo no lo hago mal, la difumino porque no me gusta muy marcada…..pero use el lapiz que use y dandome polvos…como podras ver todos los dias…… ¡¡¡al final de la jornada¡¡¡ no tengo nada……Espero tu respuesta con algun truco prontito y el dia que vaya echa un ¡¡¡cristo¡¡¡ me lo dices….porfa….Un abrazo.

    • Aida 12 de abril de 2012 a 14:44 #

      jajajajajaja!! poco a poco, que no puedos deciros todos los trucos de maquillaje de golpe!! pero si, tranquila que si alguna vez te veo y vas mal te lo diré, ;P

  7. Sofía 12 de abril de 2012 a 14:41 #

    Yo soy de esas que lo aplica todo con los dedos, sobretodo por pereza, porque tengo herramientas. Me gusta como se mezcla el corrector de ojeras más con mi piel pero si me dices que con un pincelito se queda mejor, intento corregirme y cómo me lo aplico para corregir las ojeras?
    Muchas gracias antes de nada

    • Aida 12 de abril de 2012 a 15:32 #

      HOla Sofía!!
      yo soy partidaria de dar el fondo maquillaje con brocha pero por ejemplo el corrector, como las ojeras es un “defecto” que queremos disimular, no está mal que lo apliques con los dedos, te va a ayudar a cubrir más poniendo una gota en el dedo y lo extiendes. Eso sí, se aplica tanto en la zona oscura de la ojera como a ras de pestaña en el párpado inferior. Incluso en la zona del lagrimal y en el párpado móvil si tienes el párpado oscuro, y debajo de la ceja, bien difuminado!! nada de ir como osos pandas!! de todas formas tendremos otro capítulo de correctores.
      un saludo!!

    • Sofía 12 de abril de 2012 a 16:10 #

      Muchas gracias, esperaré a leer sobre los correctores. pero gracias por anticpar algo porque yo no quiero ser un oso panda, jajajajajajajaja

      gracias

  8. Carlota 12 de abril de 2012 a 14:48 #

    Me gustaría saber para qué sirve el último pincel según miras por la izquierda de la segunda foto. Es más corto por un lado que por el otro y a lo mejor tiene un toque especial.

    • Aida 12 de abril de 2012 a 15:35 #

      Hola Carlota
      ese pincel es un difumino, como bien dice, ayuda a difuminar las sombras y a hacer unos ahumados preciosos en cuestión de segundos. Eso sí es un`pincel dificil de encontrar, no todas las marcas lo tienen. pero si lo encuentras aprovechalo para lucir ojos ahumados en tus noches de fiesta! 😉

  9. Carlota 12 de abril de 2012 a 15:47 #

    Muchas gracias. Suponía que serviría para los ojos pero preferí preguntar y encima me has servido de mucha ayuda, pues siempre he querido aprender hacer ahumados pues me parece que la mirada es muy sexy. Lo buscaré y lo compraré. De nuevo, gracias.
    Entonces, los jueves nos daas consejos para ponernos guapas? Es para seguir y verlo todos los jueves!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. COLOREATE « ENVIDIEN MI BODA - 19 de abril de 2012

    […] Los coloretes en polvo son los que más variedad de color tienen, los puedes encontrar mates, semi-mates, con brillo irisado, con brillo mineral, etc. Este tipo de producto son los que nos resulta más fácil de aplicar y los que menos duran sobre la piel, dependiendo de la marca y de la piel puede durarnos más o menos, pero se suele “caer”. Además al ser polvo tiende a marcar más la arruga y no suele hidratar. Estos se dan con brocha de pelo natural (hablamos de ello aquí) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: