Una de Polvos Mágicos

10 May

¡Qué monas quedaban esas señoras que en medio de una cena en un restaurante se iban a empolvar la nariz! Luego sacaban esas maravillosas polveras que ahora son motivo de colección. Pero, ¿en qué consiste empolvarse la nariz?…  Pues se trataba básicamente de quitarse los famosos brillitos que nos salen por grasa o por sudor.

Lo que se utilizaba y se sigue utilizando son polvos matificantes (nuestros polvos mágicos), que como todo ha evolucionado y podemos encontrar para todos los gustos y colores. Todas las marcas tienen además del maquillaje (en polvo o fluidos) una colección de polvos matificantes de diferentes tonos. Su función principal es matificar la piel (es decir, quitar los brillos) y sellar el maquillaje aplicado previamente, pero además pueden modificar nuestro color de maquillaje. Lo suyo es coger unos polvos que sean de nuestro tono de fondo de maquillaje, pero a veces tenemos uno que se nos ha quedado un poco claro y podemos utilizar unos polvos de un tono más oscuro para “corregir” ese tono, y al contrario también, pero hay que tener cuidado porque ahí puede suceder un fenómeno químico un poco raro, que te dé un color feo, más anaranjado o un tono grisáceo, no es lo frecuente pero a veces sucede.

Por otro lado este tipo de polvos se pueden usar para modelar el rostro, es decir, puedes utilizar unos polvos más oscuros para aplicártelos debajo de los pómulos para hacer el efecto de un rostro más estilizado y por ejemplo si eres de mandíbula ancha puedes aplicártelos en esa zona para hacer el efecto más estrecho. Como siempre todo bien difuminado.

Marcas recomendables, Givenchy, Clinique, Clarins, Bobbi Brown, Avon, Mac, Make Up For Ever, Nars, Shiseido, Maybelline, L`Oreal, entre las más conocidas.

Por otro lado tenemos los polvos matificantes translúcidos. ¿Qué es eso? Pues es lo mismo que los anteriores pero más evolucionados. No contienen talco, si no mica (es un mineral) que reflecta la luz para que no brilles, con lo cual no resecan y además el efecto en la piel es, al tacto y a la vista, de terciopelo, vamos que parece que tienes la piel como el culito de un bebé. A la vista parecen blancos pero una vez aplicados son transparentes y translúcidos (que no cambia el color con el cambio de luces).

Este producto fue una revolución en su momento, por que no cambia el color de maquillaje que tanto te ha costado encontrar. No todas las marcas lo tienen pero no son difíciles de encontrar. Eso sí no todos tienen la misma calidad, a mi personalmente los de Chanel no me gustan, pero los de Make up For Ever son muy buenos y los de Too Faced además te ayudan a disimular los poros abiertos.

Se pueden aplicar con brocha de pelo natural o con borla, pero con la borla se utiliza más producto con lo cual cubre más, a veces innecesariamente.

Las fotos han sido sacadas de  aquí

Aida.

Anuncios

10 comentarios to “Una de Polvos Mágicos”

  1. CHELO 10 de mayo de 2012 a 6:28 #

    Es muy interesante que en una celebracion, para las fotos no te brille la cara.No los he probado nunca, pero me los voy a comprar.
    Gracias por la informacion

  2. Cel. 10 de mayo de 2012 a 8:50 #

    Para este verano estos trucos están genial. Aida los polvos matificantes translúcidos de Too faced son mejores que los otros que comentas al disimular los poros abiertos. Supongo que serán los menos economicos ¿no? Gracias por tus consejos y truquillos!

  3. Alexandra 10 de mayo de 2012 a 8:53 #

    Aida, todas semanas digo tengo que comprar esto que el jueves hablo, pero mi economía no está muy bien y me gustaría conocer un producto imprescindible. Porque sinceramente, me compraría todos los que mencionas pero no sé cuál puedo eligir de primeras.

    • Aida 10 de mayo de 2012 a 13:32 #

      Hola Alexandra!!
      el truco de comprarse todas estas “golosinas” es comprarse lo que se necesita,… y los caprichos a las rebajas!! aqui os aconsejo lo que es ideal, pero cada una tiene que adaptarlos a sus bolsillo. Para mi lo básico es crema hidratante, colorete y máscara de pesatañas, pero si tu complejo son los brillos, en vez de gastarte 30 euros en un colorete busca una prebase o unos polvos matificantes más económicos. Ahora hay muchas ofertas, pero los caprichos.. déjalos para el mes de Julio!! que seguro que hay más rebajas!! ;P

  4. esther 10 de mayo de 2012 a 9:20 #

    yo he empezado a comprarme cositas de estas, y estoy encantada. Los polvos matizantes son necesarios en mi caso, porque siempre acabo con brillos en la nariz etc.

  5. Olga 10 de mayo de 2012 a 12:37 #

    Y yo que pensaba que los polvos se habian quedado desfasados…pues ale! a empolvarse la nariz!

  6. charo 10 de mayo de 2012 a 14:59 #

    Pues sí a empolvarnos la nariz…como nuestras abuelas…jejejeee, además ahora con los calores, y un poco morenita, no se necesita ni maquillaje, solo los polvitos mágicos para matar el brillo. Gracias AIDA.

  7. Un chico 10 de mayo de 2012 a 15:15 #

    Siento mi pregunta pero estos polvos te los puedes poner simplemente en la cara sin tener que ponerte nada más? Yo es para quitarme los brillos de los sudores y grasilla. Pero no para echarme antes correctores o maquillajes. Gracias.

    • Aida 10 de mayo de 2012 a 18:00 #

      Estos polvos te los puedes aplicar sin nada anteriormente, claro, pero son para rematar el acabado de un maquillaje. Así que si quieres limitarte a quitarte brillos te aconsejo que utilices una prebase transparente o con color, y como de eso ya hablamos te dejo el link https://envidienmiboda.com/2012/03/15/maquillate-sin-brillos-para-que-te-envidien/
      te lo puedes aplicar después de la crema hidratante, y si ahora te lo das con protección solar, mucho mejor!! de todas formas esto quita los brillos hasta un cierto punto, por que lo de sudar… no tiene remedio!! 😉
      un saludo

      • Un chico 11 de mayo de 2012 a 18:15 #

        Gracias. Seguiré el consejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: