Encaje de bolillos y sorprende con detalles hechos a mano por Complementos MBC

31 Oct

Hace un tiempo recibimos un mail de una sevillana felicitándonos por nuestro blog (da gusto recibir correos así) y tras varios mails descubrimos que junto con su hermana tienen un blog de complementos. Como somos cotillas por naturaleza, estuvimos viendo su blog, realmente lo que estuvimos viendo fue ARTE en estado puro.
Es un blog de complementos hechos por ellas, mano a mano, hermana con hermana, MACARENA Y MARIÁNGELES BELTRÁN. Complementos MBG.
Mi siguiente mail era para felicitarlas a ellas por crear detallitos tan bonitos porque son detalles de siempre, son detalles de sentarte hablar con tu hermana mientras tus manos trabajan, son detalles hechos con mucho cariño y pasión. Y cómo no les pregunté cómo empezarón con todo esto. Os dejo su historia tal cual porque se siente una ternura al leerla, la misma ternura hay en sus palabras, la hay en su trabajo:

Tengo una tía que empezó a hacer encaje de bolillos cuando yo era pequeña y al verla con el mundillo y con tantos palos y me quedaba embobada mirando ratos y ratos, era algo que me encantaba, es algo que necesita tiempo para aprender y con la carrera (arquitectura) no pude, pero al terminar tuve un periodo en el que me quedé en paro y se me presentó la oportunidad, así que no me lo pensé, me apunté a clases y me fue absorbiendo por momentos, es una labor muy trabajada pero muy agradecida.
Cuando se casó mi prima, que fue la primera boda de la familia, se me ocurrió hacerle la liga de novia, yo había visto como les quedaba a mis compis de clase y era espectacular, nada que ver con las que venden, así que se la regalé, y fue algo que al ser tan bonito y estar hecho por uno mismo encantó, tanto a la afortunada como al resto que lo vió, así que desde entonces todas las bodas cercanas a las que asisto les regalo la liga y es un regalos que agradecen mucho.

Los abanicos son diferentes a los que se hacen normalmente para novias, suelen hacerlo sobre nacar, pero en mi caso, y miran que intentaron mis compis hacerme cambiar de idea, cuando yo veía los abanicos de mis compis en hilo blanco sobre nacar, no se apreciaba el encaje, se confundía con las varillas, y en mi caso yo quería que el encaje se notara, se viera estupendamente bien el dibujo así que busqué varillas de madera y los pegué ahí, a mi parecer me gustan más, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Y desde que empecé, no he parado de hacer cosas, a mi hermana para una boda le hice unas peinas de encaje de bolillo, quedó estupendamente, y desde ahí empezamos a hacernos broches, alfileres. El encaje de bolillos es algo que también se puede utilizar para pequeños detalles, aunque estemos acostumbrados a ver prácticamente siempre centros de mesas, por ejemplo.

Así comenzó mi andadura por el mundo del encaje de bolillos, y desde entonces no he parado. En mi boda, mi traje que era de guipur, muy bonito, me lo hicieron entre mi tía y mi madre, que les apasiona la costura, así que todo lo hicimos entre nosotras, fue un día muy especial y todo lo que había, o el noventa por ciento, era hecho a mano por nosotras, a todo el mundo le fascinó porque no es como ahora que se está volviendo a las labores, sino que todo se compraba hecho.
Estas son las bodas que nos gustan. Porque no hay nada más bonito que hacer las cosas con pasión e ilusión para celebrar tu amor y que los invitados sientan que todo está hecho con mucha dedicación y ganas. Seguro que fue una boda inolvidable para todos los asistentes.

Ahora os dejamos con sus creaciones llenas de arte. Hay de todo, nosotras hemos hecho una pequeña selección pero os recomendamos que no os podéis perder sus creaciones porque son auténticas obras de arte.

Si sois novios que buscan regalar algo diferente, Macarena y Mariángeles os ayudaran encantadas.
La navidad está cerca y quieres hacer un regalo a tu amiga casadera qué mejor que una liga de encaje como regalo. A tu amiga le hará una ilusión tremenda.
Una compañera de curro está embarazada, pues unos baberos o unas toallas hechas a mano, con mucho cariño puede ser el regalo perfecto.
Amigo invisible y no sabes que regalar, que te parece una diadema de ganchillo o de tela. Puedes sorprender y alegrar.
En fin, que tienen muchas cositas preciosas para hacer regalitos o para autoregalarse.


Anunciar en el mes que viene tendremos sorpresas de las buenas gracias a Macarena y Mariángeles, hay que tener un poco de paciencia porque la sorpresa se está haciendo poco a poco.

Muchas gracias chicas y a seguir con ese arte tan bonito. Y para cualquier cosita ya sabéis Complementos MBG y acertarás seguro.

Anuncios

5 comentarios to “Encaje de bolillos y sorprende con detalles hechos a mano por Complementos MBC”

  1. concha 31 de octubre de 2012 a 9:15 #

    Me encantan los abanicos, que preciosidad…..
    Enhorabuena por la nueva imagen, muy de vuestro estilo¡¡¡

  2. esther 31 de octubre de 2012 a 9:58 #

    Me gusta el logo nuevo, muy chulo!
    y está genial todo lo que se puede hacer con maña y estilo con los encajes y bolillos etc..

  3. Trabajando el estilo 31 de octubre de 2012 a 14:56 #

    Guauuuuu!vaya sorpresa esto sí que es un cambio de look!!me encanta!!

  4. Experiencias de colores 31 de octubre de 2012 a 15:32 #

    Me he venido corriendo a ver vuestra cabecera nueva, ¡¡qué bonita!!! queda muy romántica. Las florecillas de la cabecera se parecen a las de las diademas de punto, me encanta y el botón de las fotos es chulísimo también. ¡Enhorabuenaaaa! Bsts

  5. charo 31 de octubre de 2012 a 15:34 #

    Me encanta…..es un arte, que no deberia de desaparecer….con tanta maquina de industrial del bordar,….los bolillos los hacia mi madre….y tengo un mantes y un juego de sábanas, ambos hechos por ella misma para su ajuar……¡¡¡PRECIOSOS¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: