Ahora que volvemos de la playita y nos ha dado el sol más de lo habitual, si nos miramos al espejo podemos detectar en la piel es sequedad, deshidratación, alguna peca o arruguita más acentuada e incluso alguna mancha en la piel. Al estar de vacaciones (en la playa o más tiempo al aire libre) y todo el día a remojo puede que descuidéis el cuidado de la piel y hay que poner mascarillas intensas para que podamos reparar poco a poco los daños que ha provocado el sol.
Hoy os voy a dar un par de truquitos para haceros vuestras mascarillas caseras y que sean fáciles y económicas:
Una buena mascarillas para las manchas es la mezcla que resulta de batir unas cucharadas de leche en polvo en un cuenco y le añadimos algunas gotas de agua oxigenada, unas gotas de glicerina y un chorrito del zumo de un limón. Mezclar hasta que se haga una pasta homogénea. Lo que se forma es un blanqueante para las zonas con pigmentación más oscura. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y retirar con abundante agua.
Si tu problema es que sientes la piel del rostro tirante te recomiendo que utilices una mascarilla hidratante: medio aguacate, un plátano y unas chorrito pequeño de aceite de oliva. Pela el plátano y con un tenedor lo vas aplastando formando una papilla, luego partir al medio el aguacate, quitarle el hueso y mezclarla bien con el plátano, de manera que quede una mascarilla bien homogénea y sin grumos. Agrega aceite de oliva para que adquiera la consistencia deseada. Luego, con una cucharilla aplica poco a poco la mezcla sobre tu piel y dejarla actuar de 15 a 20 minutos y retirar con agua tibia.
Un componente imprescindible para las mascarilla antiarrugas es la zanahoria. Al tener un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas para la textura del cutis, ¡¡es genial para combatir las arrugas!! Pela dos zanahorias y bátelas con un poco de zumo de limón y 4 ó 5 cucharadas de yogur para que obtenga una buena consistencia. Aplícatela en el rostro durante media hora y luego retírala.
¡¡Chicas a registrar la nevera!!! Además si está todo fresquito es un alivio con el calor que hace.
¡¡Y a que envidien tu cutis!!
Los SuperConsejos de Aida para estar guapa (más si cabe)
Unos consejos geniales. A ver si me busco un hueco y me hago alguna que tienen una pinta estupenda!
Besos guapa!
como me gustan las mascarillas! pues en el Schlecker venden unas baratísimas y van muy bien! un beso
Son para ponernoslas en la cara?….. yo casi mejor me las como….a lo mejor hacen el mismo efecto, jejeiiiiii……bueno las probaré, seguro que hacen un buen efecto…..pero será el finde….