El Making off de la invitación de Fábula de Cris & Ito por Sergio Gonzalez Ejeda

11 Dic

EnvidienMiBoda me han pedido que os hable del proceso que seguí para hacer la invitación que os han mostrado.
Lo mío no son las palabras, pero allá vamos.
Lo más difícil al empezar un trabajo, cualquier trabajo, es la fase de preparación. El resto depende siempre de tu propia habilidad y conocimientos, pero la preparación para cualquier trabajo es siempre una incertidumbre. Se trata de una conversación entre el cliente y tú. Tienes que entender qué es lo que quiere el cliente – algunas personas tienen muy claro en su cabeza lo que quieren, otras no tanto – y plasmarlo. De la misma manera, a veces tienes que explicarle por qué algunas de sus ideas puede que no funcionen sobre el papel/pantalla de la manera que él/ella cree. Por supuesto, la última palabra siempre la tiene el cliente, aunque tú creas que un unicornio verde manzana no funcionará, si es lo que quiere, tienes que hacer el más increible unicornio verde manzana que hayan visto jamás.
En el caso de esta invitación en concreto soy amigo del novio desde hace muchos años, así que estaba un poco más tranquilo respecto a conocer sus gustos y entender lo que querían, aunque por otro lado añadía un poco de presión al trabajar para alguien muy cercano a ti.
En este caso Jose y Cris tenían muy claro que querían una invitación nada habitual, con un dibujo estilo cómic en la que contarían una historia. Los ejemplos de cómic que me dieron eran de fantasía , así que realicé algunos bocetos con el fin de centrar la idea y ver si íbamos por buen camino.

Imagen de Sergio Gonzalez Ejeda www.ejeda.com Como podéis ver por el boceto de la izquierda, al principio mi idea era realizar una invitación estilo Art Nouveau con los novios vestidos al estilo medieval, aunque tras mostrarles algunos bocetos,  descartamos la idea para hacer algo más actual y realista, aunque la portada guardaría parte de ese estilo hasta el final.

Imagen de Sergio Gonzalez EjedaImagen Sergio Gonzalez Ejeda

Esta parte del proceso sigue siendo una “conversación”, lo más importante es mostrar las ideas con claridad para definir el resultado final que se busca, así que prima siempre la rapidez y claridad por encima de realizar unos dibujos perfectos y acabados. ¿Para que pasarse horas acabando un dibujo si luego puede que no sea lo que se buscaba?.
Se me ocurrió que, ya que la invitación contaría la historia de la relación de Jose y Cris, les daría una sorpresa incluyendo parte de esa historia en los dibujos.

En las siguientes imágenes podéis ver el boceto de las dos primeras páginas interiores de la invitación.
En ellas muestro en la izquierda a Cris y Jose en la plaza de Begíjar, el pueblo en el que se conocieron y, gracias a unas fotos , con la misma ropa que llevaban ese día. En la página 2, están Cris y Jose está vez en la actualidad, el día que por fin pudieron entrar a ver su nuevo piso, y al fondo el edificio donde está.

Imagen Sergio Gonzalez Ejeda

Llegados a este punto, ya habíamos definido toda la invitación y los novios estaban contentos con los bocetos, así que llegaba el momento de pasar a la segunda fase, la de convertir esos bocetos en una invitación acabada. Aunque por el camino siempre puede surgir algún cambio, por ejemplo, decidí que no me convencía el fondo del piso y para convertirlo en algo más personal, lo cambié por una ilustración del interior del piso, en concreto el salón.

Imagen Sergio Gonzalez Ejeda

Lo más complicado de diseñar la invitación de Cris e Ito fue la ilustración a doble página del interior, la del salón de bodas. Esa ilustración mostraría el día de su boda, lo que debería ser uno de los días más felices de su vida. Se trataba de realizar una ilustración en la que ellos estuvieran en un salón precioso “invitando” a pasar al que estuviera leyendo la invitación, y descarté muchas ideas antes de dar con una que me pareció que quedaría perfecta. Una vez decidida, el resto fue simplemente cuestión de horas trabajando en ella.

Había decidido hacer los fondos de forma vectorial, ya que habíamos comentado la posibilidad de hacer algún cartel o póster, y al no saber todavía el tamaño, el hecho de estar hechos vectorialmente permite que amplíes la imagen hasta el tamaño que desees sin perder nada de calidad, puesto que al trabajar con vectores lo que haces es definir formas y luego rellenarlas.
Por supuesto lo hice así porque el formato vectorial encajaba bien con el estilo de dibujo que querían para la invitación, para algo más “pictórico” hubiera tenido que, simplemente, pintar la ilustración al tamaño más grande que hubiera podido.
En las imagenes siguientes podéis ver como se ve la imagen vectorial mientras estoy trabajando en ella y el resultado final.

Imagen Sergio Gonzalez EjedaImagen Sergio Gonzalez Ejeda

En contraste con el interior, decidí que la portada de la invitación debería tener parte del estilo romántico y más pictórico que había sido mi idea original en los bocetos. Podéis juzgar vosotros mismos el resultado final. Os dejo como imagen final el boceto final a lápiz que realicé para luego pintar encima la portada.

Imagen Sergio Gonzalez Ejeda

Hemos querido realizar un post diferente por varios motivos.

*Sorprender a Cris & Ito con el making of de su invitación de fábula.

*Haceros ver a todas las parejas que buscáis invitación de boda original que el trabajo de un diseñador e ilustrador tiene lo suyo, por eso hemos creído interesante que un profesional como Sergio os cuente en primera persona como lo vivió y trabajo en esta increíble invitación de boda.

*Enseñaros el trabajo de un grande. Cuando Cris & Ito nos enseñaron la invitación final (ya publicaremos fotos en otro post), nos caímos de culo (literal). Pero qué creatividad y qué arte, ¡por Dios! ¡Sergio, artista!

Sergio agradecerte un millón de veces que dedicarás tu tiempo a contar cómo fue todo el proceso y agradecerte también que nos dejes enseñárselo a nuestros lectores.

Novias y novias del mundo, hoy os hemos enseñado a un profesional del diseño como la copa de un pino. Cualquier idea que ronde por tu cabeza para vuestra invitación de boda o lo que sea, Sergio González Ejeda le dará vida y quedará fabulosa. Eso está asegurado.

Anuncios

7 comentarios to “El Making off de la invitación de Fábula de Cris & Ito por Sergio Gonzalez Ejeda”

  1. Vic 11 de diciembre de 2013 a 13:46 #

    Es muy interesantes leer un artículo así. Conocer el proceso y ver las dificultades reales que pueden surgir.

  2. Anna 11 de diciembre de 2013 a 13:51 #

    ¡Artistazo!
    Todas y cada una de las ilustraciones son preciosas.
    Enhorabuena por hacer uan invitación tan bonita y a los novios por proponer algo así a un diseñador.

  3. Bea 11 de diciembre de 2013 a 15:48 #

    ¡UN GRAN TRABAJO!

  4. Amparo 11 de diciembre de 2013 a 19:44 #

    Alucinada con la ilustración del salón, todo son detalles. Menuda invitación de boda tan currada.

  5. Sergio 12 de diciembre de 2013 a 9:10 #

    Gracias, de verdad. Me alegro mucho que os haya gustado. Y gracias a las chicas por dedicarle este artículo

  6. Cris 18 de diciembre de 2013 a 11:39 #

    Gracias Marta por publicar este post desde el punto de vista de Sergio, se ve el enorme trabajo que realizó, su grandísima calidad y dedicación, lo que no cuenta es el coñazo que le dimos y aguantó estoicamente. Y gracias a los dos, a Marta y a Sergio, por darnos esta sorpresa con el post!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Boda de Fábula de Cris & Ito: Otros Espacios bonitos | ENVIDIEN MI BODA - 27 de marzo de 2014

    […] estos cuentos. Nuestro gran Ito tuve la idea durante sus vacaciones. Y Sergio, el diseñador de la preciosas invitaciones, hizo el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: