Razones para maquillarte el día de tu boda

8 Nov

Una vez una chica me preguntó si realmente es necesario maquillarse para el día de tu boda, ella no se maquillaba nunca y no quería hacerlo tampoco ese día ni gastarse dinero en ello. Obviamente no es obligatorio, pero desde luego si que es aconsejable por varios motivos.

Para empezar el maquillaje social, incluido el de las novias, está hecho para sacar partido, es decir, para destacar y sacar a relucir lo más bonito de nuestro rostro, dar sensación de luz y limpieza y ocultar las imperfecciones tanto de la piel, de pigmentación, caída de ojos, ojeras, etc. La finalidad es que una novia (o madrina, invitada…) se vea y la vean guapa siendo ella misma.

El maquillaje debe ser por supuesto al gusto de la novia, pero hay que dejarse aconsejar y escuchar opiniones, tanto por el profesional como por alguien externo (una amiga, tu padre, un primo segundo…), por que muchas veces estamos acostumbradas a algo y no sabemos ver mas allá y a lo mejor no es lo que más nos favorece y menos ese día. Los profesionales no te conocen y por tanto debe hacerte primero una entrevista sobre tus gustos y tus costumbres de maquillaje, debe ver el vestido y peinado para que todo vaya a conjunto y haya armonía.
Aunque tengas una idea de lo que quieres, incluso llevando fotos, luego se te va todo al traste por que no te queda bien. Déjate aconsejar.

Cuando preguntes el precio, no te quedes sólo con eso, pregunta qué tipo de productos utiliza y la marca. Si dentro del precio va incluida alguna prueba, si te aplica productos hidratantes antes del maquillaje, si los productos son de larga duración, etc. Por que no es lo mismo que te cobren 50 euros con marcas de baja calidad, que la sombra de ojos no te llega ni a la ceremonia, que un servicio que te cuesta 120 euros, son productos de buena calidad y estás guapísima todo el día.

Otro de los motivos son las fotos. Las luces se comen mucho el color, sobretodo la luz blanca de los flash y aunque estés morenita puede que te veas pálida. Aquí el maquillaje, aparte de unificar el tono de piel, hace que la luz no se coma el color y aparezcas con un tono natural y bonito.

Si decides maquillarte tú misma por el tema económico, cómprate productos buenos, que duren y asesórate bien en la tienda de cómo se aplica y que te den consejos de qué producto te iría mejor, pruébatelos, y compara precios en diferentes tiendas que puedes ahorrarte unos pocos euros. Si optas por esta opción no creaís que os va a salir más económico, por que empiezas a sumar y al final te sale igual o más caro que el servicio de un maquillador. Eso sí, el día de la boda tómate un par de tilas antes de empezar a maquillarte, por que a veces el pulso nos hace una jugarreta y no somos capaces ni de coger un pincel. Y lo digo por experiencia, que incluso hay madrinas que deciden maquillarse ellas y de los nervios finalmente me han pedido que las maquillara.

Lo importante es que cuando te hagas la prueba, te sientas cómoda, que no te sientas como que llevas una tarta en la cara, con capas y capas de maquillaje. Que te reconozcas a tí misma en el espejo y a golpe de vista digas: ¡pero qué guapa estoy!

Ese día, vas “disfrazada”, no te pones un vestido que te pondrías normalmente, ni esos zapatos ni a lo mejor te peinarías tanto, así que realmente estás haciendo cosas que no harías así que …. ¿por qué no maquillarse un poco para lucir más bella en el día más importante de tu vida?

LOS SÚPERCONSEJOS PARA ESTAR GUAPA
Aida.

Anuncios

6 comentarios to “Razones para maquillarte el día de tu boda”

  1. esther 8 de noviembre de 2012 a 7:43 #

    si no estás acostumbrada a amaquillarte, ese día yo aconsejaría un maquillaje bastante natural, pero que potencie sus rasgos bonitos.

  2. criscrascrus 8 de noviembre de 2012 a 11:47 #

    nunca había caído en esta parte de una novia, que interesantísimo y útil!

  3. Olga 8 de noviembre de 2012 a 14:28 #

    Yo tampoco me lo había planteado. Siempre he asociado casarte con todo lo que ello implica, pero eso sí, es básico que seas tú misma. Muy interesante Aida!!

  4. Sara Ávarez Romero 8 de noviembre de 2012 a 15:12 #

    🙂 Tomo nota! Me invitaron a la prueba de vestido, maquillaje y peinado (como buena dama de honor que era) y la novia no se solía maquillar, no obstante el fotografo le indico que los ojos habia que marcarlos algo mas, sobre todo por el tema de la luz en las fotos… hay que controlarlo todo!!!

    Soy nueva en el mundo del blog, asi que os dejo mi enlace por si os gusta!
    http://alvarezromero.wordpress.com

  5. loqueven 8 de noviembre de 2012 a 15:24 #

    Son unos consejos buenisimos. Yo en su momento dude de si maquillarme yo misma o ir a que me lo hicieran.
    Al final fui a que me maquillaran y no puedo estar mas contenta con el resultado y la tranquilidad que te da que te lo den todo hecho.

    Besos

  6. Experiencias de colores 8 de noviembre de 2012 a 20:22 #

    Totalmente de acuerdo, yo no me maquillo habitualmente y siempre tengo miedo de que me dejen como una máscara en las bodas pero es cuestión de encontrar un buen profesional y el éxito está garantizado 😉 Fantásticos consejos Aída, gracias 🙂 ¡Feliz finde chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: