Gimnasia Facial

13 Jun

Hoy no os voy a hablar de productos, ni de cómo aplicarlos, sólo os voy a hablar de gimnasia. No os preocupéis por las que no sabéis ni lo que es un gimnasio. Os voy a hablar de la gimnasia facial.

Pues veréis, como la necesidad agudiza el ingenio, y en estos tiempos más que nunca, la gente quiere seguir cuidándose pero no todo el mundo tiene para gastar en cosméticos y se ha puesto de moda hacer ejercicios con los músculos de la cara para reforzarlos de manera que se tonifican, se endurecen y se reafirman, evitando la flacidez de la piel y las arrugas.

Son beneficiosos porque es un ritual saludable que puedes hacer en cualquier momento, no necesitas un espacio específico, compatible con la vida ajetreada, no se requieren más de 10 minutos, para hombres y mujeres  y además puedes trabajar sólo las zonas que más te preocupan. A continuación voy a explicar algunos ejercicios que podéis hacer.

Los párpados: presiona con los dedos índice, corazón y anular de cada mano  las dos cejas. Intenta subir las dejas. Repite este movimiento 5 veces. Notarás que ejercitas el músculo del párpado superior sin marcar las arrugas de la frente. Recomendable para los párpados caídos.

Papada y cuello: Pon la manos sobre el cuello para notar cómo trabajan los músculos. Saca la lengua hacia delante, todo lo que puedas al menos 5 veces.

Despues junta los dientes e intenta bajar el labio inferior como si enseñaras los dientes de abajo con la mandibula apretada. Estos ejercicios van fenomenal para personas que han adelgazado mucho y la piel se le ha quedado descolgada, personas con tendencia a la flacidez de la piel y que hayan tenido la piel grasa.

Pómulos: Vamos a poner los puños presionando los mofletes y para contrarrestar esta fuerza vamos a poner la boca como si tiráramos un beso o como si dijéramos O. hacer este ejercicio durante 20 segundos.

Otro ejercicio es llenar la boca de aire, es decir, inflar los mofletes, sin arrugar la boca y hacer presión con los propios músculos  para intentar expulsar el aire.

También podeis sonreir lo máximo que podáis, sujetaros los pómulos con los dedos y con la boca hacer O, como máximo 20 segundos.

Labios: con las manos limpias, meter los dedos pulgares entre el labio superior  y la encía con los pulgares hacia afuera porque van a hacer fuerza hacia afuera y vamos a poner los dedos índices en la parte de afuera del labio para sujetarlo. De manera que vamos a hacer fuerza con los dedos hacia afuera y los labios van a hacer  fuerza hacia dentro intentado juntarse con la encía. Este ejercicio  si tienes los labios finos es recomendable repetirlos 10 veces, si no con 5 es suficiente.

El segundo  ejercicio que os recomiendo el poner los dedos sobre los labios como si fuerais a dar un beso y presionar con la mano sobre los labios, estos al intentar dar un beso se encuentran la resistencia de la mano, lo repetimos 5 veces.

Para las comisuras caídas poner los dedos índices dentro de la boca y tirar de las comisuras como si fuerais a hacer burla. Con la boca vais a hacer O, poniendo resistencia a los dedos. Repetirlo  5 veces.

¡¡Seguro que mientras lo estais leyendo habéis intentado hacer los ejercicios!! ¿Os lo habéis pasado bien? ¿A qué cansan? Pues sólo hacerlos una vez al dia y notareis resultados pronto. Estos son algunos, pero hay muchos más que pondremos ver en otro post.

 Los SuperConsejos de Aida
Anuncios

Una respuesta to “Gimnasia Facial”

  1. Olga 13 de junio de 2013 a 9:48 #

    Jajajaja!!! Pues sí, a medida que los veía los iba haciendo y…me he reido de mí misma!!! Vaya gestos!!! Si ayudan, ¡pues tomo nota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: