Cómo relajarte antes de tu boda

7 May

Hay muchos momentos de estrés, agobios o preocupaciones a lo largo del día y hoy hemos decidido calmaros estos agobios y que os dediques unos minutos a vosotros, a vuestra calma, sentaros y respirar y para acompañar este momento, vuestro momento hemos pensado en algo caliente, algo que os relaje más si cabe y en algo rico.

Dedicarte un par de minutos a sentarte, coger la taza con las dos manos y soplar para dar un sorbito es una auténtica satisfacción.

¿Cómo tomar una infusión?
Se venden en sobres o bolsitas y también en hierbas que únicamente hay que meterlas en agua hirviendo para que suelte todas sus propiedades, dejar reposar y recomendación, si metes las hierbas directamente en el agua, luego usa un colador.

¿Qué infusión tomar?

Empezaremos hablando de la más conocida y consumida: la TILA.
Es una infusión de agua caliente que se hace con las flores de tilo y sus propiedades son somníferas, relajantes, calma la ansiedad y antiespasmódicas (también tenemos que decir que depende de cada persona)

Hay a mucha gente que la tila o el té de tilo no le suele gustar, por eso os dejamos unas posibles combinaciones relajantes (eso sí) y que el sabor puede mejorar bastante:
– La LAVANDA: Es un remedio eficaz para calmar los nervios, ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Como tónico digestivo es excelente.
Puedes preparar unos 70 gramos de flores en dos litros de agua. Debes dejar reposar unos 15 minutos.
Un magnífico truco/consejo: Prepárate un baño, sí un señor baño. Música relajante, luz más tenue, echas las flores o la infusión y te sumerges tranquilamente unos 30 minutos, no pienses, sólo respira y siéntete a ti mismo, verás el relax y la tranquilidad que has ganado.

– La MELISA: Es muy útil para tratar casos de nerviosismo o ansiedad o insomnio. También tiene propiedades para favorecer la digestión. Se puede combinar también con sauce blanco y tila. La utilización una cucharada con una taza de agua, donde el agua ha hervido durante cinco minutos, luego pasarlo por el colador.

– La PASSIFLORA o flor de la pasión, procedente de la destilación de la flor del naranjo amargo, es útil para ayudar a nuestro cuerpo en situaciones de estrés, ataques o crisis de ansiedad. Tiene efecto tranquilizante. La pasiflora también se usa para las convulsiones, la histeria, el asma, los síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las palpitaciones, los latidos irregulares del corazón (disminuye la tensión arterial y el ritmo cardíaco), la fibromialgia y para aliviar el dolor. Se toma con unas cucharadas de flor seca en medio litro de agua.

También os recomendanos la infusión RELAX ya preparada con Tila, Melisa, Azahar y Hierba Luisa. Es Hacendado.

Por otro lado, está la VALERIANA, también una de las más consumidas. Utiliza la raíz, que es un calmante del sistema nervioso, incluso puede calmar y reducir el dolor. Mejora la calidad del sueño.Tomas una buena cantidad de la planta y la colocas a hervir por 15 minutos, siguiendo el procedimiento clásico que se emplea para toda tisana. Luego la dejas reposar por unos 5 minutos y la cuelas. Esperas a que se enfríe y la bebes, con o sin azúcar, como tu prefieras.

Entre las mejores infusiones que debemos recomendar, está también la FLOR DE AZAHAR (flor blanca), procedente de la destilación de la flor del naranjo amargo, es útil para ayudar a a nuestro cuerpo en situaciones de mucho estrés. Tiene efecto tranquilizante. La flor del naranjo tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores premestruales, los dolores de estómago y los de cabeza.
Otra infusión es el HIPÉRICO, conocida como hierba de San Juan. Es el antidepresivo natural, el “prozac de la naturaleza”. Contiene una sustancia llamada hipericina, que mantiene altos los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad). El Hipérico posee principios activos que actúan como un antidepresivo natural.

¡¡¡¡A relajarse novias y novios!!!!

Anuncios

13 comentarios to “Cómo relajarte antes de tu boda”

  1. esther 7 de mayo de 2012 a 8:45 #

    vamos que me voy a hacer todas para poder hablar en público en la boda de mi hermana..jajaja al final con la baba colgando!
    están muy bien explicadas, por ejemplo un par de infurelax antes de la boda irían bien??
    La idea de lo del baño relajant con el té para los novios me parece una idea fantástica, éso sí, yo lo haría la noche antes para que no estén pensando en que tienen que salir ya del baño! y por la mañana sí que tomaría una o dos bolsitas de infusión o un lexatin! jajaja y sobre todo, hacer las cosas con tiempo ese día para no ir corriendo con nervios.

  2. Celia 7 de mayo de 2012 a 8:56 #

    El baño de lavanda es un gran consejo, velas, música y un té lleno de relax… sueña perfecto para relajarte. A ver si lo llevo a cabo.

  3. Experiencias de colores 7 de mayo de 2012 a 12:04 #

    ¡Habéis dado en la diana! Me chifla el momento “taza caliente de chocolate o té en mano”, es simplemente genial. Me apunto la de Hipérico, que no la conocía. ¡Estupendo!

  4. Olga 7 de mayo de 2012 a 13:51 #

    Sin lugar a dudas me queda con el bañito relajante. Que ganas de tener un ratito para mí!!!

    • Bea 7 de mayo de 2012 a 14:14 #

      ufff!!!! Que bien me va a venir!!!! Aunque no soy de infusiones… tendré que probar alguna de estas recomendaciones….

  5. EVA 7 de mayo de 2012 a 14:54 #

    Aunque no sea para un evento siempre es bueno saber que te puedes tomar para relajarte, ultimamente lo voy necesitando, besos.

  6. trabajando el estilo 7 de mayo de 2012 a 15:01 #

    qué buena idea lo del baño. Me encantan las tisanas y me encanta bañarme pero nunca había penasdo en bañarme en tisana…lo probaré. Gracias!

  7. charo 7 de mayo de 2012 a 15:03 #

    Me cantan las infusiones, y los tés que son de frutas….y en cuanto a la infusión RELAX del Mercadona, yo la he probado y la verdad es que si que relaja…Gracias a todas…

  8. Pablo 7 de mayo de 2012 a 15:33 #

    Un par de cubatas, eso si que es relax…

    • Cris 7 de mayo de 2012 a 17:40 #

      ajjajajajajaj estoy contigo Pablo.

  9. Virgi 7 de mayo de 2012 a 18:22 #

    que rico.. que guay un baño calentito ahora… con masaje incluido a poder ser, ejjeje.

  10. Alexandra 10 de mayo de 2012 a 8:54 #

    Qué grandes consejos, chicas.
    Ya sé porque has tenido un mal día o porque quieres relajarte para que al día siguiente estés radiante y tranquila.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos y tratamientos para los tres últimos meses antes de la boda | ENVIDIEN MI BODA - 13 de marzo de 2014

    […] Son consejos de belleza para estar guapísimas el día de vuestra boda, son consejos sencillos de fácil aplicación. Si no consigues relajarte, puedes leer este post sobre cómo relajarte días previos a la boda. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: