Cuando inauguramos el blog (hace ya un tiempecito), una de las primeras publicaciones hablaba sobre las tradiciones en varios países (aquí), hoy queremos seguir un poco en la misma línea. Es una tradición que actualmente está en desuso, pero nos parece interesante hablar de ella.
La liga de la novia.
Las novias suelen usar una liga el día de su boda, está tradición viene de Francia del siglo XV. Antes los invitados corrían detrás de la novia para quitársela y quién se la quitará sería el próximo en casarse.
Vista en la Perla.
Hoy en día, las novias las suelen llevar de manera discreta e intima, ya no está de moda romper la liga e ir recaudando dinero.
Esta costumbre fue cambiada por la iglesia, porque veía alguna intención sexual hacia la novia por parte los invitados.
La elección de la liga debe hacerse con cuidado, ver los materiales y diseños. Algunas novias les añaden un lazo azul, cumpliendo dos tradiciones al mismo tiempo (algo nuevo y algo azul).
Ahora la novia es la que decide qué hacer con la liga, si regalarla a alguna amiga especial o la próxima en casarse o reservarla al marido para que disfrute en la noche de bodas.
La primera y la tercera fotos han sido
vistas.
¿Te gustan las ligas o los ligueros o prefieres no llevar nada?
Nos puedes seguir en FACEBOOK.
También en TWITTER
.
Y como no, también enPINTEREST.;
Mmm..no see! me parece algo muu sesy! pero a lo mejor es un poco incómodo, a mi me da la sensación de que se me iría cayendo…no se! probablemente no! jejejej Oye, lo de ir corriendo detrás de la novia para quitarle la liga me parece muy fuerte! jajajajajaj menos mal que desapareció la tradición…
jajaja!!! yo no me la pude poner porque…se me quedó pequeña!!Me quedaba demasiado prieta, asi que fuí sin liga y sin nada azul porque el lacito que la decaraba era de ese color.. De momento no me ha dado mala suerte..y así no pudieron quitarmela!!!
A mi si me gusta lo de la liga…. yo aunque era verano y no llevaba medias, pues ya sabeis que soy muy calurosa…..sí llevé liga y con un lacito azul……..pero la verdad hace tanto, que el vestido sí lo tengo, pero la liga no sé donde ha podido ir a parar, jejejee…….se perderia con la emoción de la noche de bodas….jejejeeee
Lo de quitar la corbata al novio y hacerla trocitos para recaudar dinero si lo he visto, lo de correr detrás de la novia, jamás. ¡Pobres novias de antaño! jeje