Llega el final de las vacaciones para la mayoría. Vuelves de la playa te has protegido la piel, pero no has caído en protegerte el cabello y te das cuenta que tu pelo esta seco o ha perdido coloración o las puntas están abiertas o quemadas, ¡qué desastre!
Puedes recuperar la hidratación de tu pelo utilizando un champú con el ph equilibrado para tu tipo de pelo, si es graso, seco o lo tienes teñido, si contiene acondicionador, sería estupendo y si no, por supuesto utilizar un acondicionador cada vez que te laves el pelo. No sólo ayudará a desenredarlos, si no que también le dará suavidad, ayudará que no se quede fosco y te rehidratará. Hay que elegir uno adecuado par que no nos engrase el cabello demasiado, sobretodo las personas con el pelo graso.
Una vez a la semana debes utilizar una mascarilla reparadora para pelos teñidos o pelos dañadas, según el caso, cuanto más tiempo lo dejes mejor, asi que asegurate que ese día no tienes prisa por salir de casa y puedes dejar actuar la mascarilla el máximo tiempo posible.
Para las puntas secas y abiertas puedes utilizar serums específicos, puedes peinar el cabello aplicar un poco en la mano y frotar las puntas.
Evita utilizar calor directo como planchas y secadores.
Las mascarillas caseras tienen una ventaja, son baratas, pero su eficacia es más limitada y perecedera con mayor antelación. Pero para el bolsillo van muy bien, sobretodo las de aguacate o aceite que se recomiendan para cabello seco.
Lo mejor y lo que más recomiendo es buscar una tienda de productos de peluquería. Son productos muy buenos que darán resultados a corto-medio plazo. Resultados de gran calidad y que te van a durar mucho tiempo. Estas tiendas suelen tener mucha variedad de productos y siempre pide consejo a los profesionales.
Los SùperConsejos de Belleza para estar guapa.
Aida.
Responder