Consejos para la degustación del menú de la boda: ¿cómo elegir el menú de la boda?

27 Feb

 

En estos momentos en muchas fincas, caterings, restaurantes y demás durante el mes de marzo hacen las pruebas de degustación de menús y sé que hay muchas de vosotras nerviosillas por este tema. Por eso os queremos dar algunos consejos para que salga más que perfecto.

Muchas de nuestras #noviasenvidiosas de este año tienen muchas ganas de probar en primera persona la cocina del lugar que han elegido o del catering que les hemos propuesto y entre las ganas también están nerviosillas de este momento. Antes de nada, el proceso de organización de la boda en ocasiones os altera, en otras os ilusiona o en otras os hace muy felices…. Sea cual sea la fase en la que estás siempre disfrutar de cada momento, de cada fase aunque estéis enfadados o malhumorados, nunca os olvidéis de disfrutar!

El momento de elegir el menú para la boda es toda una responsabilidad, yo no os voy a engañar. Todo el mundo lo sabe. Porque casi siempre en una boda la impresión y recuerdo de los invitados es la comida tanto en cantidad como calidad. Por eso os queremos dar algunos consejitos para este día tan importante como es la degustación del menú.

  1. Llevad un cuaderno y apuntar las impresiones de cada plato. Para mi esta es la más importante y por eso os la ponga la primera. Después pasados un par de días las impresiones y sensaciones ya no son las mismas porque el recuerdo real ha disminuido.
  2. Haced la prueba a la misma hora más o menos a la que comeréis el día de la boda, es decir, comida si es comida y cena si es cena. De esta forma sabréis cómo cae todo en el estómago o si las cantidades son suficientes. En ocasiones en la degustación no os hacen prueba del cóctel previo, pero más o menos os haréis una idea.
  3. El estómago vacío porque tendréis que comer seguramente más que habitualmente.
  4. Que os acompañen padres o amigos o hermanos. Es muy importante que vayáis con personas de vuestra confianza que puedan dar una opinión sincera y mejor todavía si es una opinión distinta a la vuestra.
  5. Valoradlo todo, desde la calidad de los productos utilizados hasta la presentación en el plato porque todo cuenta. Hasta si queréis que algo salga más caliente o más frío, ¡todo cuenta!
  6. Pensar en el menú del cóctel y en menú final en conjunto para evitar que un alimento se repita mucho. Pensar también en qué les guste a todo el mundo en general y para eso es muy importante la variedad.
  7. Muy importante también que os fijéis en el servicio de mesas o camareros, en cómo trabajan, en cómo os explican los platos, en su atención….
  8. Los menús infantiles,  para intolerantes o alérgicos,   tales como: gluten, lactosa, huevos y pescado, o hay personas que viven su vida según sus creencias o simplemente que son vegetarianos.
    Es el momento de preguntar qué os pueden ofrecer  al catering y probarlo si fuera necesario y comentar cuántos serán de cada aproximadamente. Os damos más detalles abajo sobre este punto.
  9. Nunca dudéis en preguntar lo que sea y en modificar cualquier cosa que no os guste llegando a un acuerdo con los responsables que estarán encantados, seguro, de ayudaros.

¿cómo elegir en menú de la boda?

Hemos pensado que es muy importante hablaros con detenimiento sobre los menús especiales, ya que cuando se piensa en el menú de la boda, lo primero que se nos pasa por la cabeza es: marisco, pescado, solomillo, cordero…. Pero, ¿sabes cuál puede ser el menú de un vegetariano o celiaco? También te queremos ayudar con este punto:
Para los vegetarianos: dado que la comida vegetariana tiene cada vez ofertas más sofisticadas para elaborar diferentes tipos de menús ya no hay problemas de ningún tipo, puedes incluso elegir un menú que tenga un plato vegetariano que puedan tomar todos. Así no os arriesgáis. Decantaros por ejemplo por: cuscús de verduras, lasaña de espinacas con queso de cabra, un rissotto, una ensalada o una crema.

Para los que son intolerantes al gluten: muchos especialistas recomiendan pescado al horno con pimientos asados o entrecot al grill con patatas asadas y para el postre, es importante destacar que la tarta tampoco debe tener gluten, mejor que vaya acompañada de biscuit de helado natural o teja de almendras.

Para los alérgicos o intolerantes a un alimento: Cuando os suelen indicar que saben seguro que asisten a la boda os facilitan este tipo de información, lo mismo que los anteriores, en este caso avisad al catering para que les cambien ese plato a esa persona.

El cóctel de entrada es un poco más complicado, intenta poner aperitivos variados que incluyan por ejemplo: bolitas de queso de cabra o de espinacas con piñones, canapés de patata y huevo, verduritas, chupitos de gazpacho y cremas….. pensar que estos invitados antes de llevarse nada a la boca preguntarán a los camareros.

Muy importante, no olvidéis decir al catering en qué mesa estará sentado el invitado que tiene un menú diferente para que no se vuelvan locos y no haya sobresaltos. Esta información debéis facilitarla cuando os pidan el protocolo de las mesas.

Un buen catering tiene todas éstas opciones previstas con oferta especializada y pondrá a cada invitado lo que le corresponda sin llamar la atención ni ponerlo en evidencia.

Bueno, esperamos que os sirva un poco de guía para ese momento de prueba de menú. Si tu ya has hecho la prueba y quieres dar algún consejo a otras novias, puedes dejar un comentario en el post para que otras novias te lean y si queréis abrir un debate, sensacional.

 

Buen fin de semana y con este post despedimos febrero , ¡un mes que nos ha hecho currar mucho y ser muy felices!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: