Elecciones: aspirador escoba o robot aspirador

22 Ago

Hace algunos meses nos mudamos de casa, como ya os he contado en algún post, a nuestra propia casa. Después de una reforma que duro dos meses comenzamos una nueva etapa en nuestra vida. Echo la vista atrás y creo que hemos tomado alguna decisión regular y algunas buenas. En la primera lista de compras para la casa había muchas cosas de decoración, otras eran prácticas y útiles, otras eran necesarias e imprescindibles para empezar esta nueva etapa de propietarios. Entre las primeras compras que hicimos para la casa fue el mejor aspirador escoba. Teníamos claro que necesitábamos limpieza y para ello, un aspirador muy potente, duradero, de calidad, silencioso, cómodo y sencillo de usar porque nuestro principal objetivo era dejar la casa como los chorros del oro, vamos que la casa debía estar limpita antes de hacer la mudanza. Y así hicimos. Compramos un aspirador y una pequeña cafetera, dos necesarios e imprescindibles electrodomésticos para nuestro día a día. Nuestra vieja cafetera era para vitrocerámica y ahora cambiamos a inducción y tuvimos que dejarla atrás con lo feliz que nos ha hecho tantos y tantos años…. Bueno, sigo con nuestra primera compra que nos está haciendo muy felices, volvemos al aspirador, porque antes de decidirnos por uno en concreto tuvimos muchas y variadas dudas. La primera que nos surgió era si lo queríamos de escoba o lo queríamos que fuera un robot aspirador.

Consultamos a nuestras “expertas” madres y también a varios amigos y familia para que cada uno nos contará su experiencia y nos aconsejaran ya que andábamos algo perdidos porque ambas opciones nos convencían y gustaban. La verdad que estuvimos varias semanas con el tema, fuimos a tiendas pequeñas y grandes para que nos contaran las diferencias, las ventajas y desventajas. Y cada vez estábamos más liados.

Supongo que hay más de uno que les ha pasado lo mismo. Nosotros lo que hicimos fue hacer una lista de nuestras necesidades más reales y así ver qué electrodoméstico nos venía mejor para nuestras necesidades y hábitos de vida y sobre todo de limpieza del hogar. Después de hacer nuestra lista, tuvimos claro que era mejor para nuestra casita.

Luego vino la locura de qué electrodoméstico elegir, las características de uno y otros, la potencia, la batería, el silencio, que estuviera acorde con nuestro presupuesto, etc… nos costó un poco la elección, pero ahora meses después estamos súpercontentos con nuestra elección. Ha sido muy buena decisión. No voy a decir marcas en concreto, solo quería contar mi experiencia a la hora de tener prioridades en las primeras compras de la nueva casa y después de tener claro lo prioritario y lo necesario para nosotros, lo siguiente era qué aspirador elegir, en este caso.

Sé que este tema no va mucho con lo que os tengo acostumbrada a tratar, pero creo que sirve como buen ejemplo a la hora de hacer elecciones ajustadas con los presupuestos para las celebraciones de eventos sociales como bodas, comuniones o cumpleaños. Siempre hay presupuestos, luego prioridades con sus características y en último lugar están los “antojitos” que si se pueden bienvenidos son, pero si no se pueden pues tampoco pasa nada… por eso, os he contado mi experiencia con un ejemplo cotidiano en nuestras vidas que se asemeja al mundo de las bodas y a otros ámbitos de la cotidianidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: