Eyeliner: Khôl y Kajal

5 Jul

El otro día paseando con las chicas de EmB nos paramos en una famosa tienda de cosméticos y al entrar me sorprendí porque me sentí como una niña de 5 años ante un lápiz nuevo que era de kohl y de larga duración y sólo por 4 euros (¡¡¡lo que llevaba esperando toda mi vida!!!), en realidad no creía que fuera cierto, ya que kohl y larga duración son términos hasta ¡¡ahora antagónicos!!

Muy decidida le pedí a la señorita que me sacara punta al lápiz (entre otras cosas por cuestiones de higiene, que siempre debe hacerse). Y ¡¡¡¡menuda DECEPCIÓN!!!! Sí, era de kohl y pintaba mucho, pero era tan blando que se me derretía y no me trazaba la línea recta, si no a salpicones (tarde un buen rato en hacerme la raya) y además tuve que pedir el sacapuntas ¡¡en varias ocasiones!! Seguí solo por sacarme de dudas, a ver si era de larga duración…. pues durarme, me duró hasta que salí a la calle, porque cuando empecé a pestañear se empezó a “caer” y me dejó toda la zona de ojera ennegrecida, y yo ¡qué lo odio!
En fin, llamarme inocente pero pasé la tarde confiando en esta marca y me miraba al espejo a ver si al menos tenía el interior del ojo marcado, como sucede con el Kohl en polvo, pero… confirmé mis sospechas, ¡¡¡ese lápiz era una estafa!!!
Así que chicas, os lo digo la marca era KIKO.

Después de todo este parrafote muchas estareis pensando en qué es el kohl, pues bien es un producto en polvo negro o gris, que viene de Oriente Medio, Asia y África. Su composición es básicamente de natural, mezcla de minerales y hierbas. Se utiliza para proteger los ojos de la luz del sol, con fines estéticos, oscureciendo los ojos para protejer y fortaleccer los ojos de dolencias bacteriológicas.

El lápiz kohl, contiene este tipo de polvos por eso marca más, además es blando y por eso se utiliza para las delineaciones interiores. Es muy fácil de aplicar, al ser blando y de origen natural no daña la piel y se difumina muy bien sin perder la intensidad del color. Por eso es ideal para hacer ahumados.

La pega de este tipo de lápices es que no resiste al agua, y se desplaza con el parpadeo. El kohl en polvo dura más tiempo marcando el ojo, aunque es más complicado de aplicar.


Auténtico botecito de khôl con inscripciones correspondientes a la época de Amenofis III y la reina Tiy (aproximadamente del año 1353 AC). Conservado actualmente en el Museo de Brooklyn, Nueva York.

En India al kohl lo llaman kajal, hecho en pasta y viene en forma de pastilla para aplicar con pilce o en forma de barra cónica. Los lápices Kajal sirven para aplicarse dentro del ojo y fuera de él, aunque es más duro que el lápiz kohl, también se puede difuminar. Un truco para fijar el kohl y el kajal es matificar con sombra en polvo negra.

Los mejores tipos de khôl y kajal son los originales árabes, que los podeis encontrar en los zocos de los países árabes, si os haceis un viajecito o en barrios árabes que suelen haber en las grandes ciudades, donde suelen vender utensilios de tés, vestimentas de danza del vientre e inciensos. No suelen costar más de 5 euros.

Casi todas las marcas conocidas que tienen lapiceros con khôl y/o kajal, que marcan más que los otros, y otras marcas que además tienen kohl y kajal como los originales, pero de varios colores y con envases más sofisticados, a veces.
Un kohl muy bueno es el de Guerlain, además tienen negro, gris, verde azulado, marrón y aguanta muchísimo, aunque es bastante más caro que los de procedencia de tiendas árabes. El kajal en barra se ha puesto de moda en el último año, algunas marcas como Sephora han sido un fracaso, pero otras como Terry Muller o Sleek están bastante bien aunque entre ambas hay bastante diferencia de precio.

Para aplicarse el kohl hay que mojar el palito en el polvo y quitar a golpecitos el exceso, puedes hacerlo de la forma tradicional que es colocar el palo entre los párpados, cerrar el ojo y deslizarlo, de manera que el ojo quede marcado tanto arriba como abajo. El inconveniente que tiene es que si no tienes maña te manchas el globo ocular (lo blanco del ojo, para que nos entendamos todas), aunque el polvillo entre en el ojo no pasa nada, acaba en el lagrimal y se puede quitar con un bastoncillo para los oídos. Otra manera de aplicarlo es como si fuera un lápiz, pero quizás tengas que mojar la punta del palito varias veces.

Para aplicarse el kajal en barra es exactemente igual que el kohl.

Hay que seducir con la mirada, para ello lo contaré en  dos partes. Continuará…

Hasta el próximo jueves.

Aida

Los SuperConsejos para estar guapa

Anuncios

19 comentarios to “Eyeliner: Khôl y Kajal”

  1. Nymeria Solo 5 de julio de 2012 a 7:10 #

    ¡Muchas gracias por la información! Me viene genial, porque casi siempre me pinto la raya del ojo. Suelo usar lápices para ello y nunca he probado el kohl auténtico, así que me viene muy bien saber todo esto. Por otro lado, es curioso lo de los lápices, no siempre porque sean de mejor marca son mejores… Una vez probé uno que era más caro (unos once o doce euros, no recuerdo) porque me dijeron que era buenísimo y fue un desastre, era demasiado blando y enseguida se me corría. En cambio, ahora estoy encantada de la vida con unos lápices de la marca Essence (me imagino que debe de ser una especie de marca blanca) de Bodybell, cuestan dos euros, me van geniales y me aguantan muchas horas :D. Supongo que también depende del tipo de ojo que tengas, yo tengo muy buen lagrimal y es raro que tenga el ojo seco del todo, así que no me convienen los lápices muy cremosos.

  2. Alexandra. 5 de julio de 2012 a 7:18 #

    Gracias Aida por la información y sobretodo por hablar de marcas, porque es cierto que parece que siempre quieren vender lo que sea y al fianl te llevas algo que te sirve ni viene bien. Y a la chica que ha escrito arriba también está guay que mencione otras que ella misma haya probado poruqe sinceramente me fio más de tus consejos y de los consejos de gente de a pie que de las propias vendedoras.
    Otra cosita, no te importa explicarme un poco más pausado la aplicación del khol. Es que no sé si lo comprendo, mojo el palo y quito el sobrante. Luego cierro el ojo y me paso el palo entre mis parpados….. cuando lo hize así hace tiempo, me puse todo el ojo perdido…. De nuevo gracias.

    • Aida 5 de julio de 2012 a 14:25 #

      Alexandra te lo explico de nuevo, don`t worry.
      el palito se impregna de polvo, a veces el palo forma parte de la tpa y siempre está mojado del polvo. Se sacude un poco el palo siempre dentro del recipiente, para no mancharlo todo. Después se apoya todo el palito en la zona interior del párpado de forma que el brode esté en el lagrimal. Cierras el ojo de forma que el palo esté entre las zonas interiores de los parpados. Dejas el palo unos segundos y lo deslizas hacia fuera, despacio sin salirse….
      de todas formas si no queda claro intentaré hacer un video más ilustrativo, que explicarlo así es un poco complicado. Espero que haya servido de algo ;P

      • Ale 5 de julio de 2012 a 17:26 #

        Aida, eres una artistaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        MUCHAS GRACIAS
        PD: Espero que me vaya mejor con el kohl

  3. esther 5 de julio de 2012 a 7:29 #

    Lo mejor es probar diferentes marcas hasta dar con uno que vaya bien. Me gusta que hables desde la experiencia porque así sabemos de primera mano como funcionan los productos y no todos son buenos como nos hacen creer en las tiendas..

  4. Eva 5 de julio de 2012 a 7:54 #

    Soy de las que siempre van con el ojo pintado y la verdad es que cuesta que duren sin tener que retocarlos, me encanta este post, gracias por tus super consejos besos

  5. esther 5 de julio de 2012 a 9:15 #

    una duda que tengo y no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero es que las bases de maquillaje que vienen en tarritos como de cristal, cuando se están acabando cómo se puede aprovechar y que salga lo que queda en el fondo sin esperar una eternidad a que baje la gota del final?? hay algún truco para aprovecharlo?

    • Aida 5 de julio de 2012 a 14:29 #

      Hola Esther, me imagino que los tarros de los que hablas son los que vienen con dosificador. Pues normalmente se puede quitar el dosificador, y puedes meter o bien un pincel estrecho, un bastoncillo o paletilla estrecha para ir arrastrando el producto… o dejarlo bocaabajo!!!! es que muchas soluciones no hay… 😀

  6. charo 5 de julio de 2012 a 13:00 #

    Hola¡¡¡¡ la verdad es que es un misterio que tienen las mujeres árabes para maquillarse esos ojos….yo hace años que he usado el KOLL, natural en polvo con el palito….me lo han traido de Tunez, Marruecos y lo he comprado yo en las tiendas……pero hijas ¡¡¡¡¡no se usarlo¡¡¡ soy un desastre …con el palito mas de una vez ¡¡¡casi me saco un ojo¡¡¡, jejejeee, pero la verdad es que la que tenga maña para usarlo….queda precioso….
    Muchas gracias AIDA……seguiré intentandolo, jejejeeee

  7. Olga 5 de julio de 2012 a 13:14 #

    Genial el post de hoy!!! Siempre me han gustado las “miradas penetrantes” y creo que con el khol se consigue porque el efecto no es como un lápiz. A mi me compraron un botecito hace casi 4 años y dura muchiiisimo, asi que a “kholarse” todos los dias!!! El post de hoy junto con el de las sombras de ojos me encanta!!!! Vamos a presumir de ojos!!

  8. Almudena 5 de julio de 2012 a 14:47 #

    Muy chulis tus consejos. Intentaré con el bote que tengo en casa… 🙂

  9. esther 6 de julio de 2012 a 7:16 #

    jeje gracias Aída! es que me desespero cuando me toca esperar que caiga y éso que aún no está vacío y digo, verás cuando me toque rebañar jaja, haré buen uso de tus consejos 😉

  10. muchochupchup 6 de julio de 2012 a 12:18 #

    Mira yo soy súper fan de la raya negra bien marcada, pero me cuesta un montón encontrar productos buenos!! el kohl ese no lo he probado, pero me da miedo liarla!! jajaja Ya tengo mis truquillos y me va bien, suelo usar un pincel muy fino y hacerme la línea con sombra negra mate.

    • Envidienmiboda 6 de julio de 2012 a 15:37 #

      Chupchup….. que ya sabemos tus secretitossssssss

    • Aida 6 de julio de 2012 a 15:57 #

      Pues tienes suerte, a todo el mundo no le funciona la sombra como eyeliner, de todas formas habrá una parte 2!! ;P

  11. karin 27 de mayo de 2013 a 2:42 #

    hola necesito que me ayudes a conseguir este producto de lapiz de ojos khol y kajal estoy en miami y los necesito de todos los colores

  12. miriam arias 1 de agosto de 2013 a 16:32 #

    hola! yo vendo los khol kajal en barra, los importo de Marruecos y los vendo a 5 euros la unidad con envio ordinario incluido! tengo un monton de colores! a quien le interesen que no duden en buscarme en el facebook http://www.facebook.com/miriam.ariasmarino?ref=tn_tnmn

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eyeliner « ENVIDIEN MI BODA - 12 de julio de 2012

    […] línea del post anterior vamos a continuar hablando de los eyeliner, por que hay mucha variedad y no […]

  2. Look Pin Up « ENVIDIEN MI BODA - 9 de agosto de 2012

    […] y la intensidad remarcan más la mirada. Como hemos explicado en alguna otra ocasión (aquí y aquí), el eye liner debe ser fino en la zona del lagrimal, más grueso en el centro y más fino de nuevo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: