¿Qué ramo de novia debo elegir?

12 Jun

Cuando una novia ya tiene elegido el vestido, el complemento más importante es el RAMO.
Por eso hemos pensado en escribir este post y dar algún consejo a las novias con dudas sobre qué flores elegir o qué forma o qué estilo debe de tener un ramo de novia.
Debo decir que no soy nadie para aconsejar nada, pero son mis pensamientos y espero que alguna novia le sirva. Y si resuelvo alguna duda a alguna novia, mejor que mejor. Hoy es día de *Ramos de Novia*

*Estilo del Ramo de Novia*
Todo el mundo invitado a una boda, especialmente femenino, lo que más desea ver el vestido de la novia y si el vestido es el gran protagonista ningún complemento debe ser mejor o captar más atención que el vestido.
Si el estilo del vestido de la novia es sencillo, lo suyo es que el ramo sea atrevido y algo vistoso en el color o en la forma. Pero si el vestido es recargado o muy llamativo, el ramo debe pasar desapercibido.
Si el vestido tiene un estilo muy claro, yo soy partidaria de intentar mantener ese estilo en todos los complementos. Me explico. Laura, nuestra novia que se caso el 18 de mayo, quería un vestido muy informal y sencillo con aires campestres (dentro de poco las fotos), el ramo no podía ser un ramo formal. El ramo que le pedía el vestido era un ramo llamativo en gama cromática y muy silvestre e informal.

*Formas del Ramo de Novia*
Los distintos formatos de ramos de novias. Cada ramo es un mundo y sus formas y colores son infinitos.
El ramo más tradicional es el bouquet, esta forma la emplea casi todas las novias.
Ramos con caída en cascada a varios niveles (como los ramos empleados por las princesas)
Ramos que usan flores de tallos largos.
Ramos con desorden que parecen que las flores están colocadas al azar pero están muy calculadas.

*Flores del Ramo de Novia*
Si has decidido casarte en verano, busca flores de esa temporada. No vayas buscando flores cuya floración sea en enero porque será imposible y si te casas en invierno, debes buscar flores invernales.
Lo mismo para las estaciones de otoño o primavera, siempre buscar flores de temporada. Te ahorrarás marrones y disgustos si este consejo sigues.
Cuando pienso en un ramo, mi única pregunta es qué flor debe ser la protagonista. Siempre pensar en una flor en concreto. Si te gustan las peonías, que ellas sean las protagonistas del ramo, pero no mezcles mil flores pensando que quedará chulo, porque sin querer se convierte en una horterada. Mi consejo es que os centréis más en una flor principal y que el resto de las flores sean las acompañantes.

Comenzamos por estaciones:
PRIMAVERA: Suele ser una estación de colores vivos y vistosos porque las combinaciones de flores son alegres y dan luz y color. Entre posibles flores, los tulipanes y su gran variedad de colores. También los jacintos o francesillas. Las peonías son del mes de mayo, flor escogida por muchas novias.
VERANO: Sigue la misma línea que la primavera, color y luz. Podemos elegir entre rosas y hortensias que combinadas con verdes limas hacen unos ramos increíbles.
OTOÑO: Los colores del otoño son verdes, amarillos, ocres y marrones. Puedes hacer ramos preciosos en esta estación del año. No dudes en incorporar bayas. Más ideas de ramos otoñales.
INVIERNO: Es más difícil encontrar flores en esta época del año, pero no imposible. En invierno pienso en blancos y rojos. Para ello, la flor del algodón sin duda sería mi elección. Pero hay más alternativas, hojas de roble o brássicas.

*La Boda*
Antes de elegir el ramo también debes pensar en el sitio donde has elegido celebrar la boda, que todo esté en sintonía.
Si te casas en un entorno muy rural, no busques un ramo de rosas perfectas o un bouquet, atrévete con lavanda, lilas, margaritas, girasoles, bayas,… Si quieres más inspiración de ramos para bodas rústicas, aquí.
Si te casas en la catedral de la ciudad, busca ramos más tradicionales en la forma. Lo ideal sería un bouquet.

Espero que hayan sido de utilidad estos consejillos. De todas maneras, hay muy buenos profesionales en las floristerías que están encantados de ayudarte y asesorarte, no dudes en preguntarles.

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué ramo de novia debo elegir?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ramos Preciosos Blancos para Novias | ENVIDIEN MI BODA - 9 de diciembre de 2013

    […] Si alguna de vosotras no tiene dudas sobre el color pero si sobre la forma, os recuerdo este post sobre qué ramo de novia elegir. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: