¡Pon tus cejas a la moda!

28 Jun

Nuestro POST número 100 (sí ya 100 post YA) le dejamos  el HONOR  a AIDA  para que os dé consejitos y así estar divinas. Gracias Aida.

Cuando se termina de pintar un cuadro se suele poner en un marco bonito para centrar la mirada en una obra, por que bordea un punto de atención. Pues este principio también se puede aplicar a la estética. Es decir, los ojos son nuestro lienzo y las cejas son nuestros marcos, es por eso que los espejos de nuestras almas se merecen un marco bonito. Las cejas, son las grandes olvidadas de nuestro rostro y más aún de nuestro maquillaje.

Para sacar el máximo partido de nuestras cejas,  debemos cuidar su forma y su depilación. No es necesario cambiar la forma de nuestras cejas si no queremos, con “limpiarlas”  y mantener la forma a veces es suficiente, me refiero a quitar con unas pinzas los pelos que están alrededor de la ceja propiamente dicha. Pero si tus cejas son muy gruesas hay que dar una forma de acuerdo a tu rostro puede hacer que tus ojos sean más expresivos. 

Las cejas han pasado por muchas modas: muy depiladas y finitas como en los años 20 o pasaron a lo salvaje como en los 80 que no se depilan y se llevaban despeinadas. En los 40 se deban forma de paloma, acentuando un vértice lo que daba una expresión más agresiva, pero en los 50 se redondearon haciendo el rostro mucho más suave.

 Ahora lo que se lleva es una ceja natural pero limpia y densa, es decir, bien tupida, y para ello existen productos, como lápices, polvos más densos que las sombras, ceras o incluso cremas que pueden teñir las canas y además rellenar las calvas que nos hemos hecho depilándonos o que ya se nos han caído.

Las pautas para depilar una ceja son (de nariz a sién)

1º alinear el inicio de la ceja con el lagrimal

2º si miras de frente y divides el ojo en 3 partes, el final del 2º tercio (al final del iris) debe coincidir con la mitad de la ceja.

3º el final de la ceja debe terminar a la misma altura que el inicio y debe ser el final de una perpendicular que se traza desde la aleta de tu nariz.

Para todas estas medidas puedes utilizar un lápiz y seguir el siguiente esquema.

Espero que este post os sirva de ayuda.

Aida.

Los SuperConsejos de Belleza para estar guapas.

Anuncios

8 comentarios to “¡Pon tus cejas a la moda!”

  1. Alexandra. 28 de junio de 2012 a 10:49 #

    Que bueno. He buscado por internet un montón de veces cómo debo depilarme bien las cejas y Aida me has ayudado mucho. Gracias porque así dejaré de ver a mi esteticien!!!

  2. charo 28 de junio de 2012 a 13:22 #

    JOOO¡¡¡ que bueno, dentro de las muchas asignaturas pendientes¡¡¡ esta es una de ellas…siempre me estoy preguntando si las llevo bien o mal?.Pues nunca me las he depilado finitas y no las tengo muy mal, pero la verdad que no estoy muy contenta con ellas. Ahora AIDA ¡¡¡NO ME DIGAS QUE VOY A TENER QUE COGER UN COMPAS¡¡, jejejej. Mejor luego me las miras….
    MUY UTIL ESTE CONSEJO. Gracias AIDA.

  3. Olga 28 de junio de 2012 a 13:46 #

    Yo nunca me las depilo porque me gustan como las tengo, aunque no se si voy acorde al siglo XXI…jejejeje. La verdad es que las cejas son las eternas olvidadas y si que tienen importancia. Muy útil el croquis de como se depilan!!

  4. Trabajando el estilo 28 de junio de 2012 a 18:09 #

    Pues sí, ahora me lo haré yo con mucho cariño…porque en la peluquería se me saltan las lágrimas y me pongo a llorar…

  5. Experiencias de colores 29 de junio de 2012 a 16:21 #

    Aída, ¡miles de gracias! Las cejas… ese gran mundo. Tendré que guardar bien el post, porque se me da fatal a mi este tema, jeje. ¡Gracias! Bsts

  6. Virgi 29 de junio de 2012 a 19:44 #

    Hola! os sigo desde la playita! un beso y gracias por los consejos!

  7. esther 1 de julio de 2012 a 10:43 #

    lo del lápiz muy útil, nos veo a todas frente al espejo alineándolo jeje.
    La verdad que pueden cambiar tu expresión según las lleves y dan personalidad al rostro,hay que cuidarlas!

  8. marie 21 de marzo de 2013 a 14:46 #

    This is my first time pay a quick visit at here and i am really pleassant to read everthing at single place.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: