¿De qué color me maquillo los ojos si los tengo…?

17 May

Muchas veces cuando tenemos un evento o simplemente por salir de la rutina, nos apetece cambiar de color de sombra y ponernos algo diferente y atrevido, pero no sabemos qué color nos puede quedar bien y si nos va a favorecer, si me pega con lo que voy a llevar… en fin que al final acabas con lo de siempre, el negro, el marrón o el azul!! Pues chicas, existen más colores que os podeis poner y que jamás lo hubierais pensado!!! Os cuento….

– Si tienes los ojos azules, si escoges una sombra del mismo color que tu ojo tu rostro queda un poco “monocolor” , pero si escoges un azul que tire a verde (turquesa, por ejemplo) o a gris te dará un poco más de contraste, ya que los azules no hacen que tu ojo destaque. Si pretendes ir de día puedes utilizar los tonos pasteles e incluso te diría que probaras con un naranja, pero para la noche por ejemplo el gris, desde el claro al plata oscuro los puedes combinar incluso con negro. No olvidar los tonos morados para destacar tu mirada.


Visto en

– Si tienes los ojos verdes: te recomiendo que utilices todas las tonalidades que derivan del rojo, es decir, rosas, granates, naranjas, morados, berenjenas e incluso el rojo, sí!! El rojo hace que saques todo el verde que llevas dentro y combierte tus ojos en ¡¡dos faros!!, sobretodo si tienes los ojos pardos, es decir marrones con verde escondido. Si eres rubia, el marrón también te va bien, pero si eres morena evítalo o combinalo con otro color.

-Si tienes los ojos marrones: el negro es tu imprescindible pero los azules sobretodo si son oscuros no te van nada mal, los verdes y los dorados, los tonos morados si eres morena y los grises y marrones si eres rubia, ¿¿ok??
Los cobrizos y dorados también puedes combinarlos, sobretodo con el negro, da igual que seas rubia o morena, aunque si eres muy pálida de piel no te los recomiendo muy fuertes.

-Si tienes los ojos grises te recomiendo que apliques verdes, azules, rosas, marrones grisáceos, incluso amarillos.

Hay muchas maneras de maquillar un ojo, de momento os cuento la más sencilla. Normalmente cuando se dan sombras siempre se debe jugar al menos con dos colores: uno clarito, tonos beige, tostado claro, color champagne… para poder iluminar en la zona de debajo de la ceja y un poquito en el lagrimal; la sombra más oscura o con más color la aplicamos por todo el párpado móvil superior de manera que pase un poco de la cuenca del ojo y se difumine con el que hemos aplicado anteriormente. En el párpado inferior una línea fina de la sombra con más color y un poquito de la sombra más clara en el lagrimal.
La sombra y la raya no deben pasar de la ceja, puesto que la ceja es el marco y el párpado es nuestro cuadro. Aunque de la ceja hablaremos en otra ocasión. Con la sombra no puede faltar ni la línea de ojos ni la máscara de pestañas, pero el color de estas es a vuestro gusto y claro en concordancia con la sombra que os pongáis, me refiero a no poner una sombra gris y una línea marrón, lo suyo sería una negra o una gris más oscura.

¡¡Un truco!! Si la sombra no os dura a penas unas horas, os recomiendo fijadores de sombras, no son caros y ¡¡cunden mucho!! Por ejemplo los que más gustan son los de Urban Decay (sobretodo si tienes un parpado seco) y el Shadows insurance de Too Faced (si tu párpado tiende a graso). Normalmente se utiliza una mínima gota para los dos párpados y te lo extiendes antes de maquillarte el ojo, y te durará horas, además de asegurarte que la pigmentación de la sombra sea más intensa.

Nada más por hoy, sombra aquí y sombra allá con los SUPERCONSEJOS de Aida.

Anuncios

11 comentarios to “¿De qué color me maquillo los ojos si los tengo…?”

  1. Olga 17 de mayo de 2012 a 7:40 #

    Aida!! cada día te superas. Flipo con tus explicaciones y consejos para estar suerguapas!! Me encanta este post, muy bien explicado y aconsejado.¿Habrá otro para el tamaño de los ojos? Me alegro de tener ojos marrones porque las sombras que más me gustan son las grises y negras, me parecen muy sensuales…

  2. concha 17 de mayo de 2012 a 8:22 #

    Aida, que fàcil haces que sean las cosas…
    no sabía de la existencia de fijadores de sombras, las voy a probar
    para evitar las “rayitas” en el parpado. gracias

  3. esther 17 de mayo de 2012 a 8:46 #

    Opino lo mismo que Olga 🙂

  4. Alexandra 17 de mayo de 2012 a 8:56 #

    Tengo los ojos grisaceos, azules… depende de la luz y la verdad que los colores que dices son los que más favorecen. Siempre intento ir de rosaceos mezclados con marrones. Intentamos que sean lo más discretos posibles, lo más natural posible y a veces no nos damos cuenta que un amarillo suave o naranja puee quedar mcuho mejor. COmo siempre nos quitas el miedo y es cierto que cada día que pasa más disfruto con tus explicaciones. Muchas gracias

  5. Aida 17 de mayo de 2012 a 11:58 #

    Muchas gracias a todas! En realidad es bastante complicado explicar por escrito algo que es visual y me esfuerzo para que se vea sencillo para la gente que no es profesional. Me alegro mucho de conseguirlo y de que os guste!
    Por cierto lo del fijador para la sombra se echa por todo el párpado muy poco, y funciona, mi madre está en cantada y mis clientas tambien pueden manifestarse y dar fe de ello!
    Un beso a todas las seguidoras del blog!

  6. charo 17 de mayo de 2012 a 13:35 #

    Jooo¡¡¡ que gusto….precisamente hoy venia pensando, a ver cuando tocaba lo de los ojos y mira por donde…¡¡aquí está¡¡. Yo tengo los ojos verdes oscuros, según les dé la luz,,,pero soy muy sosa y no me atrevo con los colores que dices….será cuestión de probar. En cuanto al fijador es verdad, lo compré hace unas semanas y la verdad es que me dura la raya toda la tarde, aunque no sépa hacermela…jejejeeee. Gracias AIDA

  7. Cel. 17 de mayo de 2012 a 15:09 #

    La verdad que da gusto leerte y aprender cositas nuevas para dejarnos bellas.
    Entonces, primero antiojeras, segundo maquillaje, tercero prebase para fijar las sombras, cuarto sombras favorecedoras, quinto mirarnos al espejo y decirnos: ¡¡¡¡Mira que Guapa estoy!!!
    Bien?

    • Aida 17 de mayo de 2012 a 17:37 #

      Jajajajaja!! Eso es!! que buenas alumnas tengo!!

  8. Virgi 17 de mayo de 2012 a 17:05 #

    Gracias! yo también voy a probar, porque llevo con la misma sombra desde hace mil años, claro que apenas la uso.. voy a innovar, gracias por los consejos!

  9. Almudena 3 de noviembre de 2012 a 20:01 #

    Genial tu consejo. El lunes me pongo los rosas que con el rojo no me atrevo

  10. Luna 21 de marzo de 2015 a 20:18 #

    Tengo una y siempre uso negro quisiera usar otro color pero no puedo elegir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: