Bodas solidarias: Se solidario

26 May

Hace unos días se puso en contacto con nosotras Carmen de la ONG Afrikable para presentarnos su proyecto, contarnos sus objetivos y hablarnos de sus bodas solidarias. Nunca antes había hablado de las bodas solidarias y se merecen una mención muy especial.

Las bodas solidarias son algo más que una boda. Cada vez son más las parejas que deciden que el día de su boda esté cargado de gestos solidarios que probablemente los beneficiarios nunca olvidarán. Parece una iniciativa nueva, pero hace años que las bodas solidarias existen. Cada vez son más las parejas que deciden dar este importante paso para los más desfavorecidos realizando diferentes acciones. Nuestro equipo se declara muy fan de las bodas solidarias. Y hoy os queremos hablar de varias ideas y así, conseguir que vuestra boda sea muy especial y sobre todo, con un toque solidario.

Afrikable y sus bodas solidarias.

Quieren conseguir que tu felicidad haga felices a otras personas para ello usan el comercio justo con sus invitaciones de boda o detalles o tarjetas.

Una invitación de boda, siempre decimos que es la antesala de la boda, pero si quieres hacer una boda solidaria, la invitación sin duda debe ser también solidaria. Por eso os queremos enseñar las invitaciones que hacen en Afrikable. Son pequeñas obras de arte pintadas especialmente para vosotros siguiendo los estándares de Comercio Justo. Estas invitaciones o postales de Comercio Justo  están pintadas al óleo a mano y que reflejan la vida cotidiana africana.

postal-oleo-surtida-con-sobre-9x25apostal-oleo-surtida-con-sobre-9x25

Otra de alternativa para volver tu boda solidaria es regalar unas tarjetas con el texto que los novios elijan y el dinero se destina al proyecto que ellos mismo elijan. Estas Tarjetas solidarias  son tarjetas personalizadas para cada boda o cada evento. Puedes conocer sus proyectos aquí.

tarjetas-regalo-boda

Detalle solidario como regalo de un detalle de boda de Comercio Justo a vuestros invitados. Todos los productos están elaborados artesanalmente a mano por mujeres pertenecientes a grupos desfavorecidos con los que Afrikable colabora a través del Comercio Justo. En su tienda online hay mucha variedad (posavasos, monederos, baberos, llaveros, marcapáginas, etc.), os aconsejamos que le echéis un ojo.

babero-ptw-como regalo de bodas
monedero-ptw-rayas-bodas solidarias

Como veis tenéis varias alternativas a los clásicos regalos para los invitados, de esta manera colaboráis y hacéis felices a otras personas.
Os dejamos este bonito video de Afrikable para que os hagáis una idea de su trabajo y su buena labor por el desarrollo de África.

Muchas gracias Carmen por acercarnos un poco a vuestra importante labor y por hacer que otras personas tengas una vida mejor. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: