Look Pin Up

9 Ago

Desde hace tiempo se lleva mucho el rollo retro, en la decoración, en la ropa, en el maquillaje…. Y algo que siempre nos encandila son esas imágenes de las perfectas muñequitas de cintura estrecha y looks despampanantes. Pues ya más de una lectora me ha sugerido que publicara cómo hacer un maquillaje como llevan ya muchas estrellas, como Christina Aguilera, Katie Perry, Scarlett Johanson o Marian Cotillard.

El maquillaje de este estilo comienza por una piel pálida, porque en la época de los 40`s el moreno no había llegado a estar de moda. Pero hoy en día las morenísimas y exóticas Jessica Alba y Jennifer López lo han utilizado en ocasiones para publicidad luciendo su propio tono de piel y sigue siendo igual de estupendo.

Se marca mucho el colorete en tonos tostados justo por debajo del pómulo, difuminado hacia la boca, sin pasar de la linea de mitad de los ojos, produciendo así un efecto para estilizar el rostro.

Para los ojos necesitamos 3 tonos de sombras, un beige clarito, otro un poco más intenso y un marrón teja claro (pueden ser 3 variedades de marrones que vayan en graduación). El tono más claro se aplica justo por debajo de la ceja e incluso lagrimal. El segundo tono de beige se aplica por todo el párpado móvil, de manera que quede todo un color uniforme. El tercer tono y más intenso se aplica por toda la cuenca del ojo, marcando lo que llamamos banana, entre los dos colores anteriores, difuminando hacia fuera (sin llegar nunca a tapar los colores anteriores) y aplicándolo en forma de triángulo en la zona exterior del ojo.

Una de las cosas que más caracteriza este look es un perfecto delineado de ojos en el párpado superior con eye liner líquido, porque la textura y la intensidad remarcan más la mirada. Como hemos explicado en alguna otra ocasión (aquí y aquí), el eye liner debe ser fino en la zona del lagrimal, más grueso en el centro y más fino de nuevo en el exterior haciendo rabillo que termine en una perfecta punta. La máscara de pestañas e incluso pestañas postizas rematarían el maquillaje de ojos.

La otra característica de este look es un labio perfectamente y completamente delineado con perfilador rojo y maquillado con rojo pasión. Aunque claro está hoy en día lo puedes acomodar a tu gusto.

Las estrellas de la época de los 40`s y 50`s lo combinaban con el cabello peinado con raya a un lado y ondas muy abiertas, dando un aspecto muy sexy a la melena. Y si lo complementas con un palabra de honor y una falda de tubo con buen taconazo… ¡¡¡te convertirás en una PIN UP TOTAL!!!

Aida.

Los SuperConsejos de Belleza para estar guapa.

Nos puedes seguir en FACEBOOK.
También en TWITTER.
Y como no, también enPINTEREST.

Siguenos también en Bloglovin

Anuncios

5 comentarios to “Look Pin Up”

  1. Olga 9 de agosto de 2012 a 13:27 #

    Lo veo un look muy atrevido, creo que no lo llevaría. Pero sí que es bonito!!!!

  2. Rocío 9 de agosto de 2012 a 13:30 #

    Me encanta este tipo de maquillaje!! Pero he descubierto que no me puedo pintar lo ojos porque me da mucha alergia (ojos rojos e hinchados) y mira que he probado hasta con los de farmacia…. iré como siempre, modo natural!! Lo máximo que puedo hacer con el estilo pin-up, es el rollo bandana en el pelo. Besitos wapis mmuuaakkaaa. Te echamos de menos por aqui.

    • EnvidienmiBoda 9 de agosto de 2012 a 14:08 #

      Hola Rocío, una pena que no puedas pintarte los ojos por la alergia pero estoy segura de que Aída podrá recomendarte algún producto antialergico, un beso.

    • Aida 9 de agosto de 2012 a 17:36 #

      Hola Rocio!!
      por mi experiencia puedo decirte que las alergías son muy complicadas para recomendar productos. A algunas de mis clientas les van muy bien las que son de tipo mineral y otras las que son en crema. Pero hay un producto muy concreto que algunas de mis clientas alérgicas adoran, y son sombras hechas con ceras. La marca en especial es francesa y se llama Fred Farrugia, lo puedes encontrar en exclusiva en las tiendas Sephora aunque no lo tienen en todas las tiendas. Las sombras no tienen metales pesados sino, nácares y ceras, además su precio es bastante baratito 🙂

  3. esther 26 de agosto de 2012 a 3:20 #

    me encantan los looks pin-up!! lo que no creo que me salga bien es el peinado jeje no tengo mucha maña pero me encanta como queda ese look

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: