Conversaciones con amigas sobre el microcemento

23 Oct

Hace unas semanas estaba con mis amigas tomando algo y tuvimos una conversación que hoy quiero compartir con vosotros. Una de ellas hace algunas semanas ha comprado su casita, su primera casita, con todos sus ahorros, mucho amor y una nueva relación con el banco que ya sabe que le va a durar unos 35 años…. Después de contarnos las reformas que le gustaría hacer por ser necesarias para entrar a vivir, comenzamos con las reformas que le gustaría realmente hacer porque gusto y no por necesidad.

Mencionamos ventanas, suelos, paredes, pinturas, iluminación…. En fin, ese tipo de conversaciones que sin darte cuenta estás soñando y visualizando planos y detalles. Nuestra conversación se centró mucho en los revestimientos para conseguir un acabado actual, pero duradero. Hablamos del microcemento formado de polvo de cemento y resina líquida que sirve tanto para paredes, techos y suelos. A mí como opción me parece de las mejores por el acabado porque se puede poner en superficies muy grandes y hay millones de opciones y colores, porque no necesita juntas de dilatación y sobre todo porque dura muchísimo tanto en interior como en exterior.

Os dejo los colores para que soñéis con cambiar toda vuestra casa.

colores-microcemento

Retomando la conversación con mis amigas de las reformas necesarias del hogar, de lo primero a reformar sería el baño, pues el microcemento baños también es una buena solución y una ventaja sobre otros materiales como los azulejos, el estuco o el propio cemento. A mi me parece una pasada la pared de microcemento de color grisáceo, creo que la foto que os he puesto va mi carpeta de “favoritos hogar”.

bano-microcemento-gris

Creo que voy a sufrir la reforma de mi amiga como su fuera la mía… porque si una conversación entre cañas y bravas me ha hecho buscar baños con este material… la verdad que me gusta crear espacios nuevos, pensar en sus posibilidades, así que ver una habitación en blanco es un auténtico placer y si hecho una mano a una amiga, pues mejor que mejor.

Por eso hoy quería compartir esta charla que tuvimos a favor de usar microcemento como alternativa, por las ventajas, por la comodidad al limpiar, por la duración y por la parte actual y de tendencia que se ve desde hace años en las revistas, blogs, pinterest de decoración, pero también se va viendo mucho en restaurantes y bares que lo usan por el diseño y por la limpieza. Como veis yo estoy a favor de usar microcemento, por eso se lo aconseje a mi amiga y ella se ha movido y ha pedido varios presupuestos y está viendo opciones, así que muy contenta (tanto ella como yo). Ahora, seguiré buscando un ratito más y soñando como pondría el baño o la cocina o alguna pared del salón, porque ya lo sabemos soñar e ilusionarte con algo es bueno, mantener la mente creativa y abierta es mejor… Así que espero que os sirva a las que estáis pensando en reformar vuestro hogar y a las soñadores como yo.

suelo-de-microcemento-con-decoracion-en-maderas-claras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: