Tradiciones en torno a los vestidos de novia

24 Ene

Hace un par de días escribimos un post sobre una de las tendencias del look de las novias y hoy queremos retomar el tema. Os comentaba, a modo de resumen, que cada vez he visto a más novias quieren estar más sexys, pero a la vez sentirse a gusto con su vestido, con sus zapatos y con ellas mismas, en general, vamos que toma mucha importancia el no verse disfrazada. Desde hace seis años que nos dedicamos a esto y en este tiempo, se ha visto un cambio en los vestidos de novia, muchísima variedad, estilos, telas, cortes… pero también, tenemos que añadir que se han guardado varias tradiciones como llevar algo viejo, algo azul y ese algo prestado o llevar el velo, por ejemplo.

Dentro del look de la novia y aprovecho para unir las tradiciones, me quiero centrar en el de ser una novia velada porque sin duda tiene su aquel,  tiene misterio o por lo menos a mí me encanta esa magia que desprenden al llevar su velo. Y más ahora que hay millones de opciones como los velos de colores y las miles de telas… ¡no me pueden gustar más los velos de colores! Por si no lo sabéis, os cuento una curiosidad, el velo se remonta a la época delos griegos y de los romanos que con el fin de ahuyentar a los malos espíritus, al mal de ojo y la envidia usaban el velo para las novias. Y con las otras tradiciones pues también tienen su historia y significado. Por ejemplo, el llevar ese algo viejo significa que el inicio de una vida en común no implica apartarse de la familia o los lazos afectivos anteriores. Mientras que llevar algo azul simboliza la fidelidad, el amor y la pureza. Y como una boda es símbolo de felicidad y eso es lo que se desea a los novios a través del objeto prestado que debe portar la novia durante el enlace. Pero es cierto que tengo predilección por los velos de novia y las novias veladas. ¡Qué le voy hacer!

velos de novia de color

Puede ser que a muchas de vosotras, ser una novia velada no os llame la atención. Pero si tienes la oportunidad de probarte un velo en alguna de las pruebas de vestido que os queden por hacer, os aconsejo que no perdáis esa oportunidad. Porque es cierto que vivir la experiencia de llevar velo mientras caminas con tu padre del brazo y el momentazo que el novio de retira el velo de la cara… son momentos tan únicos y especiales que nunca más en la vida se viven. Ya sabéis, novias del mundo, no perdáis la oportunidad de estos dos momentos.

Sé que muchas pensareis que el velo va más en las ceremonias religiosas y no os quito la razón, pero en las bodas civiles también hay novias veladas, nosotras en nuestras bodas envidiosas hemos tenido en muchas ceremonias civiles de novias con velo, blanco o de color o con telas muy originales, usando este complemento y así conseguir una distención tan única.

velos de novia de color 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: