Anillos de compromiso : historia, tradiciones y dónde comprarlos

21 Feb

Hace unos meses estuve hablando con unas amigas sobre las pedidas de las bodas y las fiestas o cenas o eventos que se organizan en torno a esto y la verdad que hubo opiniones variopintas al respecto. No quiero entrar en debate, porque entiendo que para gustos los colores pero si lo piensas dónde esté una buena fiesta… De lo que hoy, vamos hablar son de las pedidas de mano y de los anillos de pedida.

Lo primero que debemos explicar es qué es una pedida de mano. Tradicionalmente la pedida de mano tenía como fin conseguir el consentimiento o el visto bueno por parte del padre. Se pueden diferenciar varios momentos, a modo muy resumido:

  • Al principio, los matrimonios eran concertados, los novios no se conocían con anterioridad, y era la familia la que arreglaban todo lo relativo a las estipulaciones económicas. En la actualidad, sigue pasando en algunos países.
  • Después, eran los novios los que seleccionaban al “candidato”, pero debía estar aprobado por los padres de la novia, también primaban los intereses económicos y los rangos de poder.
  • La última etapa es la que los novios se conocen, tienen un noviazgo y pasado un tiempo es cuando el novio le pide al padre de la novia la mano de su hija.

En la actualidad, la pedida de mano suele ser un momento especial y exclusivo de los novios. Entre los más jóvenes la noticia se suele celebrar con la familia y amigos íntimos. La finalidad es totalmente distinta a la pedida tradicional, ya que en la actualidad es para compartir este momento especial en un entorno más privado y así disfrutar de tu gente en esta nueva etapa del noviazgo. Es decir, se suele montar una fiesta de compromiso y así compartir la nueva y de paso, se suele aprovechar para repartir las invitaciones dando a conocer la fecha, hora y lugar de la boda. Aunque en muchos casos, los invitados a la fiesta esta noticia les suele pillar por sorpresa, ya que suele ser poco después del compromiso y les “engañan” pensando que van a un cumpleaños o algo similar.

En las pedidas de mano siempre, ya sea antes o en la actualidad, se suele hacer la entrega del anillo de pedida o compromiso por parte del novio a la novia, ya sea en un momento íntimo de ellos o con familiares o amigos presentes en este momentazo único. Hay millones de maneras súper originales y muchos lugares para “hincar la rodilla” y hacer la pregunta junto con un bonito anillo de compromiso. El anillo de compromiso en el antiguo Egipto se llevaba en el dedo anular izquierdo, lo que significaba que el corazón de la mujer pertenecía a la persona que le entregó el anillo. Siendo así que el significado se debe a la idea de que corre una vena a través de este dedo, que está conectado directamente al corazón. Un regalo muy romántico y con bastante significado. Pensando  en cómo surgió la idea de regalar un anillo, busque en los buscadores de internet para dar con la idea Se remonta a los romanos, donde las mujeres casadas recibían dos anillos, uno de oro que llevaban en público y otra de hierro que llevaban en casa. Pero el uso del anillo en el dedo anular izquierdo proviene del antiguo Egipto con el significado que anteriormente. Si nos acercamos a la actualidad, al siglo XX, el anillo de compromiso pasó a tener un papel protagonista en los usos y costumbres diarios. En relación al anillo de pedido, en algunos países, los novios compran el anillo junto, en otros países él se lo regala como sorpresa durante la pedida de mano. Y vamos a intentar ponerlo fácil tanto a los novios que quieren dar la sorpresa a la novia como a los novios que deciden comprarlo juntos.

En otra conversación con mis amigas hace unos días, me hablaron de una página que tenía muy buenos productos y un gran servicio, ya que alguna de ella había hecho un regalo de navidad muy especial  con ellos. Es Beaprincess. En el año 1957 empezaron a trabajar en un taller artesanal de joyería en Barcelona. Con piezas artesanales con precios competitivos, ya sea para anillos de compromiso o para unos pendientes para vuestra madre.

2

Tienen varias colecciones, la que más me ha gustado es Colección Vintage de Beaprincess. Ya que las veo piezas llenas de estilo, por la historia que parece que tiene cada una de las piezas, por la elegancia que desprenden… Son joyas inspiradas en la época victoriana, época eduardiana y en el Art Déco de mediados de 1900. Te animo a que te quedes en la página mirando cada colección porque cada una de ellas, no tiene desperdicio, de verdad.

1

Pues hasta aquí con los anillos de compromiso espero que os sea de utilidad saber la historia, las simbología y conocer una tienda online muy guay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: