¿Cómo ahorrar en la compra de detalles handmade para vuestra boda?

3 Jun

Esta semana entre las varias reuniones que hemos tenido con novios y proveedores, hay una de ellas que me hizo qué pensar durante un buen rato antes de dormirme y antes de coger el sueño. Era de una de nuestras novias que estaba preocupada por ahorrar en su boda. Dentro del gasto que acarrea la boda, el propósito de esta pareja era ahorrar en los detalles de la boda, en todos los detales. Para ello, les propuse invertir tiempo en vez de invertir dinero y hemos recurrido al DIY, es decir, a hacer todo, todo, todo por nosotros mismos tanto ellos como nosotras que les estamos ayudando con la organización integral de su boda.

Está bien en pensar hacer todo tu mismo con tus manitas y una sonrisa un sábado y un domingo para economizar los detalles, pero en mi comedero de cabeza para que esta pareja se gastará lo menos posible en los detalles de su boda fue pensar en la planificación de las compras del material para conseguir bonitos detalles hechos a mano. Es decir, si de verdad toca ahorrar, lo primero que hay que hacer es una buena planificación y comparación de precios, es decir, se acabó lo de comprar a lo loco en el chino (porque todo está a menos de 2 euros), porque es barato y cogemos muchas cositas, pero en el momento de ir a la caja es el momento de pensar que hemos comprado a lo loco y sin planificación.

Lo primero que hice fue hablar con ella para proponerle hacer un estudio de mercado, que me llevaría unos días pero que conseguiríamos ahorrar en la compra de los materiales para llevar a cabo los regalitos, los kits de emergencia y sorpresas varias para sus invitados. Le pareció muy buena idea. Entre mis búsquedas virtuales y físicas di con tropecientos sitios. Ellos ya tienen casi solucionado sus compras de materiales para hacer sus detalles handmade, pero esta experiencia me hizo reflexionar con respecto a otras parejas que comienzan su boda y no saben lo importante que es comprar días claves como el BlackFriday o el Cibermonday.

tutorial para hacer letras con luces

Así que toca estar atentos para no perder la oportunidad de ahorrar el día de vuestra boda. Este es mi consejo de hoy y espero que a muchos de vosotros os sirva para mejorar la organización y control de gastos de vuestra boda. Y apunta en la agenda estos días para comprar que poco a poco va quedando menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: