La mayoría de las religiones incluyen en sus ceremonias de boda a la figura de las damas de honor. Generalmente este papel lo desempeñan niñas menores de 12 años que tiene un vínvulo familiar directo con la pareja y son las encargadas de acompañar a loa novia hasta el altar. En las ceremonias civiles ésta figura prácticamente he desaparecido y en los países protestantes se las conoce como “Flower girl”, diferenciándose de las “Damas de Honor” que se refieren a mujeres adultas y no niñas.
Históricamente, se ha considerado que la “Dama de Honor” trae buena suerte a la pareja y simbolizan la fertilidad y la descendencia pero también trae mala suerte si la niña no tiene un vínculo familiar directo con la pareja en cuyo caso se recurre a un niño.
Todo esto viene porque queríamos mostraros la línea infantil de damas de honor que presentó Óscar de la Renta en la Bridal Week de Nueva York y es que nos encantó. Seis diseños en perfecta sintonía con los vestidos de sus novias ¡cómo debe ser!
Trabajando el estilo.
Inés.
Nos puedes seguir en FACEBOOK.
También en TWITTER.
Y como no, también enPINTEREST.
parecen pequeñas novias, pero a mi me gusta más que aparezca directamente la novia del brazo del padrino directamente 🙂
madre que majicas, parecen duendecillas del bosque!
La verdad es que no me gustan las damas de honor. Me resulta muy cursi que vayan tirando pétalos delante de la novia…Opino como Esther, que entre directamente la novia del brazo del padrino. Pero para gustos…
No me gusta mucho el concepto de damas de honor pero los vestidos de estas niñas son preciosos, parecen autenticas novias.
La verdad es que la figura de la “”””dama de honor”””, es un poco costumbre anglosajona, en España hasta hace poco no existia esa figura como tal, sino un niño o niña que era el que llevaba las “”””arras””” que eran doce monedas, generalmente de colección ó nuevas, que simbolizan la descendencia y la economia futura de matrimonio.
Por aquí a los niños se les llama pajes pensaba que era igual en todas partes, desde luego que estas pequeñas damas de honor van preciosas con esos bonitos vestidos y esas coronas de flores
Buf!! odio que las niñas vayan disfrazadas de mayores!! como mucho el quinto vestido.