COLOREATE

19 Abr

De toda la vida tener un buen color de cara ha sido señal de salud. A veces sólo con un poco de colorete parece que nos cambia la cara entera, eso es porque nos da alegría y luz al rostro, de manera que no se nos ve un rostro tan “plano”. Por eso el colorete es un básico en el neceser tanto para un maquillaje natural, como para un maquillaje de noche.

Ahora el colorete lo podemos encontrar con varias tonalidades y formatos: están los que vienen en polvos, los que son en crema o bien los tintes.

Los coloretes en polvo son los que más variedad de color tienen, los puedes encontrar mates, semi-mates, con brillo irisado, con brillo mineral, etc. Este tipo de producto son los que nos resulta más fácil de aplicar y los que menos duran sobre la piel, dependiendo de la marca y de la piel puede durarnos más o menos, pero se suele “caer”. Además al ser polvo tiende a marcar más la arruga y no suele hidratar. Estos se dan con brocha de pelo natural (hablamos de ello aquí)

Los coloretes en crema son mucho más duraderos, aunque todavía hay mucho temor por este tipo de productos porque pensamos que no sabemos cómo aplicarlo, pero en realidad es atreverse, coger poco producto con la yema del dedo, porque suele pigmentar mucho, y extender de manera que se difumine bien. Para las pieles que empiezan a secarse va muy bien, porque hidrata y hace que las arrugas no se acentúen. También se pueden usar en los labios para dar color.

Los coloretes en tinte son líquidos y aunque hay poca variedad en el mercado, son muy duraderos, los que más, aunque no hay mucha gama de colores suelen quedar muy naturales, aunque como pasa con los coloretes en crema tienen mucho pigmento y parecen que son muy fuertes pero en realidad es que cunden mucho, por eso hay que echar poca cantidad en la yema del dedo y aplicar a golpecitos y luego extenderlos rápido para difuminarlo. Lo mismo que el colorete en crema, se puede emplear en los labios para dar color.

Como siempre digo, probaros el colorete porque así sabréis si es el color que os favorece, que a veces nos gusta un color que se lo hemos visto a una amiga y no es el que mejor nos sienta. ¿pero… qué color me queda mejor? A continuación os doy unas pautas pero son muy generales y, como en todo, hay excepciones.

Por norma general a las morenas de pelo les queda bien los coloretes rosas; si son de piel pálida un rosa claro, y si es una piel más morena pues un rosa más fuerte, eso sí si tu piel se pone muy morena o es mulata puedes probar con un colorete que vaya tirando a rojizo, cuanto más oscura sea tu piel mejor te lo permite, ¡¡¡pero con moderación!!!! Chicas de pelo moreno, ¡¡¡huir de los marrones!!! A nosotras nos apaga mucho los tonos marrones.

A las personas con pelo castaño les va muy bien colores corales, entre rosas y anaranjados, los naranjas y los melocotones; igualmente, dependiendo de la claridad de tu piel tendrás que elegir un color más o menos fuerte.

A las rubias, si sois muy pálidas de piel podéis poneros un rosa claro, pero los rosas oscuros no os suelen favorecer, los tonos dorados, anaranjados e incluso marrones os quedan bien. No abuséis del tono marrón en invierno, apaga mucho la piel.

Los coloretes se utilizan bien para resaltar el pómulo, y como todo es a gusto del consumidor, se pueden extender justo en la parte frontal, para que me entendáis todas, “a modo Heidi”, o bien de un modo más romántico, desde el pómulo hacia la sien, podéis llegar o no, pero un poco de color suave en la sien ayuda a iluminar. Podéis incluso marcar un poco debajo del pómulo para estilizar el rostro con un colorete marrón o unos polvos de sol.

Normalmente los coloretes se dan después de dar los polvos matificantes, pero si son en crema o en tinte os recomiendo darlos antes de los polvos matificantes para que no se hagan pelotillas.

Aida se despide hasta el próximo jueves.

Anuncios

7 comentarios to “COLOREATE”

  1. Alexandra 19 de abril de 2012 a 12:53 #

    Grandes consejos….

    Hoy te libras de mis preguntas, todo muy bien explicado. Muchas gracias.

  2. Olga 19 de abril de 2012 a 12:56 #

    Maquíllate, maquíllate!!! con estos consejos de los jueves ya no hay excusas para no ir arregladita. Son geniales!!

  3. CHARO 19 de abril de 2012 a 13:16 #

    Muy bien explicado…. la verdad es que eso de que se cae el colorete es cierto, pues yo lo noto que cuando salgo, ya no tengo ni colorete, ni raya ni nada…..¡¡¡se me cae tó¡¡¡, jejeje .¡¡¡vamos¡¡¡, que con estos consejos si tenemos mala cara es por dejaded, jejej… Gracias AIDA.

  4. esther 19 de abril de 2012 a 14:32 #

    genial saber lo que le queda mejor a cada tono de piel y pelo. gracias!

  5. Aida 19 de abril de 2012 a 17:21 #

    Gracias a todas vosotras y a las nuevas seguidoras, cada día somos más!! 🙂

  6. Aroa 19 de abril de 2012 a 20:34 #

    Me gusta mucho el blog y estos superconsejos. Os seguiré de cerca.

  7. Anius 23 de abril de 2012 a 12:09 #

    He seguido los consejos de Aida. Este fin de semana compré un colorete en crema y estoy encantada de la vida. ¡Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: