Ayer después de disfrutar una siestecita me puse a escribir el post de hoy. Pensé en varios temas y no me convencía ninguno, no sé debí de levantarme con la mente muy negativa y lo escribí en nuestro facebook y twitter con la idea a ayudar alguna novia que necesitará alguna cosita en concreto. Espere como unos 40 minutos y volví a mirar nuestras redes sociales.
Y como hacemos caso a los lectores que escribieron, pues aquí os traemos un diy muy floral. ¡Gracias Concha por la idea!
Quisimos buscar algo que nunca antes habíamos publicado, entonces buscamos y dinos con ello. Espero que os guste y sobretodo que este verano lo pongáis en práctica porque no es tan difícil como parece.
Lo que necesitamos:
• Frescas o flores de seda (se ha utilizado brunia y rosas spray)
• Tijeras
• Cinta (elegir distintos grosores. Se ha elegido una cinta con colores sutiles y mucha textura. Asegúrate de conseguir una buena opción para cubrir la cartulina gruesa).
• Cartulina (seleccionar un color sutil, ya que esto sólo será un componente que nos de apoyo en la estructura)
• Peine del pelo o horquilla de peine
• Pistola de pegamento caliente
• Cola fría floral (se ha utilizado cola fría floral para las flores frescas, se adhiere de manera flexible)
PASOS
Paso 1: Cortar un 2 cm x 4 cm de cartulina. Consejo/Regla de oro: Asegurarse de que el borde de la cartulina se extiende alrededor del ancho del peine. Doblar la cartulina por la mitad.
Paso 2: Echar una línea de abundante de pegamento caliente a lo largo de la parte posterior del peine y adjúntarlo al lado de la cartulina no doblado. Presionar los dos lados abiertos de la cartulina para ocultar la parte superior del peine. Cortar cualquier exceso que no necesitas.
Paso 3: Cortar la cinta al tamaño apropiado para ocultar la cartulina. Sin miedo, la cinta puede añadir interés y profundidad de la capa. Una vez cortada a la longitud adecuada, pegamento de la cinta para el respaldo.
Paso 4: Momento de pasar a la cola fría para flores frescas (puede utilizar caliente si estás usando seda). Hacer una línea de cola fría a lo largo de la cinta en el lugar deseado. Dejar que el pegamento fijado por unos 10-20 segundos. Mientras esperas para que el pegamento configurar, cortar sus flores deseadas cortas en la base. Sugerencia: Asegúrese de que limpiar sus flores quitándose cualquier pétalos externos manchadas.
Paso 5: Aplicar un poco de cola fría al fondo de la flor de corte (hacer esto lentamente como el pegamento frío tiende a correr al principio). Deje que el pegamento unos 10-20 segundos.
Paso 6: Montar las flores en el peine, asegurándose de que el pegamento se coloca en el respaldo y el pegamento sobre la flor. La imaginación al poder, decorar las flores como más o guste. Acordaros de tapar todos los orificios para que no se vean huecos ni tallos. Deje reposar por unos 30 minutos antes de usar y ¡a disfrutar!
Hace unas semanas publicamos este post que también os puede ser de útil:
Gracias por compartir con nosotras vuestras inquietudes, esperamos que os hayamos podido ayudar a inspiraros.
Responder