Labios Rojos

26 Abr

Hoy venimos con fuerza, hoy Aida trae la respuesta a muchas preguntas que nos han llegado al correo …. Esperamos que estos SUPERCONSEJOS os sirvan de mucho y a lucir labios. También animar a que nos escribáis con cualquier cosita o para saludarnos simplemente. Recordamos el mail: envidienmiboda@gmail.com

A veces cuando ves una película antigua de los 40 o los 50 y ves a esas mujeres tan elegantes con sus labios rojos, te dan ganas de salir a comprarte una barra de labios rojo pasión, pero cuando llegas a la tienda,  te lo pruebas y …. HORROR!!! No te gusta como te queda, y piensas “el rojo no me queda bien” …. “parezco un p…”, “soy muy pálida” …ERROR!!

El rojo queda bien a TODAS, seas rubia, morena, pelirroja o castaña, favorece de forma natural, es el color del  amor y la pasión, del fuego y la elegancia, solo que…. no todos los rojos son iguales, como nosotras cada una tiene su personalidad, unos son más fríos y otros más cálidos solo que tenemos que saber con cual encajamos. Es un color muy extremo y si no te maquillas nunca o te das colores muy suaves, es normal verse demasiado maquillada, es pasar de un extremo a otro. Un labio rojo bien maquillado atrae muchas miradas envidiosas 😉 pero tiene sus secretos.

Es importante saber que un rojo puede tirar a cereza,  rosa,  naranja,  berenjena o  marrón, no todos los rojos son puros. Depende de tu color de piel y color de pelo, unos pueden quedarte mejor que otros. No es igual por ejemplo el Russian Red de MAC que el Moulin Rouge de Make Up For Ever, o que el Cruella de Nars y ninguno será lo mismo que un Rouge de Chanel.  Todos son rojos pero todos diferentes y lo más importante que debéis saber, todos los pintalabios cambian de color una vez puestos en los labios. ¿Por qué? Pues muy sencillo, cada persona tiene un tono de piel y por tanto también de labios, a unas nos tira más a rosa, a otras a morado, a otras a marrón y esto altera al resultado final. Por eso, aunque os guste un color, probároslo, porque el color que tenéis en la mano puede acentuar ese “morado” y necesitáis algo más claro.

La primera vez que te pruebes  un rojo de labios te vas a ver raríiiisima, así que, déjatelo, paséate, mírate por todos los espejos, acostúmbrate. Si te lo compras, póntelo en casa y te vas mirando de vez en cuando, te acostumbras en un par de veces, entonces ¡¡ya estarás preparada para salir con tu Rouge a la calle!!

Para que el rojo  quede perfecto, lo mejor es perfilarse el labio con un lápiz perfilador lo más parecido al color de la barra de labios. Además de ayudarte a no salirte el labio queda más definido y por lo tanto más sensual.

Si tienes un labio muy fino lo mejor es que bordees tu labio por fuera para dar un poco de grosor, justo por la línea de tus labios, y si tienes un labio asimétrico (algo totalmente normal) puedes “añadir” ese poquito que te falta en uno de los lados o perfilar por dentro un poquito.

Si tienes un labio muy grueso, te lo perfilas por dentro e intenta coger tonalidades que tiren a oscuro si no quieres verte demasiado labio. Y cubrimos toda la boca, hasta las comisuras, que al abrir la boca no haya huecos sin maquillar. En la zona de las comisuras lo mejor es seguir la línea natural del labio, es decir deben quedar finas, para que tus labios no parezca un “chorizo”.

El color va a depender mucho de tu tono de piel, de tus gustos, de tu pelo, etc… Pero para que te dure más un TRUCO:

  1. Perfilamos y rellenamos el labio con el mismo perfilador.
  2. Podemos utilizar un primer para labios (el de Too Faced va muy bien, no reseca)
  3. Aplicamos la barra de labios con pincel. 

Los labiales siempre quedan mejor si son hidratantes, es decir, que tengan brillo.

Los que son de larga duración   tienden a resecar (aunque no todos), por eso antes de aplicártelo te recomiendo que te apliques antes un buen bálsamo labial muy hidratante, para que a lo largo del día el labio no se cuartee.

Ahora a ser sensuales, elegantes y muy sexys. Aida vuelve el próximo jueves.

Anuncios

16 comentarios to “Labios Rojos”

  1. esther 26 de abril de 2012 a 7:58 #

    Yo tengo uno que es por un lado como un rotulador (un poco sequillo) y por el otro tiene como vaselina para nutrir los labios y dura un montón.
    Me encantan los rojos tirando a marroncitos porque si me pongo un rojo anaranjado parezco kunta kinte!!
    El estilo pin up con labios rojos queda sexy sexyy 🙂

    • Aida 26 de abril de 2012 a 9:29 #

      Hola Esther
      Si eres morena de pelo, pruébate un día un rojo cereza, así que tire un pelín a rosa, puede que te dé incluso más alegria a la cara que los que tiran a marrón. Si tu piel se pone morenita, en verano, a lo mejor un naraja suave mezclado con un poco de rojo no queda tan mal.
      Si, hay algunos que son dos pasos suelen estar casi tatuados, pero resecan mucho por eso te ponen el paso dos que es el brillo o la vaselina. Pero si te gusta otro que no tenga dos pasos, el truco es un buen bálsamo labial antes de ponerse el fijo, ok?? 😉

  2. concha 26 de abril de 2012 a 8:40 #

    Aida, en los Trucos hablas de un “Podemos utilizar un primer para labios (el de Too Faced va muy bien, no reseca) que es?
    es “politicamente correcto” utilizar un rouge labial todo el día (oficina,colegio, etc..) o es más tarde/noche?

    • Aida 26 de abril de 2012 a 9:20 #

      Hola Concha!
      pues un “primer” es una base fijadora, como la que hablamos para el rostro para los brillos antes del maquillaje, pero en este caso es para los labios y en este caso nombro la marca de Too faced, hay pocas marcas que lo tengan.
      Por otro lado el rojo de labios al ser llamativo en los últimos años se ha “marginado” y si acaso se veía de noche, pero es un color que puedes llevar dia o noche, eso sí, por el día el resto del maquillaje tiene que ser más discreto, ya que atrae muchas miradas, el fondo de maquillaje y colorete suave, un poquito de eyeliner arriba y máscara de pestañas.por la noche puedes marcarte más el maquillaje.
      un beso

  3. charo 26 de abril de 2012 a 13:21 #

    Hola AIDA, me encanta el color rojo……pero yo ahora que soy más mayor…no me atrevo con él, además que tengo la boca un poco pequeña y los labios finos…..pero las demas adelante con el rojo, que con ese color con que te pintes bien los labios ya estas perfecta….

    • EVA 26 de abril de 2012 a 13:50 #

      Me encanta los tonos tirando a granate, yo soy muy morena y reconozco que me gusta dar un toque que me resalte, los pintalabios que utilizo son mate y suelen resecarme mucho los labios, grandes consejos Aida, muchas gracias y estoy deseando que llegue el jueves besos.

    • Aida 27 de abril de 2012 a 10:49 #

      Hola Charo,
      es verdad que el rojo nos puede parecer un color juvenil, pero es un color que te puede dar mucha luz alrostro y dar un toque juvenil a tu look, eso sí al tener un labio estrecho debes perfilar tu labio por fuera dándoles un poco de forma y volumen. No creas que por hacer eso es algo de Drag Queens, se hace mucho, pero hay que hacerlo con cautela y sin pasarse, ok??
      un besito

    • Virgi 30 de abril de 2012 a 17:27 #

      pero que mayor! si tienes un tipazo que ya quisieran muchas más jóvenes!!
      Virgi

  4. Sara 26 de abril de 2012 a 13:53 #

    La idea de perfilar los labios es algo que siempre pienso q hay q tener mucha maña pero lo voy a intentar, tengo los labios gruesos y no se muy bien como hacerlo.

    • Aida 27 de abril de 2012 a 10:46 #

      Sara, es verdad que al principio te puede costar, por que al fin y al cabo es seguir una líbea a pulso, e incluso a veces a las profesionales se nos va la mano y metemos la gamba!! ;P pero es cuestión de práctica. Si tienes los labios gruesos lo que puedes hacer es perfinlarlos por la línea pero por dentro para no aumentar el volumen. Seguro que te sale bien y estarás muyyyyy sexy!!
      Besos

  5. Celia 26 de abril de 2012 a 14:57 #

    Hola chicas y en especial hola Aida. Hoy has respondido muchas preguntas, no sólo por el color elegido para pintarte los labios sino porque comentas cómo hacerlo bien y sobretodo, das un consejo muy útil pontelo para estar en casa y acostumbrarte a estar con él… es cierto. Yo me los suelo pintar a menudo de rojo pero es cierto que al principio me costaba verme con él.
    Ahora que también seguiré tus consejos para que dure más. Entonces, ¿cómo funciona lo del primer? Sólo aplicar y esperar unos minutos, supongo.
    gracias

    • Aida 27 de abril de 2012 a 10:43 #

      Hola Celia!!
      exacto te perfilas el labio y despues te aplicas el primer, pero esperas unos segundos q se absorva y …listo para darte el color que desees!! 😉

  6. Carla 26 de abril de 2012 a 15:06 #

    ¡Qué buen post!
    Para no perder la tradicción. el rojo al ser un color muy fuerte y vivo tendria que usar siempre el mismo pincel a la hora de aplicarlo o me valdría uno para usarlo con todos los pintalabios. Puede que te resulte rídicula la pregunta pero si quedan restos por muy bien que limpies puede alterarte el color de otros ¿no?
    Me voy a pillar el toofaced para probarlo…ya te contaré

  7. Aida 26 de abril de 2012 a 18:20 #

    Hola CArla!!
    a ver el rojo es un color muy “delicado” que cuando lo das es difícil de quitar en la piel, no hablemos de los pinceles… cuesta mucho pero no es imposible. Si vas a usar otro color si que es recomendable que lo limpies para que no se mezcle los tonos si los quieres totalmente puros, pero si te apetece puedes mezclar colores y probar…
    pues si, por favor, probar y contarme por que siempre es bueno saber si a todo el mundo le funciona algo o si falla.
    Muchas gracias!!

  8. Olga 26 de abril de 2012 a 18:21 #

    Rojo…!!! es un color que me llama muchísimo la atención pero está el miedo a ser muy “cantoso”. Visto que no, me animaré a pintarme!! queda muy bonito!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. LOOKS DE VERANO « ENVIDIEN MI BODA - 19 de julio de 2012

    […] labios, el rojo nunca pasa de moda, pero el naranja en verano es una pasada sobretodo si eres de piel muy tostada. Ahora han salido […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: