Consejos/secretos/anécdotas para seguir comiendo perdices muchos años

10 Oct

Hace unas semanas una lectora nos propuso un reto en un comentario que nos dejo en el blog.
El comentario fue:
Podríais hacer un día de consejos, porque las bodas son bonitas, pero luego…. viene el día a día, ¡¡no siempre tan bonito!! ¿¿¿¿algún consejo para llevar 32 años de matrimonio (porque otra lectora lo comentó en el blog) y seguir tan felices y comer perdices????
Nosotras somos unas mandadas y nos ponemos a ello.

El reto consistía en contar alguna anécdota o experiencia para que el amor no se apague con el tiempo. Me puse a pensar en mis historias y experiencias amorosas y pensé quién soy yo para hablar del amor y de cómo sorprender a tu pareja. Entonces, una ducha bien fría me dio la solución. Escribe a tus amigos y familia y hazles participes. Y allí estaba haciendo participes a mi gente que tenía ganas de contarnos sus secretos o sus consejos o anécdotas para hacer que el amor dure y dure más que las pilas duracel.
Me senté en el ordenador y redacte un mail, contando el reto y luego espere respuestas. Las respuestas os las dejo aquí mismo:

Antonio (Mi padre)

Te acuerdas (me lo está preguntando a mi) cuando por la radio el día de su cumpleaños tuvo tu madre una dedicatoria que estabais vosotros dos escuchando desde casa.
Yo a su lado en el coche y me miro preguntando es para mí (una poesía y una canción a las 7 horas de la mañana), ese recuerdo yo lo tengo grabado en mi corazón como algo fuera de lo normal para volver a conquistar a tu madre, porque una de las cosas que pecamos los hombres es de tener ya ganado todo el terreno y no nos preocupamos y a las mujeres tenemos que volver a conquistaros a diario, la conquista diaria seria un consejo que daría a los hombres para mantener un matrimonio muchos años.
Muy importante y se me olvidaba son los hijos, si hay sintonía común en el matrimonio para tratar cualquier problema que surja con los hijos, significa que se está unido y en este caso para ambos mujer y hombre es muy importante y une sin decirlo como algo mágico y que estamos ambos defendiendo el valor principal de nuestra unión.
Diferencio la mujer y el hombre porque somos muy diferentes a la hora de ver o solucionar las dificultades que la vida te va marcando, pero al final esa diferencia nos hace ver que nuestro amor y complejidad nos hace afrontar problemas muy parecidos y si no hacemos un frente común para solucionarlos.
Todo eso significa el poder estar juntos y aguantarnos nuestros malos momentos que no queremos compartir pero se nos notan y poder decir (más bien pensar, porque decirlo se dice poco y teníamos que hacérselo saber todos los días) que la/lo queremos y que sin ella/el no seriamos la misma persona y nos faltaría nuestro contrapunto que ambos hemos querido y ambos seguimos queriendo.

Bea (7 años de novios)
En mi caso os diré que nosotros nunca hemos sido de celebraciones en días puntuales, ni san valentín ni aniversarios ni nada. Pero eso sí, somos más de sorpresas en días inesperados.

Me explico, a lo mejor el día que menos te lo esperas y sin venir a cuento va y me regala una rosa, o una flor de papel o algo que al pasar por un sitio le recuerda a mí y le apetece comprarlo (tampoco grandes lujos que estamos en crisis).

Como contrapartida, pues un día que sabes que viene tarde a casa le tienes preparada una cenita o buscas alguna actividad al aire libre que sepas que le gusta.
Como ves no son ni grandes recetas mágicas ni grandes consejos, pero a nosotros nos funciona y sigue funcionando después de 7 años.

Esther (4 años y medio casualmente el aniversario es el 29 de febrero, asi que solo lo tenemos los bisiestos pero contamos todos)

Pues yo no soy la más indicada para aconsejar, pero puedo decir lo que nos funciona para avivar el romanticismo, nosotros lo que hacemos es sorprendernos con pos its con cosas escritas por la casa, por ejemplo, cuando se va a trabajar y me he quedado en su casa, le dejo un pos it al lado de la mesilla o donde sé que lo va a mirar para que cuando llegue o se acueste lo lea y sacarle la sonrisilla.

Una vez lo que hizo él fue dejarme una rosa y una nota en cada casa, es decir, si sabía que iba a ir a Villalba, me dejaba una rosa allí con una nota suya, al día siguiente volvía para mi casa y tenía otra rosa suya, así tres rosas se me juntaron con una nota y acababa en unas pistas para encontrar un regalo.

Angélica (32 años de matrimonio)
Mi marido es UN BUEN HOMBRE, nada egoísta, servicial, cariñoso, ¡¡¡pero no empachoso¡¡¡ como yo, que soy más de de abrazos, jejejee.
Pero esto no es para escribirlo pues no tiene nada especial, la convivencia, la gente dice que es lo que desgasta, pero yo no creo eso, es lo que te acerca, pues si pasan días y uno no se ve….luego se te olvida hasta de qué hablar, ó si te dije esto?, pero no ha sido así y sobre todo la comunicación, hablar de todo desde cómo te ha ido el día, hasta del tiempo, y no quedarse ningún mal pensamiento ó mala interpretación de algún gesto ó palabras, siempre aclarar las cosas ¡¡¡¡ Y NO IRSE A DORMIR……ENFADADOS!!!.


Inés

Pues el otro día pase por la carretera que atraviesa Collado y desde el principio del pueblo hasta el final en cada poste, farola, parada de autobus había un cartel hecho por ordenador que ponía “te quiero bombón” y al final se bifurcaba y seguía por una calle…intuyo que llegara a la casa de chico/a…pero me hizo mucha gracia porque era exagerado lo mismo tardas 8-10 minutos en coche en hacerte toda la carretera….y no había poste que no tuviera nada…

Ana (1 y 7 meses de novio)
Hola nena, a mi regalaron por un cumple el pack de lis cinco sentidos… Cada regalo estaba relacionado con un sentido y obviamente con cosas nuestras, pero siempre se puede adaptar. En mi caso fue: masaje para el tacto, perfume para el olfato, cómic para la vista, cena para el gusto y el cd de la primera ópera juntos para el oído.

Olga
Con mi Sergio todos los días es un sueño. No hay día que no se despierte diciéndome “Te quiero”, o palabras cariñosas, palabras nuestras. Siempre con mimo y ahora con un “estamos casados”, porque no nos lo acabamos de creer.
No es ninguna cosa original pero nos hace crecer día a día y vivir nuestro momento con muchísima ilusión.

Armando
Les propongo que cambien de ideas sobre el amor y lo ubiquen más allá de la mera atracción de los inicios de una relación, más allá del “calentón”, que lo trasciendan a la vida diaria donde la convivencia día a día es lo que vale, y donde palabras como “paciencia” o “dialogo” es una constante y no por ello carecen de validez.

 

Concha (mi madre)
Quería compartir contigo una sorpresa que me hizo mi marido y mis hijos hace muchos años y que ha significado mucho, primero por la sorpresa que me hicieron y en segundo lugar por la cara de mis hijos cuando llegue a casa, esa cara de complicidad y expectación por ver mi reacción. Os cuento:
En el año 1998 había un programa en la radio llamado “pan y mantequilla” que mi marido y yo oíamos todos los días sobre las 7 de la mañana y durante la hora y media que duraba nuestro venir a Madrid en el coche a trabajar.
Normalmente yo conducía, cuando una mañana el locutor dice que va a hacer una dedicatoria que se había recibió en la redacción del programa y empieza:
“Te agradecería que entre las 7.30 h y las 8.00 dediques una canción a la persona que durante 25 años (19 de matrimonio) me ha cuidado y ha conseguido que mi vida sea más fácil y feliz. Hoy es su cumpleaños, todos los días vamos a trabajar en el coche escuchando tu fabuloso programa, seguro que cuando te oiga se quedara sorprendida (ella conduce) y me mirara como diciendo ¿será para mí? (y efectivamente le mire y fue lo que dije). Sí, cariño es para ti de parte mía y de los peques. Te queremos.
Abusando un poco mas de tu amabilidad, te ruego leas este fragmento escrito para ella … y me hizo una poesía y se despidió con “Para ti Conchi” de Antonio, Marta y Álvaro”.
Como os podréis suponer fue una inmensa alegría que me dio todo el día una fuerza que me hacía sentirme la más querida del mundo. Pero cuando llegue a casa por la tarde fue el no va más. mis hijos eran tan cómplices como mi marido y me entregaron una casete con la grabación del programa.
Han transcurrido muchos años y todavía guardo en mi corazón aquella mañana y entre mis cosas la poesía y la casete pues fue de las cosas que me llegaron al alma el sentirte tan querida por mi familia, por la complicidad entre mi marido y mis hijos de 14 y 9 años.
Esta experiencia es la primera vez que la comparto con alguien, pues siempre ha sido mía, muy mía y me ha gustado compartirla contigo y vuestras lectoras.

También agradecer a amigos y familia sus textos y sus consejos. Gracias.

Envidien Mi Boda ha realizado una lista de tareas para que sigáis tan enamorados como el primer día y sigáis loquitos por vuestros huesos.

Anuncios

11 comentarios to “Consejos/secretos/anécdotas para seguir comiendo perdices muchos años”

  1. Nymeria Solo 10 de octubre de 2012 a 7:33 #

    Me ha parecido una entrada preciosa ^^. Todos los comentarios son estupendos, pero sobre todo los de tus padres me han encantado *__*. Ojalá siga manteniendo yo esa ilusión con mi chico dentro de treinta años :D. De momento, lo llevamos muy bien, los dos somos mimosetes y nos lo demostramos muy a menudo ^^. Supongo que si lo seguimos siendo no tendremos problema para mantener esa ilusión :).

  2. esther 10 de octubre de 2012 a 7:58 #

    Me gusta que hagáis post también para aconsejar sobre el día a día porque en las bodas se pone mucha ilusión y hay muchos detalles pero al final de ese día lo que queda es la vida diaria con tu pareja y no siempre es fácil..de hecho creo que es lo mas complicado,hacer que siga la llama a pesar de los años. Muy bonitas historias. 🙂

  3. concha 10 de octubre de 2012 a 9:34 #

    JO, GRACIAS… POR COMPARTIRLO, DESPUES DE TANTO TIEMPO ME HE EMOCIONADO AL LEERLO. OS QUIERO

  4. charo 10 de octubre de 2012 a 11:17 #

    Todas son bonitas……y emotivas, para mí lo bueno es que te las den cuando menos te lo esperas, no tiene porque ser el día de los enamorados, el aniversario, cumpleaños……sino cualquier día es bueno para decir lo que se siente y compartirlo con tu pareja, y tambien con los hijos, si los hay, pues para ellos es una lección de complicidad y aprendizaje, para su futuro como personas. Otro día os contaré alguna cosita mia…..cuando surja. Besos guapetonas

  5. Dulces Detalles 10 de octubre de 2012 a 11:36 #

    Me chiflan tooooooooooooooooodas las ideas!!!!!!!!!Gracias .
    Tienes una cosita en mi blog.
    Besos.
    María

  6. Experiencias de colores 10 de octubre de 2012 a 13:21 #

    ¡¡¡Qué bonito post!!! Os superáis cada día chicas. Me han gustado todas las propuestas, todas desde el corazón y sobre todo, la de tus padres, bonita, bonita,bonita. ¡Enhorabuena por tener estos padres tan sabios! Muchos besotes 🙂

  7. Virgi 10 de octubre de 2012 a 14:14 #

    Muchas gracias, me ha encantado. GRACIAS. Que bonita la misma experiencia contada por la persona que da la sorpresa y por la persona sorprendida. Es bonita la complicidad con los hijos, supongo que conseguir una familia unida conlleva estabilidad para el matrimonio. Esa relexión de tu padre es muy interesante. Me quedo también con la importancia de la comunicación, a veces no se hablan las cosas por no discutir y es peor callárselas. Olga, doy fé de la complicidad que tienes con tu maridín porque mientras lo leía os veía hablando mirandoos como lo haceis siempre, a los ojos con cariño. Charo, tu también tendrás mucho que decir, eres de las que lleva muchos años y siempre con esa sonrisa, el buen humor también es importante en el día a día. Gracias! tomo nota!!!!

  8. Cris-EnvidienmiBoda 10 de octubre de 2012 a 15:39 #

    Yo quiero dejar mi pequeña contribución a este estupendo post cargado de amor, me caso el viernes y tras 11 años de relación puedo decir que el secreto de nuestro amor es muy sencillo, se trata de ser tu mismo en todo momento, de que tu pareja te sume,que te haga reir, tener en la vida a alguien que te conoce en los mejores y peores momentos, comunicación, cariño y admiración son las bases que para mi son importantes en mi relación.
    Como anecdota contaros que la primera vez que nos conocimos nos despedimos tan flaseados que se nos olvido darnos el telefono y la dirección, él se dió cuenta cuando a las 7 de la mañana puso la radio y escucho una canción preciosa, salió corriendo a buscarme (menos mal que estabamos en mi pueblo) y nos dimos los telefonos, en la 1º cita él me enseño la canción y desde entonces esa es nuestra canción.

    • Olga 10 de octubre de 2012 a 16:51 #

      Y que siga sonando siempre!!! ENHORABUENA por vuestro gran día!!! Un besote!!

  9. Anius 11 de octubre de 2012 a 6:40 #

    Pero qué bonito post!

  10. toniolalla 17 de octubre de 2012 a 14:52 #

    Me ha gustado mucho este post y pienso que todos los comentarios tienen su valor, pero yo destacaría sobre todo las últimas frases de Angélica ” hay que hablarlo todo y no irse nunca enfadados a la cama”. Este consejo me lo dió una tía mía cuando empecé a salir con el que hoy es mi marido y siempre lo tuve presente en mi relación y a día de hoy después de más de 7 años de novios y 20 de casados, creo que es uno de los mejores consejos que se pueden dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: