¿Qué lleva mi crema?

7 Nov

piel madura hidratada cómo hidratar la piel

A veces cuando ves la tele o lees una revista y ves una anuncio en el hablan de productos químicos, que si retinol, que si aceite de argán, que no se qué… como si el público en general se supiera la tabla periódica y todos los beneficios de cada fórmula y composición. Los anunciantes no se dan cuenta que al final da igual lo que lleve, puede tener el genio de la lámpara dentro del bote, que al final lo que ve el consumidor final es el bote y el precio, y si le gusta lo seguirá comprando.

Pero es verdad que la composición del producto en cuestión tiene unos beneficios u otros o mayor o menos eficacia según qué pieles.

Hoy os voy a hablar de algunos de los componentes de los cosméticos y qué beneficios aportan a la piel.

crema para qué se usa

Unos de los más famosos es el ácido hialurónico, es un elemento que contiene nuestra propia piel, las articulaciones y los cartílagos. Su función en el cuerpo es mantener el agua necesaria, pero con el tiempo se va desgastando. Es por ello que se emplea para la hidratación de la epidermis y para reconstruir las fibras que sostienen los tejidos. Algunos productos ayudan activar la producción de ácido hialurónico, no lo añaden de forma química.

El Retino o vitamina A es un nutriente esencial para el cuerpo humano porque no se elimina a través de la orina como el resto de las vitaminas. Es esencial para el funcionamiento de la retina y además contiene elementos con propiedades antioxidantes para la piel que ayudan a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular.

El colágeno es una proteína que forma las fibras de la piel y de los huesos. Tienen una gran elasticidad, y cuando somos jóvenes si nos pellizcamos la piel vuelve a su sitio en el momento, pero con el paso del tiempo la piel pierde firmeza y elasticidad, la piel no vuelve a su sitio con tanta rapidez.

La queratina es una proteína con alto contenido en azufre que se encuentra en la zona más externa de la epidermis y ayuda a fijar la cutícula capilar dando al cabello una aspecto suave y sedoso. Por eso se ha puesto de moda el alisado brasileño, cuyo tratamiento principal se basa en esta proteína.

Los tratamientos con caviar parece que se pusieron de moda por los múltiples beneficios de este singular ingrediente. Nutre la piel, ayuda a la regeneración celular y mejora su firmeza. Un tratamiento con caviar ayuda a que la piel se vuelva más hidratada, nutrida y luminosa.

El aceite de Argán, en estado puro es hidratante y no deja grasa, se puede aplicar en piel, cabello y uñas. Tiene un efecto antiedad, ya que regenera, oxigena y aporta elasticidad a la piel. Por lo tanto la piel tiene una apariencia más luminosa. Pero además ayuda a endurecer las uñas y fortalecer el cabello.

aceite-de-argan-beneficios-e ingredientes

Los SùperCosnejos de Belleza para estar guapa.
Aida

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué lleva mi crema?”

  1. María 7 de noviembre de 2013 a 12:42 #

    Este post me viene muy bien porque siempre me he preguntado alguna cosina sobre qué será “esto” y porqué está en todos las tiendas. Una publicación llena de aprendizaje. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: