Ideas y consejos para invitadas de boda

13 Ene

Esta mañana una amiga me ha mandado una foto de su hija mayor que estuvo de boda el pasado sábado. Sí, tengo amigas mayores que tienen hijas mayores. Me ha mandado la foto para que vea el “look” de boda invernal que se marcó. Sólo puedo decir que estaba guapísima, llena de estilo, se veía su personalidad en cada detalle… no dejo nada al azar y logró ser la invitada perfecta. No puedo enseñaros fotos, no me ha dado su permiso, pero sí quiero hablar de cómo ser la invitada perfecta usando una pamela que quitaba el sentido y acaparaba miradas.

Durante todos estos años, hemos hablado con muchas invitadas a bodas y han sido muchas de ellas, las que nos han usado las frases: ”los tocados son bonitos, pero no me veo” o “me encanta, pero no sé cómo combinarlo con el vestido y peinado” o alguna frase más por el estilo. Hemos llegado a la conclusión que son muchas las que darían el paso pero no se atreven.  Con este post nos gustaría convencer a alguna invitada dudosa y que se vea distinta y radiante por un día. Estamos convencidas que os gustará la experiencia.

Hay muchos tipos de tocados, os haré un mini resumen:

*Canotier : Es el sombrero típico de los gondoleros de Venecia hasta que Coco Chanel lo popularizó. Se compone de paja, de una copa baja y plana y decorado con cinta negra.

*Casquetes: También llamados “platos”. Son tocados ladeados que ocupan solo una parte de la cabeza.

*Pamela: Es el tocado por excelencia para las bodas de mañana, ya que su función es protegernos del sol.  Las alas de las pamelas tienen un ancho similar al de los hombros, pero hay mil posibilidades.

*Diadema: Está considerada como el tocado de mayor comodidad por a su fácil sujeción y a su poca voluminosidad.

*Tiara: Para bodas de día o de noche, en verano o invierno.

*Turbante: Fue un icono en los 30 por Yves Saint Laurent. En la actualidad le da un toque exótico y glamuroso a los looks de invitadas.

*Apliques: Son piezas pequeñas que se colocan estratégicamente para embellecer.

Antes de nada, os dejamos un par de consejos que se deben tener en cuenta para elegir un tocado.

El primer consejo que os damos es que no dejéis de ser vosotras, vamos que os sintáis cómodas, y el segundo es adecuar el tocado al momento del día del evento, ya que no es lo mismo un tocado de día que un tocado de noche. Por lo demás, dejaros aconsejar por el personal que os haga/venda. Pero si os surge alguna duda os dejamos algo de información.

Los tocados cada día toman más protagonismo a la hora de pensar en el look. Se piensa en el tocado como complemento estrella al look para pasar de un look “más normal” a un lookazo. Los tocados para invitadas de boda requieren cierto protocolo que se debe tener en cuenta, es decir, si sales de casa con un tocado, vuelves a casa igual que has salido. Pero a la hora de elegir un este complemento ya sea tocado, pamela, diadema, tiara, turbante o canotier debes de pensar en tu comodidad y en el momento en el día que se desarrolla el evento (por ejemplo de día) por lo que no te lo puedes poner y dejarlo durante todo el evento puesto aunque ya sea de noche, se perdería parte de su encanto y función como sería en el caso de las pamelas o canotier.

Lo que más nos han preguntado es qué hacemos para saber elegir qué tocado nos va más. Así que os dejamos algún consejo:

  1. Probaros mil. Siempre vamos acompañadas por nuestra madre o amigas a este tipo de compras, pero lo más importante es tú opinión para dar con el complemento perfecto, ya sea tocado o pamelas o canotiers.
  2. Comodidad ante todo. Lo vas a llevar muchas horas durante un día y no tienes que sentirlo como un extraño.
  3. Es importante tener en cuenta vuestra altura. Por ejemplo, si eres una chica alta se aconseja una pamela de ala ancha sin que pase de la línea de los hombros. Si eres más bajita sería bueno un ala mediana.
  4. La forma de tu carita es importante.
  5. El vestido es fundamental a la hora de comprar este complemento.
  6. El peinado. Creo que lo más elegante sería un recogido bajo o una trenza, pero si quieres que sea más natural, pues opta por unas ondas y melena al viento…

Bueno, esperamos que estos consejos y info varia os haya venido bien para convertir vuestro look en lookazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: