Guía de cómo hacer tu boda Boho-Chic

24 Feb

Desde hace tiempo las bodas cuyo estilo se define como boho-chic vienen pisando fuerte y a todas las novias les encanta. Son pura tendencia en Pinterest y demás redes sociales… pero muchas parejas no saben que hay detrás de este estilo de boda. Por eso creo conveniente contaros un poco, antes de que tengáis mil ideas para organizar y decorar una boda boho-chic.

Lo primordial y la esencia de este tipo de boda es que es un estilo de boda bohemio, muy natural, desenfadado, algunos lo definirían como hippie… es una boda fresca, sin prisas, muy muy informal, … algunos lo definirían como slow wedding. Creo este último término es de mis preferidos y yo lo uso en nuestro Instagram ya que hemos realizado muchas bodas con estas premisas.

Todos estos conceptos se plasman en todos los detalles desde las flores, vestido de novia, decoración, menú, traje del novio,… porque lo que no puede pasar es que haya algo que no esté en armonía con el resto.

Es muy importante que no haya ningún protocolo, que todo el mundo esté relajado, que la naturalidad sea la protagonista con algún que otro toque romántico en las decoraciones o en las flores o en el vestido de la novia.

La pregunta del millón es dónde se puede celebrar una boda Boho-Chic, pues la respuesta es muy sencilla. Celebrar la boda en la playa, en el campo, en un granero o en jardín o bosque son los lugares ideales y siempre tienen que estar conectados con la naturaleza. Pero lo más importante es que la esencia de este tipo de boda es hacer lo que apetezca por lo que celebrarla en el lugar que os dé la gana es primordial para captar la esencia boho-chic. Eso sí, mi consejo es que siempre se intente celebrar al aire libre.

Teniendo claro ya el significado de una boda bohemia y sabiendo que la naturaleza está muy presente en este estilo de bodas, lo siguiente conocer el ambiente que debe crearse. Debe ser alternativo, huyendo de los protocolos estipulados, dejar atrás los convencional… Pero como los pequeños/grandes detalles cuentan hablaremos un poco del vestido de novia, del novio, del ramo, decoración,… porque todo poco a poco va sumando y así se consigue una boda boho-chic.

Para ser una novia bohemia el vestido debe ser sencillo, cómodo, desenfadado… pero lo más importante es que la novia se identifique con el vestido. Para ello, hemos seleccionado a dos ejemplos para dar ese toque único y personal al vestido de novia. Sería Verónica Miranda (que se merece un post aparte) y L´Arca de la núvia (que se merece otro post aparte).

Los detalles de la novia, como el ramo y el peinado debe ir en concordancia.

Del peinado se puede incluir los trenzados; la triple coleta; los recogidos bajos y hasta el pelo suelto. Se puede incluir un tocado con flores frescas para conseguir ese gran toque boho-chic. Y del ramo se aconseja que sea asilvestrado (me gustan tanto), con colores llamativos y que se incluyan otros elementos como frutas o plumas que últimamente se ven mucho. Las flores a destacar serían peonias, rosas, dalias, cardos, crisantemos, olivo, mata, eucalipto… Si quieres más info de ramos silvestres, pincha aquí.

 

Para se un novio bohemio, el traje debe ser sencillo, informal, desenfadado… pero si estas pensando en no llevar traje sin duda este es tu estilo.

 

Hemos mencionado que la decoración debe ser sencilla e incluir elementos naturales ya sean en flores o en telas, por ejemplo. Pensando en la ceremonia, se podría usar un fondo ya sea un arco de flores o de telas o de macramé.

Para las mesas y demás espacios se aconseja que se haga todo con las manitas de uno, es decir, el estilo boho-chic también es de estilo handmade. Centrándonos en las mesas deben ser imperiales y se aconseja que vaya sin manteles que se vean las mesas de maderas con centros de mesa con flor natural, sencilla y muy silvestre. Si es de noche, durante la cena se deben encender muchas muchas velas, para conseguir esa calidez.

Se debe prestar atención a cualquier espacio que se decore siguiendo las mismas premisas que en el resto de la decoración.

 

Así son las bodas boho-chic. ¿Te animas a crear tu boda con este estilo tan bohemio y natural?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: