El Gin Tonic Perfecto gracias al Club HandMade de Madrid

17 Dic

gin tonic

El Club HandMade de Madrid es uno de mis descubrimientos del 2012.
Pensar que hace más de un año conocí a un gran número de chicas locas por hacer mil cosas con sus manos.
Todos los meses nos reunimos gracias a  Bea, Lara, Raquel y Vero que organizan los talleres para que aprendamos nuevas técnicas o nuevos hobbies. La verdad que las cuatro hacen  buen equipo y un currazo para ofrecernos alternativas todos los meses. Un taller nuevo mes tras mes, de verdad, es impresionante. Muchas gracias por todo lo que estáis haciendo por nosotras. Gracias es poco.

Este domingo pasado fue la última quedada del 2013 y está vez quisieron arriesgar. Desde el primer momento me pareció un gran taller. Se cumplían todos los requisitos del club: mañana de domingo de aprendizaje y a mover las manitas. Pero dejamos de lado las agujas y los hilos, las telas y patrones para aprender COCTELERIA BÁSICA.

Flipante, sólo puedo decir que fue un taller de DIEZ, que digo DIEZ…. De CUARENTA… de CIEN.
Dejamos atrás nuestra sede El Matadero y nos fuimos hasta el barrio de Moratalaz, más concretamente a las famosas lonjas. The IrishTemple nos esperaba y César no recibía con una gran sonrisa.
En la primera parte del taller, César nos explico brevemente el origen de la coctelería, las herramientas necesarias y los distintos tipos de vasos a utilizar dependiendo del coctel. Luego nos explico cómo hacer varios cocteles: Cosmopolitan, Margarita, el clásico Mojito, el clásico GinTonic y Frozen Baileys.

Toco la hora de la degustación y ¡qué decir! Todos y cada uno de los cocteles los fuimos degustando  estaban tremendos.

La segunda parte del taller era llevar a cabo lo aprendido. César se armo de paciencia para responder las mil preguntas que un grupo de 11 chicas tenía. Fue un encanto de profe.

Algunas de las compis hicieron margaritas y mojitos (triunfaron). Yo me fui al grupo de los Gin Tonic. Soy de ron (ronera de pura cepa), pero de cara a las fiestas y a conquistar a mi santo padre quise aprender a preparar el Gin Tonic Perfecto.

¡Y toma ya! Grandioso mi Gin Tonic de naranja y canela.

Mis compis  hicieron un Gin Tonic de pimienta rosa con limón y el otro Gin Tonic con cardamomo y fresa (un éxito total para las navidades) y César no hizo que fueramos probando los gin tonic de cada una para que vieramos los matices de sabor y olor.

Os ilustro con fotitos:
taller de cocteleria básica
taller de cocteleria
taller de cocteleria

taller de cocteleria

cocteleria básica

Cómo hacer un gin tonic

coctelesmojito

Ahora os dejo la receta del perfecto Gin Tonic  para que sorprendáis a vuestros amigos y familiares. La receta es para cualquier Gin Tonic es cierto que cada ginebra tiene un sabor y con los complementos que añadas se potencias más.

La receta es para un Gin Tonic Clásico. Es decir, un Gin Tonic con bayas de enebro y limón. Pero en la receta he añadido más complementos para facilitar el momento en que deben añadirse a la copa.

gin tonic perfecto receta

De nuevo muchas gracias al Club y a César de The IrishTemple. Mención especial a las fotos de Nina Photo porque está siempre dispuesta pulsar el botón para inmotalizar momentos.

FOTAZA DE GRUPO:

Taller de cocteleria básica

Anuncios

3 comentarios to “El Gin Tonic Perfecto gracias al Club HandMade de Madrid”

  1. imilanpiezasunicas 17 de diciembre de 2013 a 6:36 #

    Me alegro que lo pasarais bien, yo este taller si que he sentido perdermelo, porque era algo diferente. Espero que halla nuevas oportunidades de repetirlo.
    Besos

  2. CONCHA 17 de diciembre de 2013 a 9:13 #

    como me hubiera gustado asistir !!
    Con lo que me gusta el GIN TONIC y de cara a fiestas, jajaja. Buena la proxima vez contad conmigo.

  3. Mai 17 de diciembre de 2013 a 12:10 #

    Qué buena idea. Me ha gustado tanto que voy a regalar un taller de cocteleria a mi chico y así yo salgo beneficiada (que mala soy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: