Sal de la monotonía y combina colores

22 Nov
Hoy os propongo salir de la monotonía de veros con la sombra de ojos de siempre.
Hoy me gustaría que os atrevierais a cambiar de color  o  combinarlo al menos con otro. Os voy a poner varias propuestas para que elijáis la que más os apetece.
Como veis en los modelos  no tienen que ser necesariamente dos colores, pueden ser tres o más, y se pueden mezclar colores, eso no está prohibido.
Como podéis observar, en todos ellos la estructura es muy similar, el color claro va desde el lagrimal hacia el centro del párpado y el color más oscuro va desde el exterior hacia el interior del párpado.
Si queréis poner un tercer color debe ir en el centro del párpado.
Todos ellos deben difuminarse un poco,  perderse el uno con el otro para que no se note donde empieza un color y dónde acaba el otro.
Si aplicas sombra de ojos abajo puede llevar la misma estructura que en el párpado de arriba o bien sólo poner el oscuro en el exterior.
A esto siempre debemos añadir como mínimo la máscara de pestañas y el eyeliner o lápiz de ojos, si la sombra va arriba y abajo la línea debe ir también en ambas, pero si la sombra sólo va en un lado puedes combinar la linea como mejor te parezca.
La combinación de los colores pueden ser de la misma gama; por ejemplo en gamas de grises, verdes, etc, que vayan del más oscuro a otro más claro. O bien, la combinación puede ser con colores total mente opuestos, es decir que uno sea complementario del otro en la gama cromática. Para que os situéis, os pongo el círculo cromático.

De esta forma se pueden combinar, por ejemplo el violeta con el amarillo, o hacer una degradación del color que vaya del violeta hacia el rojo, o del azul hacia el violeta.

Aunque os den miedo ciertos colores, si los pones suaves, y sólo en una parte del párpado difuminado con otro, no es tan llamativo como podéis pensar.
Podéis ir practicando que pronto vienen reuniones familiares y fiestas ¡¡en las que podéis sorprender!!
Los SúperConsejos de Aida.
Anuncios

7 comentarios to “Sal de la monotonía y combina colores”

  1. esther 22 de noviembre de 2012 a 8:00 #

    gracias Aída! además los dibujos de los ojos con los colores me van a servir pa ver como aplicarlo cuando quiera sorprender. Mi favorito el de arriba a la derecha del todo, pero arriesgaré con otras combinaciones tambien.

  2. Olga 22 de noviembre de 2012 a 8:37 #

    Parece divertido!!!! Me falta la foto de un ojo real para ver el efecto, pero desde luego para estas fiestas q ya nos van pisando, esta idea viene genial!!

  3. concha 22 de noviembre de 2012 a 9:41 #

    muy explicativos los dibujos de los ojos con los colores, pero, para las edades maduras tambien es apropiado???
    gracias Aida

    • Aida 22 de noviembre de 2012 a 15:40 #

      Hola!!
      a ver este esquema es apropiado para todas las edades, jovencitas y maduritas, lo que aconsejaría a las más mayores son colores más suaves, evitar los muy oscuros y los colores eléctricos, pero por ejemplo combinar un morado (no muy intenso) en el extremo exterior del ojo, un lila y un rosa pastel, eso sí que no tenga mucho brillo, va a la perfección con la edad. Puedes probar con el 2, 3 y 4 de la 2ª columna, por ejemplo, que no usa colores demasiado oscuros.
      un besazo

  4. charo 22 de noviembre de 2012 a 10:39 #

    Yo pienso como Concha para las edades mas maduritas no es muy atrevido? ….y nos acentua más la caida del parpado, patas de gallo etc….en el próximo bolg, nos podías dar unos consejitos para las mujeres de 50, ya que tambien os seguimos….vale?. Gracias AIDA

    • Aida 22 de noviembre de 2012 a 15:47 #

      Hola Charo
      Mis consejos son para todas nuestras lectoras sin importar el rango de edad, en caso contrario suelo especificar. Las arrugas y las caídas de párpado se acentúan con los brillos. Lo importante es no abusar de los colores oscuros, como ya le he dicho a Concha, que endurecen y hacen tener más años de los que son. Si no te atreves con colores fuertes, inténtalos con tonos pastel.
      Besitos

  5. Nymeria Solo 22 de noviembre de 2012 a 14:06 #

    Me gusta esta entrada, porque siempre me doy la sombra de ojos de la misma manera (la muy clásica de dar un color más oscuro en el párpado móvil y otro más claro en el resto) y así puedo cambiar de estilo. También es muy útil saber qué colores se pueden combinar :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: