Trucos para aguantar los tacones

24 May

Este post es  sugerencia de una lectora de Envidienmiboda. Su propuesta consistía  en si conocía algún truquito para no sufrir las temibles ampollas o rozaduras porque después de tantos meses de invierno con zapatos cerrados, ahora empezaba a lucir sus nuevas sandalias veraniega. Entonces,  me vino a la mente que son fechas de bodorrios y grandes eventos, a todas las mujeres  nos gusta lucir nuestros vestidos con buen tacón porque así, ¡¡¡quedan mucho mejor!!!

Para muchas mujeres es imposible llevar zapatos muy altos porque suelen ir con zapato plano y no con esos andamios de ¡¡ 10 cm!! (como mínimo)

Servidora que sufre todos los males de pies y me encantan los tacones altos tengo unos truquitos para poder aguantar al menos hasta la ¡¡hora del baile!!

También os contaré cómo lucir unos pies bonitos sin gastarte mucho dinero. Hay productos en las farmacias que sí salen caros, pero tener en cuenta que son nuestros pies que aguantan nuestro peso y nuestros bailes y hay que mimarlos. Pero hay alternativas caseras.

Antes de ponerte las sandalias o zapatos abiertos debemos mirar el aspecto de nuestros pies.

CONSEJOS:

Si hay durezas se tiene que suavizar con piedra pómez o con algún cepillo pulidor  y desde luego, hacer una exfoliación de pies, ya se con una exfoliante de grano gordo que compres en cualquier droguería o en Mercadona (por ejemplo) o bien te la puedes fabricar tu mismo, ¿cómo? Muy sencillo, puedes coger una taza, pones un chorrito de aceite de oliva, un poquito de zumo de limón y una cucharada sopera de sal gorda. Todo bien mezclado, se unta y se frota por los pies haciendo fricción. Esto hará que se vayan las células muertas a la vez suaviza las durezas. Después aclaramos bien los pies y, fundamental, damos una buena capa de hidratación, sin olvidar los deditos.
Para hidratar los pies de manera más intensa se debe hacer por la noche, ya que está más receptivo y después dormir con calcetines, si, no hace falta que sean de lana, esto hace que se concentre la crema y no se extienda  por todas las sábanas. De hecho se venden algunos calcetines con componentes como la parafina y demás productos para ponértelos en casa mientras haces tus cosas e hidratarte los pies al mismo tiempo.

TRUCO:
Si vas a estrenar los zapatos el día señalado (un gran error), para empezar te recomiendo que salgas un día a la calle, aunque sea para comprar el pan y así saber los sitios por donde te roza el zapato, pensar que no es igual andar en casa que en la calle. Asi que chicas, salir a la calle con vuestros zapatos para saber dónde os hace rozaduras.

CONSEJO:

A la hora de calzarte los zapatos antes debes pasarte un poco de cacao o vaselina  o un producto de Compeed que es un stick anti-fricción, esto evita que salgan rojeces y ampollas. Es mágico.
Una vez que no haya remedio y hayan salido estas enemigas nuestras, podemos evitar el aumento del dolor con apósitos específicos para cada zona y que son ser transparentes  y no quedan tan ortopédicos como las tiritas.
Por otro lado tenemos las famosas plantillas de silicona  que se adhieren al calzado porque son antideslizantes. Da lo mismo si  llevas medias porque son lavables. Su principal función es amortiguar la pisada, en la zona de apoyo del tacón dejando hueco a los dedos para una mayor comodidad. Incluso si haces fuerza con el talón hay unas específicas de talón que evita también las durezas.

Y mi truco final: Andar con pasos pequeños, siempre ayuda a mantener el equilibrio y a andar con más estilo.

Aida

Para los que están buscando bodas diferentes y bonitas os decimos:

**Hacemos Bodas Bonitas (Para nosotras se llaman BodasEnvidiosas)**

A vuestro estilo. Como os guste a vosotros. Como os haga felices.

Interesados razón: Aquí mismo.

Contacto: envidienmiboda@gmail.com

Anuncios

10 comentarios to “Trucos para aguantar los tacones”

  1. Alexandra 24 de mayo de 2012 a 6:30 #

    Me viene muy bien saber estas cositas para este verano plataformero. Sólo hay tacones y más tacones!!!!

  2. esther 24 de mayo de 2012 a 8:15 #

    Yo creo que hay que andar un poco con los zapatos por casa antes de estrenarlos, porque si no el día del evento querrás amputarte los pies..
    Elegir un zapato o sandalia que sepamos que no nos va a machacar al minuto uno y aprovechar los ratos sentadas (como en los convites) para que los pies descansen..
    aún así, con varias horas de baile hasta el zapato más cómodo de tacón se vuelve insoportable..habrá que descalzarse jeje.
    A mi el compeed último, lo he probado y no me ha hecho mucho, claro que mágico no es..

  3. CHELO 24 de mayo de 2012 a 10:42 #

    Estos consejos son estupendos ahora que llega el verano y es realmente cuando nos acordamos de nuestros pies, que han estado aprisionados todo el invierno.A mi me encantan los tacones, así que pondre en practica todas las recomendaciones. por cierto para caminar en verano, quitando por supuesto las playeras que es lo mas comodo. ¿Conoceis algun zapato tipo sandalia?
    Gracias

  4. charo 24 de mayo de 2012 a 12:48 #

    La verdad que los pies es lo que menos cuidamos, sobre todo en invierno,¡¡¡¡como no se ven¡¡¡, bueno pues os comunico que ademas de las cremas he descubierto una pastilla en la farmacia, que regenera las grietas y no es cara….y luego esta mañana he visto unos zapatos que hay que cuando estas cansada, con un simple “””clikc””se quita el tacón y se queda con una altura normal de 2 ó 3 centimetros, ahora lo que no he oido es cuanto valen…..pero para las jóvenes todavia podeis aguantar lo que os echen¡¡¡¡ pues yo ¡¡¡NO RENUNCIO A ELLOS¡¡¡jejeee Saludos y buen finde, pues mañana no ficho….

  5. charo 24 de mayo de 2012 a 12:50 #

    ahhhhh¡¡¡¡¡ en cuanto a la pastillita, mañana ya os a ver si me acuerdo y apunto como se llama pues a mí está dando buen resultado….ahora despues de arrastrar todas las durezas y pieles muertas..

  6. Virgi 24 de mayo de 2012 a 18:18 #

    A mi esto me viene fenomenal porque siempre acabo descalza en las bodas, y siempre salgo descalza en alguna foto de última hora. Una vez vi en la tele a una pija super pija que se inyectaba silicona en la planta del pie para poder aguantar los tacones como el que va con deportivas, me encantó la idea, ejjeje, pero yo prefiero estos remedios más asequibles, para las pocas veces que uso tacón.. Gracias!

  7. Lorena Martinez 11 de octubre de 2013 a 19:47 #

    Espero les sea útil como a mi 😀 http://www.facebook.com/protectoresdetacon

  8. Mirian 16 de julio de 2014 a 13:57 #

    Me encantan estos consejos , yo uso tacones todos los días. Gracias

    • EnvidienMiBoda 22 de julio de 2014 a 9:58 #

      Muchas gracias Mirian, esperamos que te sirvan estos truquitos 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Te duelen los pies con tacones? Toma nota de algunos trucos | Masbella - 7 de mayo de 2013

    […] un último truco que depende exclusivamente de ti. Ni compras ni nada. Tu forma de andar también determinará los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: