Sofía Plana, una fotógrafa para elegir que haga las fotos de vuestra boda

20 Nov

 

Hace ya dos meses que estamos mail arriba y mail abajo con una fotógrafa madrileña afincada en Londres y por fin, estamos aquí para presentar su increíble trabajo.
Sofía Plana es una fotógrafa con luz propia. Su trabajo es natural, sencillo y especial. Se nota que vive cada momento de su trabajo con mucha pasión e ilusión porque se trasmitía en cada palabra. Al ver su trabajo nos hicimos fans enseguida, ahora entenderéis porque.
Le preguntamos a Sofía que nos contará como fotógrafa de bodas cómo vive el hecho de llegar a casa de la novia entre caos y nervios y estas fueron sus palabras.

Minutos antes de llamar a la casa de la novia siempre me pongo un poco “nerviosa con ilusión”, ¿cómo será el vestido? ¿Qué flores tiene? ¿Qué peinado habrá elegido al final?
El momento de la novia arreglándose con su familia (o bridemaids como hacen en UK y USA) me encanta… me recuerda a esas noches de amigas arreglándonos para salir a una noche genial. Solo que además te estás preparando para celebrar con la gente que más te importa el amor. Si, ya sé que suena un poco ñoño, pero es que en el fondo yo soy una romántica empedernida y ¡me encantan las bodas!

También le preguntamos cómo definiría su estilo y su respuesta es:
El estilo de mis fotos es natural y que no caduca con el tiempo. Lo que intento crear es que cada vez que veas las fotos sientas las mismas emociones y te tele transportes a ese momento.
En el día de la boda, me encanta contar las historias tal y como son, de una forma natural y con un toque creativo, que refleje la personalidad de los novios… Lo más importarte es que disfruten del día y que lo recuerden para siempre.
Como buena romántica que soy, no me pierdo ni un detalle del ritual: los nervios del novio antes de ver a su novia entrar, la cara de emoción el momento que se ven por primera vez, las miradas cómplices a lo largo de la ceremonia, las risas, los anillos, el primer beso, el arroz, los brindis, el primer baile, la fiesta.

sofia plana photography

¿Cuál es el mejor momento o el más especial para Sofía?
Pero mi momento favorito es ese ratito que tienen solos por primera vez como marido y mujer … por que probablemente sea el único ratito solos los dos en toda la boda y lo pasan delante de mi cámara… y por eso me parece súper importante que primero tengan un poquito de espacio para ellos solos, que respiren y se relajen, y disfruten del momento, porque quiero que esas fotos sean pura esencia, que reflejen todo lo que están sintiendo y que cuando las vean en sus bodas de oro sientan las mismas emociones que en ese momento.
Siempre me gusta conocer a los novios antes y hacer una pequeña sesión de fotos pre-boda o engagement. Así en el día de la boda ya hemos roto el hielo y estamos todos más relajados y listos ¡para pasarlo bien!

sofia plana photography

A mí también me toca revivir los momentos, me encanta volver a mi “home office” y con la música a todo trapo, seleccionar las fotos, editarlas y compartirlas y esos nervios hasta que te llega el mail de los novios después de ver las fotos…
Porque todas las cosas les haces un “test drive” antes de la boda, el peinado, el maquillaje, el vestido, la comida, pero de las fotos no. Las fotos son únicas de ese día y eso lo hace todavía más importante.
Vamos, que tengo la suerte que me encanta mi trabajo. Ser fotógrafa de bodas y que la gente comparta sus historias conmigo ¡me apasiona!

Tanta pasión y románticismo plasmados en cada foto nos deja sin palabras. Ha sido muy complicado elegir las fotos a mostraros, pero os dejamos nuestra pequeña selección.

sofia plana photographysofia plana photographysofia plana photographysofia plana photographysofia plana photography sofia plana photography sofia plana photographysofia plana photography sofia plana CollageSofia plana Collagesofia plana photography

Si quieres ver más parte del trabajo de Sofía y seguir sorprendiéndote y disfrutando, en su blog de Wedding y Lifestyle

Novias y novios si estáis buscando quien os haga las fotos el día de vuestra boda, Sofía Plana os encantará. Trabaja en cualquier parte ya sea Madrid, Londres o China… nos dudes en ponerte en contacto con ella y verás como os trasmite la pasión por las cosas bien hechas.

Sofía, millones de gracias por dejarnos compartir tu precioso trabajo. Cruzamos los dedos para que surga una colaboración pronto.

Anuncios

6 comentarios to “Sofía Plana, una fotógrafa para elegir que haga las fotos de vuestra boda”

  1. Pilar 20 de noviembre de 2013 a 12:00 #

    Preciosas fotos y las de los bebes de su página son una monada.

  2. isabel 20 de noviembre de 2013 a 16:28 #

    Espectacular trabajo el de Sofía , una gran profesional.

  3. Ana 24 de noviembre de 2013 a 10:35 #

    Impresionantes fotos. Muy naturales y divertidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: