Aniversarios de bodas que debes conocer

29 Jun

Hace unos días estaba hablando con mi familia de los aniversarios de bodas. Cada uno de los matrimonios que tengo en la familia tiene una fecha de aniversario y también cada uno va sumando años.  Por eso, queremos hablar de todos los aniversarios de bodas que existen, ya que cada uno de los años que vais sumando como matrimonio tiene un nombre y tradición. Por ejemplo, el primer aniversario de boda, su nombre es bodas de papel y para celebrarlo, debes saber que el regalo que le hagas a tu pareja debe tener papel, por lo que sería un buen regalo un libro o una carta, por ejemplo. O las bodas de aluminio son a los diez años… o las bodas de plata que como ya sabéis son a los veinticinco años de haber dado el sí quiero o las oro que son a los cincuenta años de casados.

Yo recuerdo celebrar las bodas de plata de mis padres y las bodas de oro de mis abuelos hace algunos años ya, sin duda ambas celebraciones fueron muy especiales para la familia y, también, para mí. La celebración fue sencilla, hicieron una misa especial en la Iglesia del barrio (en el caso de mis padres) y en la Iglesia del pueblo (en el caso de mis abuelos) para renovar sus votos, después acompañados de amigos y familia fuimos a comer a la terraza de casa en la reboda de mis padres y a cenar a un restaurante en el caso de mis abuelos. Para mí, fue muy importante estar ahí con ellos, ver sus miradas cómplices, verlos tan tan tan felices, escucharles palabras hacia la persona que eligieron para compartir su vida… sin duda son dos días que siempre guardaré en mi memoria. Fueron dos días muy bonitos, muy especiales, llenos de amor, acompañados de gente que los quieren y que ellos quieren, siendo lo más importante la celebración del amor. Yo quiero, también, celebrar las de plata, las de oro y las de hueso, que estas últimas son muy difíciles de conseguir, ya que son las bodas que celebran a los cien años de matrimonio… son complicadas de lograr, pero tienen su nombre y porque no intentar celebrarlas.

Creo que siempre se debe hacer algo para que ese día de aniversario sea especial, puede caer en martes o sábado, pero siempre se debe hacer algo fuera de la rutina, ya sea cocinar algo especial para el otro o salir a cenar a un sitio bonito o dar un paseo de la mano,… nosotros siempre tenemos algún detalle que nos curramos para el otro, es más simbólico que económico, como por ejemplo levantarte antes para hacer el desayuno al otro o escribirnos cartas… son detalles, pero a nosotros nos hace muy felices recordar el día de nuestra boda y seguir hablando y teniendo planes de futuro juntos como pareja.

Por eso, comparto esta información de los aniversarios de bodas, porque su historia es muy curiosa, los nombres también y se deben conocer, pero lo más importante es que se deben celebrar todos y cada uno de los aniversarios de bodas y también, porque no de novios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: