Antiojeras y correctores

31 May

Una de las cosas que más nos preocupan al mirarnos la cara en el espejo son las ojeras. A medida que pasan los años se suelen marcar más, o simplemente, siempre han estado ahí. Las causas de las ojeras pueden ser muchas y se acentúan con nuestro modo de vida: genética, falta de sueño continuo, mala alimentación, estrés, retención de líquidos, mala circulación, el tabaco, etc.

Para solucionarlo o al menos reducirlo, tenemos una amplia gama de productos en el mercado, desde contorno de ojos específico para ojeras con roll-on incluido hasta correctores de ojeras con tratamiento.
Pero también tenemos alternativas caseras, como la de toda la vida de tumbarnos con dos rodajas de pepino en los ojos. Otra opción es ponerse dos algodones empapados de manzanilla o puré de manzana frío.

Relájate durante 10 minutos y deja que actúe…. También es recomendable dormir 8 horas, beber mucha agua, andar para activar la circulación y reducir la sal. Claro que si es genético …. Sólo te recomiendo que utilices un ¡¡buen antiojeras!!

Los correctores antiojeras tratan de disimular y tapar en medida de lo posible la ojera, pero tenemos que buscar el tono adecuado, según el color e intensidad de nuestra ojera y dependiendo también de nuestro tono de piel y edad.
Muchas veces pensamos que los que más cubren son los de barra o son los que nos resultan más fáciles de aplicar, pero este tipo de productos son muy secos, con lo cual se cuartean antes y marcan más los pliegues de la zona. Son ideales para pieles jóvenes, pero siempre de acuerdo al tono de la piel.
Los que son fluidos suelen ser más hidratantes que en crema, algunos incluso te permite mezclar con tu crema de contorno de ojos. Los hay incluso que llevan componentes o aceites estimulantes para “despertar” la ojera y descongestionar.
Los hay que son dos productos y uno de ellos es un polvo, están muy bien porque te aportan mucha luz, pero el polvo siempre marca más las arrugas y el otro en crema.

En caso de que tengas una ojera muy suave y la piel clara te recomiendo un corrector en tono beige, claro que la claridad del beige debe estar acorde con tu tono de piel. Si se te marca la ojera mucho, probablemente por tu tono de piel, te tire a gris, entonces debes usar un tono rosa, más claro o más oscuro según tu piel.
Si tienes la ojera muy marcada y tienes un tono de piel intermedio te recomiendo que uses un tono salmón; pero si tienes la piel más tostada o bronceada, te recomiendo que uses un naranja o mostaza si eres muy muy morena y la ojera es como azulada.

El corrector se utiliza no sólo por la parte inferior del ojo, si no por toda la zona del párpado inferior e incluso la zona del párpado superior o bien para tapar la ojera, porque a veces abarca también esa zona, o bien para dar más luz a la mirada. Eso sí, debe estar muy bien extendido y difuminado, el look oso panda a efectos visuales y estéticos no son muy agradables.

Si tu corrector es fluido o en barra y tu maquillaje también, lo suyo es aplicar lo después de la base de maquillaje y después con una gota de maquillaje a toques suaves das un poco encima del corrector. Si tu maquillaje es en polvo mejor aplica el corrector fluido antes. Pero si el corrector es en polvo, siempre aplícalo después.

Respondo a vuestras dudas si dejas un comentario en el post pero si necesitas “algo más privado” no dudes en escribir a envidienmiboda@gmail.com que estoy encantada de poder ayudaros.  ¡No lo dudes!…. Adelante.

Hasta el próximo jueves, Aida.

Nos puedes seguir en FACEBOOK.
También en TWITTER
.
Y como no, también enPINTEREST.

Anuncios

11 comentarios to “Antiojeras y correctores”

  1. Alexandra 31 de mayo de 2012 a 9:16 #

    Perdona Aida pero, ¿cómo sé a qué color tira mi ojera? Es que yo la veo gris, sin más, pero supongo que tirará a algo y es lo que no sé. Gracias de nuevo. Y siento preguntarte tanto.

    • Aida 31 de mayo de 2012 a 17:13 #

      Hola Alexandra, probablemente tire a azul o a morada, pero eso sólo lo puedes ver tu con una buena luz y un espejo. Siento no poder ayudarte más, pero por este medio complicado….

      • Alexandra 1 de junio de 2012 a 10:58 #

        MUCHAS GRACIAS. SÉ QUE MI PREGUNTA ES DÍFICIL DE RESPONDER. YO TENGO MIS OJERAS MUY OSCURAS Y NUNCA VOY SIN CORRECTOR, PERO CLARO COMO HABLABAS DE TONALIDADES, PENSÉ QUÉ PRODÍA HABER VARIOS TIPOS. NO SÉ. DE TODAS MANERAS, GRACIAS POR RESPONDER. ME PILLARÉ CORRECTORES PARA OJERAS OSCURAS PORQUE MI TONO DE PIEL ES NORMAL, NO ESTOY BLANCA PERO TAMPOCO ESTOY MORENA… NO ME QUEMO EN VERANO, NORMALMENTE. AIDA, DE TODAS MANERAS, ES UN GUSTO LEERTE Y QUE SEPAS QUE ME AYUDAS MUCHO, ESTOY EN UNA ETAPA QUE NECESITO SENTIRME GUAPA Y AGUSTO CONMIGO MISMA Y LEERTE Y LLEVAR A CABO LOS CONSEJOS,ES UN GUSTAZO. ESPERO QUE SIGAS ASÍ MUCHO TIEMPO. GRACIAS.

  2. esther 31 de mayo de 2012 a 9:33 #

    Me encanta que hables de camuflar las ojerillas, porque yo siempre tengo un poco (por genética) y ya si no duermo se me nota más. Yo uso un corrector en barra, de momento me va bien para camuflar un poco, pero me han gustado tus consejos para bajarlas un poco con manzanilla etc.

  3. charo 31 de mayo de 2012 a 14:40 #

    Muy utiles los consejos…..ahora tenemos que aprender a utilizarlos, jejejeee, pues yo soy bastante torpe. Gracias AIDA, cada dia te lo curras.

  4. Almudena 28 de diciembre de 2012 a 9:47 #

    Hola hermosa! muchas gracias por este post. Es algo fundamental y que se desconoce mucho. Yo uso uno líquido que me va bien de MAC pero es verdad que no es del todo el tono adecuado. ¿Qué marcas pueden vender ese rosado que dices? ¿El propio MAC tiene o alguna otra marca conocida? Un beso, guapa.

  5. Kimberly 21 de marzo de 2014 a 19:38 #

    Aida, no tienes wgatsapp o algo asi para mandarte una foto de mis ojeras y ver que me recomiendas? recien tengo 18 años y me acompleja mucho este tema, puesto que es genético y soy buena para trasnocharme haciendo que se tornen mas ocuras y más marcadas. Por el momento estoy usando un corrector en barra y encima me aplico un polvo, el maquillaje me hace salir arrugas y creo que tienes razón con el polvo se notan más. AYUDA. Nunca encuentro mi tono de piel.. Soy de tez trigueña..

  6. marcela 27 de marzo de 2014 a 0:10 #

    Hola, tengo la piel muy blanca y mis ojeras son azules, no puedo encontrar el corrector adecuado, vi que debo colocarme uno en tono salmon o anaranjado pero en los negocios no encuentro esa tonalidad, todos varían en la gama de los beige me podrían recomendar alguna marca? que tenga esta tonalidad apta para mi piel.

  7. Maria 2 de abril de 2015 a 2:23 #

    Hola me gusta mucho tu página, también me voy a tomar el abuso de enviarte una foto con buena luz de mis ojeras a ver si me puedes ayudar. ah me encantaría luego que nos orientes un poco a las morenas en los colores de labial. tengo la oportunidad de comprar los MAC pero se me esta haciendo algo complicado. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: