Boda de Marta & Alberto: Ceremonia: Segunda parte

4 Sep

El pasado 27 de junio se celebro la boda de Marta & Alberto en el Ondarreta Normandie.
Marta & Alberto se pusieron en contacto con EnvidienMiBoda  hace casi un año y ha sido un año de trabajo continuo ya que ellos nos pidieron la organización integral de la boda y también la decoración. Muy felices por ayudarles con su boda y sobre todo porque son una pareja excepcional. Chicos, os echo de menos. Ha sido un gran año al poder trabajar con gente como vosotros y creo que ahora será durillo, sí, creo que os voy a echar mucho de menos.

Al pensar en esta boda con distancia,  puedo decir que fue una boda especial. Pero creo que ceremonia fue uno de los momentos más bonitos para ellos y para sus invitados. La ceremonia fue preciosa y con mucho sentimiento, pero también fue una ceremonia muy divertida donde todos nos reímos con las bromas de sus sobrinos.
Tras contaros un poco cómo fue la ceremonia, os queremos enseñar cómo se decoro  el espacio de la ceremonia para sorprender a Marta & Alberto. En las reuniones previas que tenemos con los novios, Marta quería saber cómo iba todo, pero también quería sorprenderse. La idea fue contar pero sin detallar. Para mí que se fiaran tanto y confiaran tanto en nuestro criterio para decorarles su boda fue una experiencia sin igual. Siempre sacas muchas ideas de cada reunión e intentas conocerles lo máximo posible escuchándoles mucho, pero tienes ese comecome en el estómago por te has podido llevar una idea equivocada o entenderles mal o lo que sea, pero cuando vieron todo y esa sonrisa en su rostro fue un auténtico subidón. Vamos que esa noche me costó dormir un poco porque tenía la adrenalina por las nubes del trabajo bien hecho.

Os detallo un poco cómo fue la decoración de la ceremonia de Marta & Alberto.

**ENTRADA A LA CEREMONIA**

Antes de entrar en el espacio de la ceremonia, hay un espacio que se le podía sacar partido. Eso fue lo que le propuse a Marta en el mes de mayo cuando fuimos juntas a ver el espacio. Y así fue como hicimos. Un sencillo cartel en los tonos de la boda, azul y blanco.

Al pensar en este espacio se pensó en sencillez y de ahí que se acompañara al cartel de señalización de ceremonia con cuatro botellas, dos tintadas en azul y dos en cristal trasparente con las flores elegidas para la boda, hortensias blancas y azules. Os quiero contar qué nos paso con las hortensias… ¡Qué pena de hortensias! Dejamos este espacio para montarlo casi al final porque hacía un sol tremendo y las flores sufrirían, pues se montó unos 5 minutos antes de que llegará el novio, Alberto, y cuando ví las flores estaban ya secas, marchitas, dobladas, … hacía mucho calor, la luz del sol directa y por mucho cuidado que tuviéramos era imposible que esas flores vivieran (bueno, hubieran vivido si las hubiéramos puesto una sombrillita para protegerlas del calor). Me dio muchísima pena, pero ya no podíamos hacer nada para sustituir esas cuatro flores porque ya todas las demás estaban en sus sitios y no nos quedan más hortensias. En algunas bodas sufres por la lluvia y el viento y en otras por el sol directo….

Marta durante el proceso de organización de su boda me comentó que querían letras de sus iniciales bonitas y grandes en su boda y luego poder ponerlas en su casita nueva. Las letras las hicieron La Factoria Plástica. Unas letras preciosas en los tonos elegidos para la boda y de un tamaño considerable que Marta cuando las recibió en su casa me escribió por whatapp diciéndome que donde iban a meter ellos esas peazos de letras! Yo pensaba que exageraba, pero cuando las ví…. Alucine con su tamaño. Son unas letras muy ligeras se pueden trasportar a cualquier lugar pero son muy altas. Marta y Alberto las usaron en su preboda y se hicieron unas fotos increíbles con ellas.

El espacio destinado a estas megaletras bonitas fue la entrada. De esa manera cerraríamos el paso por ahí (que era lo que Marta quería conseguir para que todo el mundo entrará por el jardín) y las acompañamos de millones de velas, que no pudimos encender porque daba la luz del sol directamente y no se apreciaba si la vela estaba encendida o apagada. Pero luego este espacio se traslado (en otro post os lo contaré). Pero creo que conseguimos un bonito espacio, vamos por lo menos a mi me gusta mucho.

Decoracion Boda Original y romántica de la boda de Marta & Alberto por EnvidienMiBodaDecoracion Boda Original y romántica de la boda de Marta & Alberto por EnvidienMiBodaDecoracion Boda Original y romántica de la boda de Marta & Alberto por EnvidienMiBoda Letras para bodas Decoracion Boda Original y romántica de la boda de Marta & Alberto por EnvidienMiBodaletras de papel mache madera para bodas Decoracion Boda Original y romántica de la boda de Marta & Alberto por EnvidienMiBoda

**PASILLO CENTRAL**

Entre la entrada y el pasillo central para acceder a la ceremonia se pusieron otros espacios que os enseñamos aquí. El pasillo central debía ser un pasillo bonito y con detalles. A EnvidienMiBoda nos gusta cuidar cualquier mínimo detalle para conseguir que sea especial cada ambiente y esa fue nuestra idea a llevar a cabo cuando ideamos este espacio. Para la boda de Marta & Alberto todo tenía que ser sencillo, pero con estilo romántico. Y así fue como se decoro el pasillo central, siendo importantes para esta decoración las sillas que dan al pasillo y las últimas filas de sillas.
Había muchos detalles cuidados y muy pensados para seguir con la homogeneidad de la decoración de la boda.

Decoración ceremonia Marta & ALberto por Envidienmiboda Boda romántica con aires naturalesDecoración ceremonia Marta & ALberto por Envidienmiboda Boda romántica con aires naturalesDecoración ceremonia Marta & ALberto por Envidienmiboda Boda romántica con aires naturales

 

** LA MESA DEL ALTAR**
Los materiales que están presentes durante toda la decoración de su boda son la arpillera y el encaje. Se quería dar un aire natural con un toque de romanticismo y de ahí el combinar estos dos elementos. En la ceremonia se usaron estos elementos: Arpillera & Encaje. Un miembro del equipo envidioso realizo a mano con mucho mucho cuidado y mucho mucho cariño el camino del altar que lo usaríamos como base para el resto de la decoración. A Conchi, nuestra manitas particular para temas delicados,  cuando le digo que hay que hacer un camino de arpillera o trabajar con arpillera para la ceremonia, siempre me pone cara de ¡qué presión! La arpillera al ser una tela tan dura hay que tener conocimientos y habilidad para trabajar sobre ella y la verdad que tener a Conchi en nuestro equipo es tener a un gran fichaje. Porque siempre lo hace mejor que bien, ¡hace un excelente trabajo! ¡Gracias por dejarlo tan bonito, Conchi!

Las flores que teníamos en mente para boda eran hortensias blancas y azules para que siguieran con los tonos elegidos para su boda. En general las flores blancas a Marta le gustan muchísimo le añadimos flores como las peonias en blanco y también paniculata. Pero hablando con Marta en alguna reunión le propuse que a lo mejor añadíamos astilbe con otra tonalidad (burdeos o rosa fuerte) para que rompiera entre tanto blanco y también porque las flores que habíamos elegido son flores muy redondas y el astilbe es alargado y así podíamos conseguir dar otra forma a los centros de flores.

Para el altar se crearon varios centros de flor; uno más grande para el centro de la mesa y otros más pequeños con diferentes alturas y volúmenes consiguiendo ese toque natural y romántico en los laterales de la mesa. Alguna foto de su preboda hecha por DobleLente y las velas blancas que no pudimos encender por el viento, pero se consiguió el ambiente romántico que queríamos sin encender las velas.

Decoración ceremonia Marta & Alberto por EnvidienMiBodaIMG_0941Decoración ceremonia Marta & Alberto por EnvidienMiBodaDecoración ceremonia Marta & Alberto por EnvidienMiBoda

Así fue la decoración de la Ceremonia de Marta & Alberto, ¿os ha gustado? ¿Os parece una decoración romántica? ¿O os ha parecido  una ceremonia sencilla? ¿Os han gustado las letras?

Para los que están buscando bodas diferentes y bonitas os decimos:

**Hacemos Bodas Bonitas (Para nosotras se llaman BodasEnvidiosas)**

A vuestro estilo. Como os guste a vosotros. Como os haga felices.

Interesados razón: Aquí mismo.

Contacto: envidienmiboda@gmail.com

Anuncios

2 comentarios to “Boda de Marta & Alberto: Ceremonia: Segunda parte”

  1. Marta 7 de septiembre de 2014 a 10:46 #

    Te lo he dicho tantísimas veces Marta..pero muchas gracias por todo, me emociono cada vez que leo lo que escribes sobre nuestra boda y cada vez que veo una nueva imagen de la decoración, eres la mejor!!Besos!!
    Marta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Boda de Marta & Alberto: Seatting Plan y Otro: Tercera Parte | ENVIDIEN MI BODA - 24 de noviembre de 2014

    […] de la boda tenía que ser así. Os hemos ido enseñando poco a poco algunos espacios como la ceremonia y algunos de los espacios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: