Así vive el mundo

8 Oct

Hace unas semanas estaba en Milano con mis amigas ya que una de ellas lleva viviendo allí desde abril. La casa donde vive mi amiga, Ana, es genial. De techos muy altos, muy luminosa en una zona tranquila y residencial…. Y al llegar a Madrid me pregunté ¿cómo se vivirá en el resto del mundo? ¿Cómo serán las casas en Tokio? ¿Serán más casas pequeñas con espacios compartidos o por el contrario son casoplones? Y como tengo la mente siempre a mil por hora… ya estaba buscando en google la manera de vivir en otros países.

Cuando voy a Valencia, por ejemplo, me fijo mucho en las fachadas de las casas y la verdad que son muy diferentes a las de Madrid (sino me crees te recomiendo que te fijes) y si dentro de España pasan estas diferencias a nivel mundial debe ser mucho mayor el contraste. Creo que si le pregunto a alguien por la arquitectura de las viviendas de Madrid, la respuesta que me puedan dar sean balcones de Madrid. Si paseas por Chueca o Lavapiés verás cantidad de edificios cuya fachada está llena de balcones. Puede ser algo que caracterice a la ciudad por el exterior.

Pensando también en otros viajes que he hecho me viene a la mente: persianas. En muchos países no usan persianas. No usar persianas es mala cosa, pensará más de uno. Viví un tiempo en Edimburgh y tengo que decir que te acostumbras a dormir con claridad. Pero donde esté una buena persiana que tape los primeros rayos de sol… Creo que en España no hay casas que no tengan este práctico y útil invento. Tengo que decir que las primeras persianas se inventaron en Venecia. Ya he hablado y divagado sobre las características externas de las viviendas, pero si  nos cuestionamos cómo serán los hogares del resto del mundo cuál será la respuesta.

Para ello busque un estudio donde lectores de todo el mundo hablarán de las características de los hogares de sus países de origen y residencia. La verdad que te sorprendes al leer las diferentes características de los 16 países participantes y especialmente te sorprendes de cómo somos cada uno.

Como ya sabéis que me gusta compartir más que un lápiz a un tonto y este artículo también tengo que compartirlo : Así vive el mundo.

 

Una lectura curiosa y llena de anécdotas para aprender del resto de los países. A mi parece muy interesante y por eso antes de comenzar el fin de semana con puentazo os recomiendo que lo leais y más si viajáis fuera de España.

Alé, el martes volveremos por aquí. Asi que disfrutar un monton y a quererse.

Enjoy! Jouir !  享受  élvez! Užívat! Απολαμβάνω!  Se bucura!Godere!    楽しみます  Cieszyć się наслаждаться

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: